Merecida victoria del Marbella FC este viernes ante el Atlético de Madrid B que le permite acercarse un poco más a la permanencia. El equipo está en un momento de juego excelente y tiene licencia para soñar con seguir en 1ª RFEF. Edwards, novedad en la alineación, hizo el primer gol nada más empezar y Dorian remachó de penalti en la segunda parte.
Nuevo paso adelante del Marbella FC en su objetivo de mantenerse en la categoría, que sigue complicado, pero un poco más cerca.
Con la victoria ante el Atlético Madrid B, la escuadra blanquilla sale del descenso, aunque tendrá que esperar a que se complete la jornada el fin de semana.
De momentos estos tres puntos permiten retomar la buena racha, rota la jornada anterior con la derrota en Ceuta.
Desde que está el "Puma" De Lerma en el banquillo, cinco partidos, se han sumado tres victorias y un empate, diez puntos de quince posibles.
Además de los resultados, el equipo ofrece una imagen espectacular sobre el césped, con todos los jugadores desfondándose y dándolo todo.
Este Marbella es un bloque solidario en defensa, nadie regatea un esfuerzo, y que está en un momento excelente de juego al que, quizá, solo se le puede poner un pero, algo más de acierto en ataque.
Este viernes ha sido netamente superior al filial colchonero, con ocasiones claras, pero al final los dos goles han llegado gracias a decisiones arbitrales que esta vez en caído del lado blanquillo, pero podía haber sido al revés.
En el primer tanto, a los 5 minutos, una buena presión de Edwards sobre Javi Serrano, quizá en falta que no se señaló, y vaselina por la escuadra del australiano para hacer el 1-0.
El segundo, una mano bastante clara de Kostis, con el colegiado delante. La pitó y Dorian anotó el 2-0 que fue definitivo.
Al margen de esas dos jugadas, el Marbella tuvo ocasiones de sobra como un cabezazo de Tahiru en el minuto 29, una falta directa de Callejón rozando el larguero en el 33 y otra de Edwards en el minuto 40.
En la primera parte, el Atlético B solo inquietó con un disparo de Boñar rozando el poste (min. 24).
El segundo tiempo, tras el 2-0, el Marbella replegó líneas por la importancia del marcador y le costó enganchar algún contragolpe.
El filial lo intentó, apretó, pero realmente solo tuvieron una ocasión, tras un error impropio de Callejón, con remate de Jano que salvó Eric Puerto (min. 75).
El partido duró quince minutos más de los 90 reglamentarios, con nueve de añadido en la primera parte y seis en la segunda.
Buena victoria del Marbella que tendrá que seguir luchando para conseguir una permanencia con la que puede soñar.
Ficha del partido:
Marbella FC: Eric Puerto, Jorge Álvarez, Aitor Puñal, Bernardo, Olguin, Ohemeng (Soto, min. 82), Álex López, Edwards (Marcos Peña, min. 65), Tahiru (Genar Fornés, min. 65), Callejón (Javi Duarte, min. 90) y Dorian (Zequi, min. 82).
Atlético de Madrid B: Iturbe, Javier Boñar, Martín Pascual, Ilias Kostis (Rajado, min. 75), Julio Díaz, Joaquín González (Dani Martínez, min. 58), Javi Serrano (Selu Diallo, min. 46), Pablo Pérez (Jano, min. 58), Iker Luque (Borja Garcés, min. 58), Rayane Belaid y Omar Janneh.
Árbitro: Miranda Bolaño (Mérida). Amonestó a los locales Tahiru, Aitor Puñal, Olguin y Álex López y a los visitantes Boñar y Julio Díaz.
Goles: 1-0, min. 5: Edwards. 2-0, min. 52: Dorian (p).
Campo: Banús Football Center, con casi 2.000 espectadores, la mejor entrada de la temporada.
No hay ningún comentario en esta noticia.