Concluyó la temporada para el Marbella FC con el que ha sido su resultado preferido en casa, el empate. El equipo se despide salvando la categoría por los pelos, con nueve jornadas consecutivas sin ganar, en las que ha sumado solo cuatro puntos de 27 posibles.
Pese a ello, con un punto aseguraba la permanencia sin tener que depender de nadie, y eso fue lo que consiguió. De todas formas, también se habría salvado con una derrota ya que el resto de rivales no fueron capaces de ganar.
Para este último encuentro, Aitor Larrazabal introdujo algunos cambios. En la portería volvió Quique Cebriá y también Gabi Ramos al lateral derecho tras cumplir sanción y dejando a Marcos Ruiz en el banquillo.
En el centro del campo, Óscar Sielva quedó fuera de la convocatoria después de tener problemas físicos en los dos últimos días y fue titular Apoño junto a Borja Yebra. En punta, hubo referencia con Juanfri.
El partido comenzó exactamente a las 18:00 horas, como era necesario en esta última jornada, y los locales tardaron muy poco en crear peligro, aunque fue tras un robo de balón de Sergio Narváez. El jerezano entró en el área pero estrelló su remate en el lateral de la red (min. 3).
Sergio Narváez conduce el balón en la jugada inicial en la que estuvo a punto de marcar. (Foto: J.Z.)
Parecía que el Marbella iba a protagonizar una salida fulgurante, pero no fue así. El equipo no logró generar más ocasiones, mientras que los visitantes sí tuvieron un par de ellas en el primer cuarto de hora.
En el minuto 11, Ferrán enganchó un disparo desde fuera del área que se marchó rozando el poste. Y tres minutos después, fue Pardo, desde muy lejos, el que obligó a intervenir a Quique Cebriá, que desvió bien.
El partido no estaba ni mucho menos claro para los locales, con un conjunto murciano que se encontraba muy cómodo y daba más sensación de peligro que los marbellíes. Eso sí, no estuvieron finos en el remate.
El gran susto llegó en el minuto 21, con una combinación por el centro y un sombrero de Carlos Martínez sobre la salida de Quique Cebriá que tuvo que sacar Javi Hernández cuando el balón se colaba en la portería.
Álex Herrera disputa un balón aéreo en una acción de la primera parte. (Foto: J.Z.)
El equipo salvó este momento crítico y volvió a tener presencia en ataque en el minuto 24, cuando Álex Herrera cabeceó alto, el posición muy forzada, un centro de Sergio Narváez.
El choque estaba bastante equilibrado y peligroso para el Marbella FC, que aún así salía beneficiado con el empate a cero. El juego fue insulso, pero con más posesión de los visitantes, añadiéndole incertidumbre.
No hubo nada reseñable hasta que en el minuto 31 Quique Cebriá evitó el gol en una gran ocasión para La Hoya Lorca. Un buen envío de Francis Ferrón dejó solo a Rubén Martínez, que se encontró con el portero local para mantener la igualdad.
En el 38, de nuevo tuvo que aparecer el cancerbero para salvar su portería tras un disparo de Álex Bernal desde fuera del área. Los banquillos jugaban a la ruleta rusa, atenazados e incapaces de dominar el encuentro ante un rival que era mejor.
Juanfri luchó todos los balones y marcó un gol extraordinario que vale una permanencia. (Foto: J.Z.)
Con estos dos sustos se llegó al descanso. Este empate le valía al equipo sin necesidad de mirar a otros marcadores, pero obviamente era demasiado peligroso.
La segunda parte se inició como la primera, con un aviso por parte del Marbella. Fue tras una falta lateral y el rechace de la defensa cuando Álex Herrera enganchó un disparo desde la frontal del área que se marchó rozando la escuadra (min. 47).
Y el choque cambió radicalmente en el minuto 54 con una acción de auténtica fantasía. Un pase espectacular de Sergio Narváez para que Juanfri anotase con una impresionante vaselina, muy similar a la que le hizo al Cartagena.
Este gol daba mucha tranquilidad al equipo e hizo que los jugadores se soltaran y parecía que iban a buscar el segundo y a dominar ya el encuentro. Pero no fue así, el choque entró en una fase anodina, con más tranquilidad eso sí, pero sin que el partido estuviera claro.
Equipo y afición celebran el gol de Juanfri que prácticamente daba la salvación. (Foto: J.Z.)
Y menos lo estuvo en el minuto 74 cuando llegó el empate por medio de Javi Cabezas, que volvía a generar incertidumbre, aunque el resto de resultados continuaban siendo favorables a los intereses blanquillos.
Aitor Larrazabal decidió cerrar filas y dio entrada a Marcos Ruiz en lugar de Sergio Narváez. El marbellí se colocó en el lateral derecho, con Gabi Ramos como interior y Añón pasó a jugar en la media punta.
Los últimos minutos fueron de posesión de La Hoya Lorca, con los blanquillos apostando por no cometer errores en defensa para, al menos, hacer valer este punto. Al final, desciende también el Algeciras y jugará la promoción el Linares.
Alineaciones del partido:
Marbella FC: Quique Cebriá, Gabi Ramos, Javi Hernández, Edy, Sergio Rodríguez, Apoño (Gerrit, min. 81), Borja Yebra, Añón, Sergio Narváez (Marcos Ruiz, min. 76), Álex Herrera (Emilio Cubo, min. 70) y Juanfri.
La Hoya Lorca: Carlos Molina, Julián Domínguez, Alcántara, Pina, Antonio López, Pardo (Mario Ramón, min. 68), Rubén Martínez, Álex Bernal, Francis Ferrón (Javi Cabezas, min. 46), Carlos Martínez y Roberto Alarcón (Pibe, min. 79).
Árbitro: Iván González (balear). Amonestó a los locales Borja Yebra, Javi Hernández, Sergio Narváez, y a los visitantes Julián Domínguez y Alcántara,
Goles: 1-0, min. 55: Juanfri. 1-1, min. 74: Javi Cabezas.
Campo: Estadio Municipal de Marbella, con 2.500 espectadores en las gradas.