Gran partido de los pupilos de Miguel Ángel Rueda en ese inicio liguero al imponerse de manera clara al Gimnástico Melilla B por 4-0. El conjunto marbellí ha dominado el partido de principio a fin y a pesar de la goleada el resultado se antoja corto por los méritos de unos y otros.
Tras unos primeros minutos de tanteo entre los dos conjuntos, y con las piernas aún agarrotadas por el inicio de la temporada, el Marbella FC le ha ido tomando rápido el pulso al partido y suyas eran las jugadas más peligrosas.
El conjunto marbellí ha estado perfecto en todas sus líneas, con un gran trabajo de todos sus jugadores. Tres de los que continúan de la temporada pasada: Chechu, Salvi y Pepe del Río han firmado un magnífico encuentro. Salvi era el que más peligro llevaba a la portería del conjunto melillense.
En el minuto 20, una buena jugada del delantero sampedreño no la conseguía rematar con comodidad Guille Calvente. Empezaba a atacar sin descanso el Marbella en busca del gol y solo un minuto después un gran balón largo de Carrasco a Félix, a punto está de abrir el marcador.
Once inicial del Marbella FC ante el Gimnástico de Melilla. (Foto: J.Z.)
Tantas llegadas de los locales han acabado con un claro penalti sobre Salvi, que el delantero no ha desperdiciado para poner por delante a los suyos. El gol motivaba más al equipo blanquillo, que unos minutos más tarde estrellaba un balón en el larguero, tras un cabezazo de Félix.
Antes de llegar al descanso, un balón en profundidad de Salvi a Guille Calvente le sirvió a éste para aumentar la ventaja en el marcador. Al descanso se llegaba con un resultado de 2-0, muy corto tras el empuje del equipo local. El Gimnástico apenas había pisado el área marbellí en los primeros 45 minutos.
La segunda mitad empezaba igual que terminaba la primera, con gol del Marbella FC. Gran pase desde la izquierda de Joao para que Salvi anotara el tercero de su equipo y el segundo de su cuenta. Los tres cambios hechos por los melillenses en el descanso no daban resultado.
Con 3-0 en el marcador, el equipo de Miguel Ángel Rueda seguía dominando el partido pero levantó el pie del acelerador para no hacer más daño a un equipo rival, que no ha dado buena imagen en el encuentro de este mediodía.
En la última jugada del partido, un nuevo penalti a favor del Marbella le servía a Ontiveros para dejar el resultado en el definitivo 4-0. Gran estreno liguero del equipo marbellí que ha dejado muy buenas sensaciones, ante un rival que tendrá que mejorar mucho si no quiere pasar apuros esta temporada.
Ficha del partido
Marbella FC: Ibrahim, Roberto, Chechu, Carrasco, Álex, Pepe del Río, Félix (Juandi, min. 54), Marcos (Juancar, min. 82), Salvi, Joao (Martín, min. 75) y Guille Calvente (Ontiveros, min. 65).
Gimnástico Melilla B: Vonku, Bume, Esteban, Mito, Calorro (Codonil, min. 46), Gonzalo (Juande, min. 46), Nacho, Melgar (Zacarías, min. 46), Dani, Álex e Ilies (Isbal, min. 70).
Árbitro: Durán García (Antequera). No mostró cartulinas amarillas.
Goles: 1-0, min. 22: Salvi (p). 2-0, min. 44: Guille Calvente. 3-0, min. 46: Salvi. 4-0, min. 90: Ontiveros (p).
Campo: Luis Teruel Aguilar, ante unos 70 espectadores.