Este Sábado Santo el fútbol regresa al Municipal de Marbella para disfrutar ante la visita de un histórico como la Balompédica Linense. Los blanquillos quieren mantenerse al frente de la clasificación, mientras que el conjunto linense pretende apurar sus opciones de luchar por el playoff.
El Marbella afronta el duelo en la mejor racha de resultados de su historia después de encadenar 13 partidos seguidos sin perder y siendo el único equipo español, junto al FC Barcelona, que no conoce la derrota en 2018.
El técnico blanquillo, Fernando Estévez, ha destacado este viernes que "ha sido una buena semana de entrenamiento con la gente muy enchufada y con el equipo consciente, a nivel anímico, de las posibilidades que tenemos ahora".
En este sentido, el entrenador granadino ha incidido en que "estamos concienciados de lo que nos jugamos y queremos sumar los tres puntos en casa".
Pese a lo comedido que se ha mostrado durante toda la temporada, Estévez sí ha hablado de playoff: "a estas alturas de la temporada estar donde estamos implica que tenemos que mirar hacia adelante porque, en el caso de un jugar un hipotético playoff, está claro que cuanto más arriba quedes, más posibilidades de ascenso tienes".
A continuación ha vuelto a insistir en que "primero tenemos que pensar en los 60 puntos, que nos garantizan Copa del Rey, y cuando lleguemos y las matemáticas digan que estamos ahí, mirar lo más arriba posible".
De hecho, el técnico sabe lo importante que sería llegar a los 60 puntos este sábado y seguir como líderes del Grupo IV con solo seis semanas de competición por delante. Además, ha añadido que "estamos donde estamos por méritos propios y tenemos argumentos para seguir ahí".
Jugadores que vuelven
El Marbella FC recupera para esta jornada a Carlos Julio tras marcharse con su selección nacional y también podría regresar a la convocatoria Luis Rioja.
"Rioja está entrenando, el jueves completó la sesión íntegra y hay que ver sus sensaciones. En función de eso, mañana decidiremos", ha explicado Estévez. El extremo sevillano es duda para jugar contra la Balona pero "para Écija estará disponible".
Del rival ha avisado de que "es un equipo que nos va a poner las cosas difíciles. Es un buen conjunto, que acumula bajas como nosotros, pero que compite bien y de medio campo hacia arriba tiene jugadores desequilibrantes".
El partido de la primera vuelta fue muy igualado, incluso con un conjunto gaditano algo superior. Pese a todo el triunfo fue para los blanquillos. "Esperamos un partido de las mismas características que el de la primera vuelta. De intensidad alta y con un equipo que viene con necesidad tras dos derrotas seguidas".
Trío arbitral
La elección de un trío arbitral murciano tampoco ha pasado desapercibida para Fernando Estévez. "Creo que la Federación debería evitar suspicacias. El árbitro estará bajo lupa pero tenemos que centrarnos en lo que depende de nosotros y si ponemos el foco ahí, nos estamos equivocando".
"Esperemos que el árbitro tenga un buen día", ha concluido.
Noticia relacionada:
- Atención alerta: ¡El trío arbitral del Marbella-Balona es de Murcia!