El equipo entra en barrena, con cinco jornadas ya sin ganar, en las que solo ha sumado dos puntos de quince posibles, y tres derrotas consecutivas, colocándose ya muy cerca de los puestos de descenso. El San Fernando, por su parte, suma cuatro triunfos seguidos.
La de este domingo era una salida complicada que tenía que afrontar el Marbella FC en el campo del San Fernando CD, tercer clasificado del Grupo IV de Segunda B y una de las revelaciones de la temporada.
La recuperación total de jugadores como Añón, Juanma y Montero era la mejor noticia para un Marbella que introducía algunos cambios respecto a la jornada pasada. Los principales la entrada de Montero y Juanma en la punta del ataque.
Comenzaba muy enchufado el equipo de Padilla, con una buena subida de Mustafá por banda izquierda, que lograba desbordar a Gabi Ramos, pero su centro, muy potente, no encontraba a ningún compañero.
Al igual que en Ibiza, en los primeros minutos, el Marbella ha seguido llegando con peligro. En el minuto 4, Juanma remataba fácil para el portero un centro de Peris desde la izquierda en el primer disparo a puerta del partido.
Solo cuatro minutos después, una gran triangulación en el borde del área entre Mustafá, Juanma y Juergen, dejaba al colombiano franco ante Rubén Gálvez, pero su disparo salía demasiado cruzado sin encontrar portería.
El partido ha seguido bien controlado por el Marbella, que hoy se ha mostrado muy serio en defensa, sin despistes y sin conceder a los delanteros rivales.
Juanma siempre daba alternativas con su movilidad arriba y Montero bajando cada balón. Eran minutos sin apenas llegadas de peligro a las áreas pero con un Marbella bien plantado sobre el terreno de juego.
A la media hora, nueva una acción peligrosa de los visitantes en un balón a Juanma, que se internaba ya en el área, pero que el colegiado pitaba fuera de juego. Muy protestada la decisión del colegiado por los blanquillos.
El Marbella rondaba el área del San Fernando, y tendría otra buena ocasión para marcar en un lanzamiento directo de falta de Elías Pérez, que repelía Rubén Gálvez. El rechace le caía a Lolo Pavón que, con el portero encima, no lograba marcar.
Wilfred no aparecería en el partido hasta un minuto después para despejar un remate sobre la portería marbellí. En el minuto 41, era Pablo Sánchez el que cabeceaba alto un centro al área.
La primera parte se cerraría con otras dos buenas faltas en el borde del área que ejecutaba Elías con dos disparos que no encontraban portería. Sin goles, y con un Marbella mejor que el San Fernando, se llegaba al descanso.
La segunda mitad se iniciaba con unos primeros minutos de igualdad, sin llegadas a las áreas. Aunque con los locales dando un paso adelante. Así en el minuto 50, Pedro Rios cazaba un balón suelto dentro del área del Marbella, tras un saque de banda, para hacer el 1-0.
Aún no había digerido el tanto encajado el Marbella, que el San Fernando repetía la jugada del saque de banda para que de nuevo Pedro Ríos anotase el segundo (min. 55).
Dos goles encajados en apenas cinco minutos ponían el encuentro muy cuesta arriba para los blanquillos. Tocaba reaccionar y Padilla movía el banquillo dando entrada a Añón. El clavo ardiendo al que se aferra el Marbella esta temporada.
Si los dos goles dejaban frío al Marbella, el choque se enfriaba aún más tras un golpe involuntario de Montero a Raúl Palma que obligaba al jugador del San Fernando a solicitar el cambio por una brecha en la ceja.
Añón era la esperanza y a punto estaba de marcar con un disparo desde dentro del área que el central Colo sacaba sobre la línea. En el córner posterior doble chilena dentro del área de Montero, primero, y Elías, después que se marchaba alta por centímetros (min. 68).
Volvería a tenerla el capitán marbellí que se zafaba de la presión en un buen gesto técnico para dejarse el balón a su zurda. Su disparo no encontraba portería y se marchaba alto (min. 71).
No tenía suerte el Marbella FC que de nuevo caía en un partido en el que había hecho ocasiones de sobra para ir por delante en el marcador. Padilla daba entraba a N'Diaye para buscar la capacidad de desequilibrio del italiano.
Unos minutos después seria Juanma el que tenía el gol en sus notas en una gran acción individual por banda derecha. Al pisar área lograba perfilarse hacia su pierna izquierda, pero el disparo salía centrado sin problemas para Rubén Gálvez.
El partido pasaba a un Marbella que buscaba el área contraria y un San Fernando que a la contra llegaba con peligro sobre la portería de Wilfred. Aunque sin exigir demasiado al cancerbero sevillano.
Los visitantes lo intentaban a balón parado. Añón buscaba la picardía con un lanzamiento de falta que quiso colar bajo la barrera, pero no picaron los defensores del San Fernando. Hubo varios centros más aunque sin remates claros dentro del área.
Murió el Marbella buscando al menos el gol que maquillara el resultado pero el equipo sigue sin suerte y encadena su tercera derrota consecutiva y su quinto partido seguido sin conocer la victoria.
Ficha del partido:
San Fernando CD: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Diego Simón, Colo, Lolo Guerrero, Raúl Palma (Antonio Oca, min. 62), Pedro Ríos, Bruno Herrero (Manu Ramírez, min. 72), Pau Franch (Buba, min. 79), Carri y Pablo ánchez.
Marbella FC: Wilfred, Rafa Muñoz, Peris, Lolo Pavón, Cruz, Elías (N'Diaye, min. 76), Juanma, Álex Bernal, Montero, Mustafá y Juergen (Añón, min. 58).
Árbitro: Fernández Cintas (Almería). Amonestó a los locales Bruno Herrero, Lolo Guerrero y Gabi Ramos y al visitante Elías. También amonestó al técnico marbellí Padilla (min. 31).
Goles: 1-0, min. 50: Pedro Ríos. 2-0, min. 55: Pedro Ríos.
Campo: Estadio Iberoamericano 2010 ante unos 1500 espectadores.