Dos meses después de su último partido, y en el mismo escenario, el Marbella ha caído derrotado en el primer amistoso de esta pretemporada. Y lo ha hecho encajando de nuevo un tanto en el primer minuto del partido.
José Manuel Aira ha apostado por jugar con un
4-4-2, aunque con variaciones pasando en tareas defensivas a un 4-1-4-1.
Su
primer once lo han formado: Alfonso Herrero en portería, con Marcos Ruiz y Fran Ortuño en los laterales.
El centro de la defensa ha sido para Román y Carlos Blanco. Por delante Quezada y Álex Bernal y en las bandas Alfred Planas y Juanmi Callejón. Arriba han empezado el capitán Javier Añón y Óscar García.
Partido aún falto de ritmo en el que el conjunto pacense ha aprovechado su primer acercamiento a la meta blanquilla, para que
David Concha anotase el primer, y único, tanto del encuentro.
Alfred Planas, uno de los debutantes hoy, y al fondo el técnico José Manuel Aira. (Foto: J.Z.)
El Badajoz se ha mostrado como un equipo más sólido y con las ideas algo más claras que un Marbella que ha cambiado por completo la forma de jugar de los últimos años. Aira quiere que su equipo tenga el balón y apuesta por salir con
la pelota jugada desde atrás.
El balón era más del conjunto visitante, que ha dispuesto hasta de un par de buenas ocasiones en acciones de estrategia. Con el paso de los minutos han empezado a aparecer con más profundidad tanto
Planas como
Callejón.
Ambos han dispuesto de
dos buenos disparos, siendo el mejor el del recién llegado con un disparo desde la frontal, tras buena acción colectiva, que Kike Royo mandaba a córner.
Con el paso de los minutos, el Marbella ha ido a más en el tramo final del primer tiempo, pero sin lograr mover el marcador. El Badajoz se marchaba al descanso por delante.
El carrusel de cambios se producía en la
segunda mitad. El Marbella salía con: Herrero, Marcos Ruiz, Lolo Pavón, Cordero, Redru, Granero, Quezada, Malick, Javi López, Juanpe y Manel Martínez.
El juvenil Fran Ortuño ha pisado con peligro el área del CD Badajoz. (Foto: J.Z.)
Un segundo tiempo con un Marbella más dominador, pero que tampoco lograba crear demasiado peligro ante un Badajoz que ha bajado mucho su rendimiento respecto al primer tiempo.
Juanpe ha dejado buenas sensaciones, sobre todo cuando ha jugado a pierna cambiada en la banda derecha, y
Quezada ha seguido creciendo hasta convertirse en el mejor del equipo.
Manel, que ha tenido que bregar con toda la defensa pacense, ha dispuesto de la mejor ocasión de gol tras una buena acción personal, pero el meta visitante ha evitado el gol. En la segunda parte el canterano
Samu ha entrado por Marcos.
Primera prueba para el conjunto de José Manuel Aira con un esquema y un estilo de juego muy definidos y que poco a poco tendrán que ir asimilando los jugadores.
El técnico berciano ha dado descanso al grupo hasta el próximo lunes.