El técnico del Marbella FC, Mehdi Nafti, resta importancia a los récords que, jornada tras jornada, están consiguiendo superar. Un equipo totalmente renovado y que empezaba de cero ha conseguido un inicio de temporada extraordinario después de sumar de manera consecutiva siete victorias.
Siete triunfos que permiten al Marbella tener ya 21 puntos y liderar el Grupo IV de Segunda División B. El empate del Real Madrid en la quinta jornada de Liga ya dejó al conjunto blanquillo como único club de categoría nacional en España que sumaba sus encuentros por victorias.
Dos jornadas después, el equipo de Nafti sigue a lo suyo, sumando de tres en tres, y con siete triunfos está firmando uno de los mejores inicios de temporada de toda la historia del fútbol español.
De los 122 que componen la 1ª, 2ª y 2ª B nadie le aguanta el ritmo y solo en Tercera quedan aún cinco que lo han ganado todo: Gimnástica de Torrelavega, SD Logroñés, Náxara, Real Zaragoza B y Cacereño.
Ligas Europeas
Su gran estreno ha obligado a echar la mirada a Europa para ver si en las categorías nacionales de los distintos países del viejo continente alguien tiene números parecidos a los del Marbella. En los países con grandes ligas, el único que le seguía el ritmo era el Manchester City de Pep Guardiola, pero el conjunto inglés cayó esta jornada en el campo del Tottenham.
Tampoco en Alemania, Italia o Francia nadie ha sido capaz de ganarlo todo en las siete primeras jornadas. Sin embargo, al ser el Marbella FC un equipo de Segunda B es obligatorio compararlo con clubes de categorías similares para poder aseverar que el equipo está entre los mejores de Europa.
En las categorías inferiores de esas grandes ligas tampoco nadie ha hecho 7 de 7, aunque en la equivalente a la Segunda B italiana el Alessandria lleva 6 de 6.
Un escalón por debajo se encuentran ligas como la holandesa, portuguesa, belga o turca en las que se encuentra uno de los equipos que, de momento, mejora los números del Marbella.
Feyenoord y Triglav
El Feyenoord ha tenido un inicio fulgurante en la Eredivisie y ya encadena ocho triunfos consecutivos. Además el equipo que dirige Gio Van Brockhorst tiene unos números excepcionales después de encajar solo dos goles.
Para encontrar otro equipo europeo que supere el inicio de temporada del cuadro blanquillo hay que mirar en la Segunda División de Eslovenia, donde el NK Triglav Kranj domina con claridad el campeonato después de lograr nueve victorias seguidas.
El mejor arranque de temporada de un club europeo en esta campaña 2016/2017 es el del The New Saints que ha sido capaz de ganar los diez primeros partidos que ha disputado y que no parece que vaya a haber ningún equipo capaz de discutirle su dominio en la Premier League de Gales.
Al mismo nivel del equipo marbellí, con 7 de 7, se encuentra el Banants II de la Segunda División de Armenia. Por último, al acecho de la marca del Marbella también está el AEK Larnaka de Chipre que ya ha ganado 6 de 6.
El Marbella FC tiene por delante a tres equipos pero sigue con la ilusión de prolongar esta racha lo máximo posible para lograr el objetivo de pelear por el ascenso a final de temporada.
Además sus números son para tener muy en cuenta ya que en toda la historia de la Segunda B española solo un equipo arrancó mejor, el Levante de la 1994/95 con 13 triunfos consecutivos.