Buen partido el que ha cuajado el conjunto blanquillo en un escenario que históricamente nunca le ha sido propicio y que esta tarde se ha quedado a punto de asaltar.
Lamentar el penalti, bastante inocente, que permitió al Murcia ponerse por delante, aunque los blanquillos tuvieron oportunidades muy claras en la segunda parte.
El equipo sigue invicto tras doce jornadas, aunque la sensación es de que se ha dejado dos puntos. Cae a la cuarta posición, tras la victoria del San Fernando, y se aleja a cinco puntos de un Cartagena que sigue firme en el liderato.
Una vez más, el técnico, David García Cubillo, introdujo cambios en el equipo, en esta ocasión cuatro. Volvió Wilfred a la portería, Saúl González, tras su lesión, al lateral derecho, Mustafá como interior y Manel en punta.
Salieron del equipo Santomé, Marcos Ruiz, Samu Delgado (por sanción) y Añón. Pese a las modificaciones, como es habitual, el rendimiento fue alto.
Dani Pérez, que volvía a la Nueva Condomina, en una acción con un rival. (Foto: J.Z.)
La primera parte estuvo equilibrada, con un Marbella que tenía el partido controlado en defensa, sin que el Murcia le creara peligro, y que intentaba mandar en ataque.
Lo hacía casi siempre por la banda derecha, con un Mustafá sublime, mientras que en la izquierda Paulo Vitor estuvo desaparecido.
Hubo constantes centros al área desde el costado diestro, que fueron bien defendidos por el Murcia, que no permitió remates. La mejor opción fue un intento de gol olímpico de Elías Pérez (min. 13), que sacó Lejarraga, sin duda el mejor de su equipo.
Todo estaba bajo control hasta que, tras un saque de banda, el árbitro pitó penalti por una patada, al intentar despejar, de Lolo Pavón sobre Toril. Jugada inocente pero que costó que el Murcia se pusiese por delante (min. 33).
Tocaba remar, como en la jornada anterior, un escenario que no está siendo demasiado habitual para el equipo, pero en el que también sabe moverse.
En el segundo tiempo, el Marbella dio un paso adelante claro y se lanzó a por su rival, más aún tras la entrada en el minuto 59 de Juergen por un inexistente Paulo Vitor.
Juergen, que salió en la segunda parte y mejoró el ataque, intenta marcharse por la banda. (Foto: J.Z.)
El equipo desplegó su mejor fútbol para acosar la portería local y, en el minuto 64, llegó el empate tras un centro de Álex Bernal, que remató en el segundo palo Óscar García y al que respondió con una gran parada Lejarraga.
El rechace le cayó a Lolo Pavón, cuyo remate pegó en Saúl González, al que el árbitro le ha adjudicado finalmente el tanto (1-1).
Los blanquillos, ni mucho menos se conformaron, y fueron a por el triunfo. Tras una gran combinación de varios jugadores en ataque, el remate de Elías Pérez lo volvió a sacar el portero (min. 68).
En el 74, Redru se coló hasta la cocina y su pase atrás, un poco fuerte, no pudo rematarlo bien Elías, que sorprendía de nuevo, ahora desde el área pequeña.
Fueron los mejores minutos del equipo, que olía a triunfo. Y Cubilo dio entrada a Añón para buscarlo.
Poco tardó el capitán en filtran un balón para Óscar García, que remató ante la salida de Lejarraga, que le sacó el balón (min. 86).
Fueron ocasiones muy claras para el Marbella, aunque el Murcia también dio algún susto en estos últimos minutos, que fueron apasionantes.
La sensación al final del choque es que se escapó una buena oportunidad de haber ganado por primera vez en la Nueva Condomina.
Ficha del partido:
Real Murcia: Lejarraga, Álvaro Rodríguez (Dorrio, min. 28), Armando, Antonio López, Edu Luna, Iván Pérez, Juanma, Manolo, Toril (Kevin, min. 61), Josema (Melgar, min. 68) y Chumbi.
Marbella F.C.: Wilfred, Saúl, Lolo Pavón, Dani Pérez, Redru, Elías Pérez, Álex Bernal, Mustafá, Paulo Vitor (Juergen, min. 59), Óscar García y Manel (Añón, min. 80).
Árbitro: Subirats Matamoros (catalán). Amonestó a los locales Toril, Manolo, Antonio López y, en el banquillo, a Juanra. Y a los visitantes Mustafá, Manel, Dani Pérez, Álex Bernal y Óscar García.
Goles: 1-0, min. 33: Armando (p). 1-1, min. 64: Saúl.
Campo: Estadio Nueva Condomina.