El Marbella FC ha caído derrotado esta noche en el partido que le ha enfrentado a una UD Ibiza que ha sido muy superior a los marbellíes. El conjunto ibicenco, que estrenaba entrenador, se ha mostrado como un equipo ambicioso en la presión, arriesgando en la salida y mejor que un Marbella que apenas ha creado acciones de peligro. Pese a la derrota, la igualdad se mantiene con el equipo cerca de los puestos de playoff.
El cambio de entrenador ha sentado tremendamente bien a una UD Ibiza que este sábado ha sido mejor que el Marbella. La llegada de Paco Jémez ha hecho reaccionar a un equipo que en ningún momento parecía ese equipo superado que llegaba al duelo tras cuatro derrotas seguidas.
El técnico del Marbella FC, Fran Beltrán, introducía varios cambios en el equipo inicial, dejando a jugadores fuera a titulares como Carrasco o Jorge Álvarez. En su lugar, Genar Fornés entraba en el eje de la zaga y Aitor Puñal pasaba a la banda derecha para dejar a Ohemeng en la izquierda. La ausencia de Tahiru daba de nuevo la titularidad a Edwards.
Sin embargo, el planteamiento ideado por el entrenador alicantino no ha funcionado y han sido los locales los que parecían mucho más cómodos sobre el terreno de juego. El Ibiza jugaba a lo que quería con una presión muy alta que provocaba pérdidas continuas en los visitantes.
Tanta era la superidad del Ibiza que en los seis primeros minutos Gallar y Marc Domenech disponían de dos acciones clarísimas de gol en las que no acertaban con la portería blanquilla.
La respuesta del Marbella fue rápida tras una buena salida de balón desde atrás, con un pase al espacio para Edwards. El Australiano se escoró al entrar en el área y su remate se estrelló en el palo (min. 9).
Sin embargo, esta acción del Marbella apenas fue un espejismo y en el siguiente ataque del Ibiza, un centro desde la izquierda lo remataba dentro del área Quique González para hacer el 1-0.
El Marbella trataba de reaccionar pero sus pocas llegadas al área no se traducían en disparos a puerta; mientras que Naranjo tendría una ocasión clarísima pero se dormía dentro del áre y Ohemeng le arrebataba el balón. Sin más goles se llegaba al descanso.
Tras el paso por vestuarios, Beltrán introducía cambios en el equipo dando entrada a Soto y Jorge Álvarez y sacando a Edwards y Aitor Puñal. Apretaba en el arranque el Marbella, con una llegada de Pablo Muñoz que atrapaba el meta local.
Sin embargo esta acción apenas era un espejismo ya que el equipo no lograba encontrarse cómodo y no veía la forma de superar a la defensa de una UD Ibiza., que se limiitaba a controlar el partido.
Pasaban los minutos y se sucedían los cambios sin que pasara nada trascendente en las áreas. Lo más destacado un choque de cabezas entre Callejón y Jesús Álvarez que acabó con el del Marbella sangrando y teniendo ue llevar un vendaje durante el resto del encuentro.
Tocaba volcarse en ataque en busca del empate y la más clara llegaría en el minuto 82 en un centro de Genar que no remataba Soto y que le caía a Jorge Álvarez dentro del área. La defensa se interponía en la trayectoria del disparo del marbellí para evitar una ocasión clara de gol.
En el córner siguiente, Marcos Olguín remataba tímidamente desde la frontal y dos minutos después, Callejón lo intentaría desde el centro del campo pero sin puntería. Eran los últimos coletazos de un Marbella que no encontraba los espacios.
En el minuto 90, la UD Ibiza aprovechaba un saque de esquina para hacer el definitivo 2-0 y cerrar un partido que mereció ganar en todo momento. El Marbella vovlerá a jugar este miércoles a domicilio en el campo del Hércules CF.
Ficha del partido:
UD Ibiza: Ramón Juan, Guillem, Javi Jiménez, Jesús Álvarez, Quique González (Pau Ferrer, min. 71), Álex Gallar, Astals, Mac Doménech, Naranjo (Mo Dauda, min. 58), Eugeni (Olabe, min. 79) y Escassi (Iago Indias, min. 58).
Marbella FC: Dani Martín, Genar Fornés, Acosta, Callejón, Jony Álamo, Aitor Puñal (Jorge Álvarez, min. 46), Yac Diori (Marcos Olguín, min. 77), Ohemeng, Pablo Muñoz, Marcos peña (Assi, min. 887) y Edwards (Soto, min. 46).
Árbitro: Ojaos Valera. Amonestó al local Marc Doménech y al visitante Soto.
Goles: 1-0, min. 12: Quique González. 2-0, min. 90: Olabe.
Campo: Palladium Can Misses.
No hay ningún comentario en esta noticia.