- El Marbella ha entregado hoy 3.000 kilos de productos a Cáritas.
El capitán del Marbella FC, Javier Añón, junto a sus compañeros Juanmi Callejón y Esteban Granero, han participado este jueves en la compra y entrega de 3.000 kilos de productos de primera necesidad a Cáritas Marbella. Esta iniciativa la ha puesto en marcha el club blanquillo y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y otras entidades deportivas del municipio.
En tiempos de crisis se demuestra que de qué pasta están hechas las personas y/o las instituciones o entidades. Esta mañana, el Marbella FC ha entregado a Cáritas Marbella 3.000 kilos de productos de primera necesidad, entre los que destacaban alimentos y productos para bebés.
Desde que se paralizó el mundo por la crisis de la COVID-19, el Marbella se puso en contacto con diversas entidades de carácter social y con el Ayuntamiento de Marbella para hacer una donación que permita a los más vulnerables sobrellevar de la mejor manera posible la situación.
La cuarentena ha provocado que, en apenas 15 días, en Marbella se hayan destruido 5.000 empleos, en una situación que se presenta como dramática en muchas viviendas de la localidad.
Con el Marbella dispuesto a colaborar se ponía en marcha una iniciativa de recolecta de alimentos y otros productos de primera necesidad que comenzaba con la entidad blanquilla y a la que se sumaba el Consistorio marbellí. Asimismo, otras entidades de la ciudad también han donado diverso material.
En concreto, la donación que ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones de Comerco ha sido íntegramente para Cáritas Marbella, que desde su sede en la Parroquia Virgen del Rocío de San Pedro Alcántara distribuirá todos los alimentos recibidos.
Desde el club han acudido esta mañana a comprar los productos y cargarlos el capitán Javier Añón, sus compañeros Esteban Granero y Juanmi Callejón; el director general de la entidad, Héctor Morales; y el delegado del equipo, Carlos Pino.
En esta donación no sólo ha contribuido el club blanquillo, sino que de manera particular los jugadores también han aportado su granito de arena; al igual que la Fundación Cantera Marbella FC.
El tesorero de Cáritas Virgen del Rocío, Domingo Saiz, explicaba durante el acto la importancia de recibir este tipo de productos y especificaba qué es lo que más necesitan.
"Comida siempre viene bien, pero también todo lo relacionado con bebés como potitos o pañales son muy necesarios". Asimismo ha añadido que "cereales o pañales para personas mayores" también son muy demandados.
Por último, ha señalado la necesidad que tienen de mascarillas, "a todos los que vienen les pedimos que lo hagan con mascarillas y guantes, pero no todo el mundo tiene y por supuesto que les tenemos que atender".
Esta demanda tendrá un alivio dentro de unos días ya que a título personal, Juanmi Callejón ha donado un lote de mascarillas que están en camino.
Sin duda, un jueves de solidaridad el que ha protagonizado el Marbella FC que ha demostado desde el inicio de la crisis ser uno de los clubes más comprometidos con esta dramática situación.
Comentarios
(
3 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Que mal tiene que estar la cosa.
17/04/2020 - 15:25H
Que pena y que mal tiene que esta la situación (nadie publica nada). Pero cuando se recoge tanta y tanta comida. Es por algo. Y sólo acaba de empezar.
Esta muy bien y yo soy el primero en donar comida. Pero hay que mirar el fondo.
Si se pude tantos alimentos es porque hay centenares de familias pasándolo mal. Y sólo lo salva la solidaridad humana. NINGUNA ADMINISTRACIÓN ESTA A LA ALTURA .
|
Me parece perfecto y necesario, una gran iniciativa por parte del club, por cierto también lo han hechos otros club de la ciudad, por supuesto dentro de sus posibilidades, que son más reducidas, hasta donde yo se los han echo, la peña los compadres, el marbella futbol playa, el CES nueva andalucia, la peña motera los mentirosos, y alguno más creo, también un millón de gracias a ellos.
Churruco
16/04/2020 - 21:22H
Además de buenos futbolistas, también buenas personas. Que cunda el ejemplo. Felicidades.