Buen partido el que ha cuajado el Marbella ante un rival que apuntaba alto en la primera vuelta, pero que está ya descartado para los puestos de fase de ascenso. Aún así, es un buen equipo, que dejó su sello en el Estadio Municipal y al que ahora le ha devuelto la pelota la escudra blanquilla.
Había ganas de revancha indudables entre los marbellíes. El resultado de 0-4 en la primera vuelta escoció mucho y se espera este partido con ganas. Por eso, desde el principio, el conjunto blanquillo fue un vendaval y no paró hasta que hizo cuatro goles. Ahí aflojó un poco y los locales aprovecharon para sacar también su orgullo y asear el marcador.
En el equipo, novedades obligadas con Marcos Ruiz en el centro de la defensa por Manolo Cano, y Domingo en el puesto de Álex Herrera. Fran, ya recuperado, volvía las rotaciones en la portería y Pibe continuaba de titular, con Manzi en el banquillo.
Desde el primer momento el Marbella salió por todas y acumuló enseguidas ocasiones de gol, superando con creces al rival. La primera fuera para Sergio Narváez, que vio al portero adelantado y lo intentó (min. 3). Poco después, tras un saque de esquina, un centro de Jose lo remató Añón a las manos del portero (min. 8).
El equipo insistía y en la acción siguiente Airam lanzó un zapatazo desde fuera del área al que respondió el portero local con una gran parada. Solo había un equipo sobre el campo y parecía cuestión de tiempo que llegasen los goles. El Martos se veía desbordado.
En el minuto 18, Airam remató alto un centro de José Mari. El Marbella se mostraba muy ambicioso y quería resolver el choque. En el minuto 27, Domingo tuvo una gran ocasión con un remate que sacó Carmona bajo los palos. Y tres minutos después, no falló, controló el balón con el pecho y empalmó a la media vuelta para abrir el marcador (0-1, min. 30).
Sobre el campo solo hubo un equipo en este primer periodo y, pese a haberse puesto por delante, el Marbella continuó insistiendo. Airam volvió a probar fortuna con un disparo que salió rozando el palo (min. 38). Y con el tiempo casi cumplido, Pibe cabeceó un gran centro de José Mari para hacer el 0-2 con el que se llegó al descanso.
La ventaja era clara e, incluso, corta por los méritos del Marbella, que había pasado por encima del Martos. Y por si había alguna duda, nada más comenzar el segundo tiempo, en una pared con Sergio Narváez, Pibe hizo el tercero, segundo de su cuenta particular.
La ambición del Marbella no paró ahí y en el minuto 57 Añón hizo el cuarto tras culminar un contragolpe y recibir el balón de Pibe. Es el duodécimo tanto del marbellí, que vuelve a ponerse como máximo goleador del equipo en solitario.
Consumada la "venganza", el equipo pareció aflojar un poco y la última media hora llegó menos al área contraria. Fue el Martos el que reaccionó, tirando de orgullo, sobre todo tras acortar distancias enseguida con el tanto de Antonio Bueno al culminar un buen contraataque llevado por Carrillo, que fue el revulsivo.
Los locales tuvieron un par de ocasiones claras, una de ellas con un balón al palo de Carmona (min. 63) y otro para Antonio Bueno, con parada de Fran (min. 68), y ya casi con el tiempo cumplido hicieron el segundo por medio de Carrillo, maquillando el resultado y mejoraron su imagen. Los locales aún reclamaron un penalti sobre Domingo en el tiempo añadido.
Tres puntos importantes para el Marbella FC, que a la hora de saltar al Municipal de Martos ya conocía las victorias de sus rivales en la zona alta, casos de Linares, Atlético Malagueño y Vélez, por lo que sabía que no podía fallar.
El equipo es segundo, a un punto del Linares, y la próxima jornada recibe en el Municipal al Huércal, encuentro que también se afrontará con aire de revancha por la sorprendente derrota de la primera vuelta.
Ficha del partido:
Martos CD: Miguel Díaz, Carmona, León, Martín (Carrillo, min. 52), Pepón, Domingo, Antonio Bueno, Javi Bermúdez (Pablo Ortiz, min. 46), Uceda, Crespo (Caballero, min. 46) y Requena.
Marbella FC: Fran, Gabi Ramos, Carlos Arias, Marcos Ruiz, José Mari, Jose, Airam, Añón (Nereo, min. 79), Sergio Narváez, Domingo (Arambarri, min. 62) y Pibe (Manzi, min. 75).
Árbitro: Gómez Peláez (Almería). Amonestó a los locales Uceda y Domingo, y al portero visitante Fran.
Goles: 0-1, min. 30: Domingo. 0-2, min. 45: Pibe. 0-3, min. 46: Pibe. 0-4, min. 57: Añón. 1-4, min. 60: Antonio Bueno. 2-4, min. 89: Carrillo.
Campo: Estadio Municipal de Martos, con unos 400 espectadores.