- Imagen de la primera Junta General de Accionistas del nuevo Marbella FC SAD. (Foto: J.C.A.)
Cita histórica la que ha tenido lugar este martes por la tarde con la celebración de la primera Junta General de Accionistas en la que se ha configurado el consejo de administración del Marbella FC, que presidirá Alessander Grinbergl. Es el último paso para completar la transformación en sociedad anónima deportiva (SAD).
La reunión, que ha tenido lugar en la sede del colegio de árbitros en los bajos del Estadio Municipal, ha sido breve y protocolaria pero no por ello dejará de pasar a la historia del club.
Ha estado representado el 99% del capital social, bien de forma presencial o delegando las acciones. Entre los accionistas minoritarios, solo ha acudido Santiago López Valle, mientras que no ha habido ningún representante de la afición.
Para poder asistir a esta Junta General de Accionistas hay que recordar que era necesario tener al menos 100 acciones, aunque se podían agrupar hasta llegar a ese número y conseguir un representante, algo que no se ha hecho.
La decisión más destacada ha sido la de configurar el consejo de administración. En primer lugar, se ha decidido que esté formado únicamente por tres personas, puestos para los que se ha elegido a Alessander Grinberg (presidente), Raffaele Pandalone (vicepresidente) y Teo Bravo (consejero delegado).
El accionista mayoritario es Grinberg, que mantiene el control de la nueva SAD, con el capital que está a su nombre y con el de sus allegados, mientras que Pandalone tiene un 33%.
Teo Bravo compaginará su labor como consejero delegado con la que ya estaba realizando de director general.
El resto de asuntos del orden del día eran protocolarios. Por ejemplo, aprovechando la reunión, se han hecho dos modificaciones en los Estatutos Sociales, la más destacada para que en un futuro el club, si se llega a categorías superiores, pueda tener un canal de televisión.
También se ha dado el visto bueno a la creación de una nueva página web, que ya está operativa, y que a través de ella, o de cualquier otro medio electrónico, se puedan realizar las comunicaciones con los socios.
Este es el último paso del proceso voluntario de transformación del Marbella FC en sociedad anónima deportiva, que tiene un capital social de 725.000 euros, que se terminó de suscribir el pasado mes de julio tras las distintas fases que marca la legislación.
A partir de ahora, la entidad deja de ser un club, o lo que es lo mismo una asociación deportiva, y pasa a ser una empresa denominada Marbella FC SAD.
Comentarios
(
5 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
De la bajadilla 2
21/12/2016 - 18:37H
Otros no son empresa legal pero están B que es peor !!!!!! Lo dicho mi tocayo mucha gente de fuera que los he visto animar a su equipo de su tierra pero no el de pueblo que le ha dado todo!!!si me queréis irse.....FORZA MARBELLA FC!!!!!!!
|
Para la bajado lla y Rubén
21/12/2016 - 20:31H
JAJAJAJA Infórmate en que condiciones tiene el Málaga,la rosaleda. Y luego habláis.Por ejemplo.Qué fomenta el deporte?Jajaja Es un club privado que solo busca beneficios economicos.Y no deberÃan de tener ninguna ayuda pública. O acaso las entradas a los partidos están subvencionadas?
De la Bajadilla
21/12/2016 - 14:09H
YA ES UNA EMPRESA ( Esto es para ti)En todos los pueblos de España, Ell equipo titular juega en el campo de Fulbot de la ciudad y la mayorÃa recibes subvenciones
La prueba la tenemos cerca,Los propietario de la Rosaleda son la Junta de AndalucÃa ,el Ayuntamiento y la Diputación y al Málaga le tiene cedido hasta los locales comerciales.
En MARBELLA lo que pasa que tenemos muchas gentes de fuera y no quiere a nuestro Equipo.
Ruben
21/12/2016 - 09:40H
Independientemente de que seais seguidores del equipo o no, cualquier club que fomente la practica del deporte en la ciudad, no merece la colaboracion del ayuntamiento? Si te importan mas los colores que eso, de verdad, haztelo mirar.
YA ES UNA EMPRESA
20/12/2016 - 21:23H
La temporada próxima no tendrá derecho a las ayudas de campos,subvenciones del ayuntamiento no? Ya es una empresa privada, que Page por los campos