La Liga comenzaba esta tarde para el Marbella FC con la visita al Nuevo Mirador de Algeciras. Un primer partido que ya comenzaba truncado con la baja de última hora de Añón, lesionado en el entrenamiento del sábado.
Las malas noticias no dejaban de llegar, y es que a unos minutos de acabar el calentamiento,
Alfred Planas se lesionaba y el técnico blanquillo, José Manuel Aira, se veía obligado a introducir en el once titular a Tresaco.
Primer contratiempo para el entrenador berciano que alineaba de inicio a: Herrero, Busquets, Redru, Blanco, Cordero, Edu Ramos, Quezada, Granero, Tresaco, Nacho Sánchez y Manel Martínez.
Tresaco ha entrado como titular ante la lesión a última hora de Planas. (Foto: J.Z.)
Partido sin un claro dominador, con un Marbella que quería el balón y un Algeciras que cada vez que recuperaba el cuero salía con velocidad al ataque. La primera llegada peligrosa al área rival sería del conjunto algecireño a los tres minutos.
Respuesta rápida del equipo de Aira, que salía con velocidad a la contra con Tresaco, al que derribaban en la frontal del área. Granero ejecutaba con maestría el libre directo y Guille Vallejo respondía con una gran estirada para enviar el balón a córner.
En el saque de esquina, Cordero ganaba por arriba y estrellaba
el balón en el larguero. Empezaba muy intenso el Marbella que volvería a disponer de una buena ocasión para marcar en un cabezazo de Tresaco, que desviaba abajo, con una fenomenal estirada, el meta blanquirrojo (min. 12).
La más clara de los locales llegaría unos minutos después con un córner de pillos, que sorprendía al Marbella, pero el remate del cuadro algecireño dentro del área tocaba en un defensor antes de marcharse a córner (min. 19).
Granero aguanta el balón ante la presión de un rival. (Foto: J.Z.)
Eran los mejores minutos del cuadro gaditano que salía con velocidad en cada ocasión que tenían para correr. Así unos minutos después, el Marcos Mendes disparaba desde lejos, pero su remate salía muy desviado.
En el tramo final del primer tiempo, las dos mejores ocasiones del Marbella serían de Edu Ramos. La primera con un centro-chut que atrapaba sin problemas Vallejo (min. 27), y la segunda en el minuto 45 con un disparo duro desde la frontal, que el portero local tiene que parar en dos tiempos. Entre medias, el Algeciras tuvo la ocasión más clara del primer tiempo con un disparo de Álvaro Romero a bocajarro que salvó bien Herrero. Sin goles se llegaba al descanso.
Arrancaba la segunda mitad con una buena contra del Algeciras que tuvo que interceptar Cordero para que la acción no fuera a más. El central blanquillo veía la cartulina amarilla.
Edu Ramos ha jugado los 90 minutos yendo de menos a más. (Foto: J.Z.)
Los locales han llevado mucho más peligro que el Marbella en los segundos 45 minutos. En dos acciones casi seguidas, Alcázar ha acariciado el gol. En la primera, salvada por Herrero con una gran estirada y la segunda con un remate desde dentro del área que se fue al lateral de la red.
José Manuel Aira no lo veía clara y movía el banquillo en busca de soluciones ofensivas. Óscar García y Callejón se sumaban al partido en lugar de Quezada y Tresaco. Sin embargo, los cambios tampoco lograban cambiar la dinámica.
Óscar muy pegado a la banda no disponía de ocasiones, mientras que Callejón lo intentaría con dos remates desde la frontal que no encontraron la meta local. Pasaban los minutos y el Marbella empezaba a ponerse nervioso ante la falta de oportunidades.
Redru sube por la banda durante la segunda parte. (Foto: J.Z.)
Y pudo ser peor, si el colegiado no anula por
fuera de juego un penalti a favor del Algeciras, que había señalado previamente. Jugada clara de pena máxima de la que se libraron los blanquillos por la posición ilegal.
Redru se incorporaba con peligro pero sus centros no encontraban rematador, y el centro del campo de Ramos y Granero movía el balón sin la profundidad necesaria para poner en aprietos a la defensa algecireña.
Pasaban los minutos y no llegaban las ocasiones de gol. Cordero la tendría en otro córner pero su cabezazo, muy blandito, no ponía en aprietos a Vallejo.
Bernal y Gudiño, que se estrenaba con el equipo, entraban en los minutos finales, pero apenas tendrían oportunidades de participar. Primer partido de la nueva temporada y de nuevo muchos problemas del equipo para generar ocasiones y para hacer goles.
Toca ya pensar en el partido de la próxima semana, el domingo 25 de octubre a las 12:00 horas, ante el CD Marino.
Ficha del partido:
Algeciras CF: Vallejo, Melchor, Benítez (Juanma, min. 76), Robin, Espejo, Iván, Romero, Corbalán, Alcázar, Juan Serrano (Fran Serrano, min. 66) y Marcos Mendes (Álex Melgar, min. 92).
Marbella FC: Herrero, Busquets (Marcos, min. 81), Redru, Blanco, Cordero, Edu Ramos, Quezada (Óscar García, min. 60), Granero (Álex Bernal, min. 89), Tresaco (Callejón, min. 60), Nacho Sánchez (Gudiño, min. 89) y Manel Martínez.
Árbitro: Ruiz Aguilera (Granada). Amonestó a los locales Juan Serrano, Marcos Mendes y Romero; y a los visitantes Edu Ramos, Cordero, Manel y Busquets.
Goles: no hubo.
Campo: Nuevo Mirador, ante 800 espectadores, aforo máximo permitido por la pandemia del coronavirus