El Marbella FC está debutando esta temporada en 1ªRFEF y está comprobando la dificultad y la competitividad de dicha categoría. El conjunto blanquillo sabe que un triunfo te mete de lleno en los puestos de playoff, mientras que una derrota te baja a la zona media de la clasificación.
La igualdad es tal que el Marbella, que marcha en octava posición tras caer esta semana en Alcoy, está a sólo una victoria de asumir el liderato en solitario del Grupo 2 de 1ªRFEF.
Todo hace indicar que la competición será máxima durante todo el campeonato y es que entre el primer clasificado y el duodécimo sólo hay tres puntos de diferencia. Un partido que te puede hacer pasar de mirar hacia el descenso a liderar la clasificación.
El Marbella FC cuenta con la gran ventaja de que aún tiene un partido pendiente, por lo que con un encuentro jugado menos que sus rivales, los blanquillos marchan en la zona media-alta de la tabla y mirando hacia los puestos altos.
El liderato es cosa del Real Murcia con 12 puntos y una diferencia de goles de +4. Le siguen, también con 12 puntos, UD Ibiza y AD Ceuta. Con un punto menos se encuentran Mérida, Hércules y Alcoyano.
Ya con dies puntos hay otro triple empate Marbella, Sevilla Atlético, rival de los blanquillos este sábado, y Betis Deportivo. Ya con nueve puntos, y a tres del liderato, están: Antequera, Yeclano Deportivo y Atlético de Madrid B.
El descenso lo marca el Algeciras con siete puntos, le siguen con seis puntos Alcorcón, Real Madrid Castilla y Atlético Sanluqueño. Cierra la tabla el Recreativo de Huelva con cuatro puntos.