El Marbella recibía hoy a uno de los equipos fuertes de la categoría como es el Talavera de la Reina que marcha en quinta posición. Los blanquillos afrontaban el duelo sabedores de la necesidad de sumar de nuevo los tres puntos en casa y confirmar la mejoría mostrada la última jornada.
El técnico blanquillo, Rafael Pérez Guerrero "Padilla", apostaba por los misos jugadores de hace una semana con el cambio obligado de Montero por sanción. En su lugar daba la oportunidad a Lamine N'Diaye, que ha cuajado un excelente partido.
La lluvia hacía de nuevo acto de presencia nada más comenzar el partido para seguir encharcando el terreno de juego, que se hacía más pesado conforme pasaban los minutos.
Empezaban bien los locales con una primera buena ocasión para Oca que lograba despejar, bien colocado, Wilfred. Era el minuto 3 de partido. Dos minutos después lo intentaría Óscar Martín, pero su disparo se marchaba alto.
El equipo inicial del Marbella FC, el mismo que el domingo anterior salvo la entrada de N'Diaye. (Foto: J.Z.)
Lo mejor del Marbella en ataque lo hacía Lamine N'Diaye. El extremo italiano ha estado muy activo, atreviéndose a encarar a cuántos rivales le salían al paso. Ponía N'Diaye varios centros de peligro al área aunque sin encontrar ningún compañero en el remate.
Oca era el jugador más desequilibrante del Talavera y en el minuto 18 lo volvía a intentar, pero José Cruz lograba taponar su disparo para provocar un saque de esquina.
El paso de los minutos le senataban bien al Marbella que, pese a lo pesado del campo, intentaba mover el balón. Elías, Álex Bernal y Añón circulaban con criterio el cuero y movían a los jugadors rivales en el centro del campo.
En la faceta ofensiva marbellí, seguía siendo N'Diaye el jugador que siempre quería el balón para encarar a los rivales. Intenso y jugando siempre con criterio, el jugador italiano jugaba sus primeros minutos de la temporada como titular y dejaba muy buenas sensaciones.
En el minuto 29, Lolo Pavón remataba a gol en el segundo palo, un centro, a balón parado, de Añón pero el colegiado anulaba el tanto por fuera de juego del defensa blanquillo. Acertaba el colegiado en su decisión pese a las protestas locales.
Seguía mandando en el juego el cuadro blanquillo, aunque la recompensa del gol llegaría en un contraataque. Wilfred sacaba con velocidad buscando a los delanteros y el balón le caía en la izquierda a N'Diaye que tras pisar área metía un centro al área que Juanma recortaba con tranquilidad y marcar con un buen zurdazo (min. 39).
Rafa Muñoz (2) abraza a Juanma tras el gol, mientras se acerca Álex Bernal. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC lograba mantenerse seguro atrás durante lo que quedaba del primer tiempo para conservar ese marcador de victoria por 1-0 con el que el partido llegaba al descanso.
En la reanudación, mantenían los locales el equipo, mientras que el Talavera sí movía piezas dando entrada a Abel Molinero por Melchor.
Nada más comenzar la segunda parte, Añón, que hoy cumplía 200 partidos con la camiseta blanquilla, se marcaba una jugada extraordinaria en la frontal del área y era derribado cuando ya iba a encarar al portero.
Se pidió tarjeta roja para el visitante Nandi, pero el árbitro la dejó en amarilla. La falta la sacaba alta el capitán.
De nuevo aparecería Añón para sacar un buen disparo de falta escorada que obligaba a Gianni a meter los puños para evitar el tanto (min. 50). A continuación aparecía, por primera vez en la segunda parte, Wilfred para hacer una gran parada a Abel Molinero dentro del área (min. 51).
Llegaban los minutos más peligrosos de los visitantes que han probado en numerosas ocasiones el disparo a puerta, pero siempre se han topado con un inconmensurable Wilfred, que hoy confirmaba que su mejor versión ha vuelto. Enormes sus paradas a Molinero y Óscar Martín.
Mustafá, rodeado de contrarios, logró el segundo tanto del Marbella FC. (Foto: J.Z.)
El Marbella esperaba para salir con velocidad a la contra y la paciencia tenía premio en un gran balón de Añón a la espalda para la entrada de Mustafá por la derecha.
El saharaui evitaba la salida del portero y recortaba a un defensa dentro del área antes de anotar a puerta vacía y poner el 2-0 en el marcador (min. 59).
La respuesta visitante era inmediata con una buena internada por la izquierda de Óscar Martín que ponía un centro raso que Lolo Pavón conseguía despejar antes de que llegara ningún rival al remate (min. 61).
El Talavera se veía obligado a jugársela al ataque y movía el banquillo para tratar de tener algo más de criterio en la salida del balón. El equipo de Padilla esperaba para salir con velocidad al contragolpe y terminar de matar el choque.
Así llegaría una buena ocasión para Juanma, que recibía para iniciar la carrerea en solitario y pisar área por banda derecha. Sin demasiado espacio, buscaba el sevillano el disparo al primer palo pero Gianni aguantaba en pie para evitar el tercero de los locales.
Seguían llegando los cambios con cuentagotas que beneficiaban al Marbella para seguir parando el partido y mantener el marcador. La salida de N'Diaye ha puesto en pie al público valiente que se ha acercado hoy al Municipal en una tarde que no invitaba a salir de casa.
Juergen se sumaba al partido para dar mayor control al centro del campo y a punto ha estado de marcar en una de sus primeras intervenciones. El colombiano combinaba bien por izquierda y dentro del área disparaba pero su remate tocaba en un rival y acababa en saque de esquina (min. 87).
El Talavera lo volvería a intentar con un disparo lejano de Iker Rodellar que se marchaba alto. Respondía Añón con un lanzamiento de falta lejano que obligaba a estirarse a Gianni para mandar el cuero a córner.
Buena imagen del Marbella FC que encadena, por primera vez en la temporada, dos victorias consecutivas que permiten al equipo tomar aire y situarse en la zona media de la clasificación con 17 puntos, a solo tres de su rival de hoy, que es sexto.
Ficha del partido:
Marbella FC: Wilfred, Rafa Muñoz, Peris, Lolo Pavón, José Cruz, Elías Pérez, Mustafá (Sillero, min. 66), Álex Bernal, Juanma (Hakim, min. 85), Añón y N’Diaye (Juergen, min. 81).
CF Talavera: Gianni, Juanra, Jonxa, San José, Nandi, Iker Rodellar, Melchor (Abel Molinero, min. 46), Reguera (Reguera, min. 65), Espinar, Oca y Óscar Martín (Cristian, min. 78).
Árbitro: Moreno Muñoz (Murcia). Amonestó a los locales José Cruz y Elías Pérez, y a los visitantes Nandi, Juanra,
Goles: 1-0, min. 39: Juanma. 2-0, min. 59: Mustafá.
Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, tarde lluviosa con unos 300 espectadores en las gradas.
Noticia relacionada:
- Añón celebra con victoria su partido 200 con la camiseta del Marbella FC