Cuarta jornada seguida en la que el Marbella FC no gana, periodo en que solo ha sumado dos puntos, situación que lleva al equipo a acercarse a la zona baja de la tabla cuando se han disputado 10 encuentros.
Además, se ha roto la imbatilibilidad en el Municipal, donde el equipo no había perdido hasta ahora y estaba basando su principal fortaleza.
Al menos, eso sí, se rompió la mala racha anotadora, ya que, después de tres partidos sin ver puerta, Montero consiguió marcar el tanto que acortaba distancias.
Ha habiado dos acciones claves en la segunda parte. La primera, un contragolpe cortado con las manos por parte del visitante Tomás, que solo vio la amarilla pese a que Juanma se habría quedado solo ante el portero (min. 79).
Y la segunda, el penalti a favor que ha tenido poco después el equipo blanquillo y que Aulestia le ha sacado con los pies a Juanma (min. 83).
El Marbella FC regresaba a casa para medirse a un CD El Ejido 2012 que llegaba en cuadro, con solo 12 jugadores del primer equipo en la convocatoria.
Los blanquillos querían olvidar la abultada derrota de la semana pasada y para ello Padilla introducía un par de cambios en el once inicial. Elías entraba en el centro del campo por Hakim y Rafa Muñoz empezaba en el lateral derecho en detrimento de Marcos Ruiz.
Rafa Muñoz, que volvió al equipo titular, intentar frenar a un rival. (Foto: J.Z.)
Mal comenzaba el partido para los locales que, en un error en la salida de Juergen hacía que Pino entrara en el área con el balón controlado y caía en un choque con Lolo Pavón. El línea marcaba la acción dudosa como penalti y Tomás no perdonaba desde los once metros para hacer el 0-1 (min. 4).
Duro varapalo para los locales que, de nuevo, muy pronto, empezaban el choque por debajo en el marcador. Este tempranero gol, unido a la goleada sufrida en Ibiza la pasada jornada, sembró de dudas a un Marbella que tardó en reaccionar.
El Ejido, que tras el gol ha buscado protegerse atrás, tendría otra llegada con cierto peligro en la primera parte en un disparo lejano de Jordan que se marchaba por encima de la portería de Wilfred (min. 11).
Poco a poco el Marbella conseguía hacerse con el dominio del balón, pero sin encontrar espacios para atacar a El Ejido. De hecho no sería hasta el minuto 16 cuando aparecía Mustafá para sacar un disparo desde fuera del área que se marchaba desviado (min. 16).
Los locales eran lo que mandaban en el juego, pero el cuadro ejidense defendía cómodo sin sufrir ante la falta de ideas de los blanquillos. Volvería a intentarlo el Marbella en el minuto 21, en un centro de José Ramón que remataba desviado Sillero.
La dinámica del choque no variaba y las ocasiones de peligro no aparecían para ninguno de los dos equipos. Lo último destacable de la primera parte, era un buen centro de Rafa Muñoz que cabeceaba Sillero a gol, pero el colegiado señalaba fuera de juego. Era el minuto 30 del primer tiempo y poco más hubo que destacar antes del descanso.
Álex Bernal, en una jugada del primer tiempo ante el CD El Ejido. (Foto: J.Z.)
El Marbella comenzaba la reanudación con un cambio. Juanma ingresaba en el terreno de juego y José Ramón se quedaba en el vestuario. Buscaba Padilla más mordiente para intentar igualar cuanto antes el choque.
Nada más reanudarse el partido, los locales han dado un paso adelante y han llegado con peligro al área rival, aunque sin culminar la jugada. Parcía que el partido podía tener otra dinámica en esta segunda parte.
Pero la suerte no estaba del lado marbellí que vio cómo un error de Rafa Muñoz en el despeje confundía a Lolo Pavón, que iba en la ayuda, y dejaban el balón franco para Carralero, que se plantaba dentro del área solo ante Wilfred y le superaba con una preciosa vaselina (min. 47).
Expoleado por ese resultado injusto y también por entrada enseguida de Montero, el Marbella reaccionó y buscó con ganas la meta de El Ejido y con el paso de llos mintuos fueron llegando las ocasiones.
En el minnuto 56, Álex Bernal se quedaba con el balón controlado dentro del área, pero sin espacio para sacar el disparo, le obligaba a jugar atrás. La acción acababa con un remate de Mustafá que se estrellaba en la defensa.
A continuación buena triangulación del conjunto blanquillo por banda derecha, con centro de Rafa Muñoz pero Juanma no lograba rematar con acierto en el segundo palo (min. 58).
La mejor ocasión para el Marbella llegaba en el minuto 63, en un córner que remataba Montero y obligaba a Aulestia a despejar con una gran parada.
Eran los mejores minutos de los locales, que no bajaban los brazos. Juanma tendría otra buena acción con un disparo desde dentro del área, buscando el primer gol, pero el meta visitante despejaba a córner (min. 69).
El centrocampista Elías Pérez, que recuperó la titularidad en este encuentro. (Foto: J.Z.)
El empuje blanquillo merecía el premio del gol y éste llegaría en el minuto 73. Juergen metía un centro desde la izquierda y el balón recorría el área hasta encontrar a Montero en el segundo palo para hacer el 1-2 y despertar al Municipal.
Excelente el delantero madrileño desde su ingreso en el campo. Unos minutos después, el propio Montero hacía una gran jugada por la banda derecha hasta ganar la linea de fondo, pero su pase atrás no encontraba rematador.
Seguía buscando, ya el empate, el Marbella FC y la oportunidad le llegaba en el minuto 79, en una contra que conducía Juanma y que cortaba Tomás fuera del área con mano, tras el regate del delantero sevillano.
La acción estaba a 25 metros de la portería, pero habría dejado solo a Juanma en el mano a mano. El colegiado sólo sacaba amarilla y la afición y los jugadores reclamaban la roja.
El empate lo ha tenido el Marbella con un penalti bien provocado por Montero, que caía derribado por Adolfo. Juama asumía la responsabilidad desde los once metros y Aulestia le sacaba el dsparo con los pies para mantener la ventaja de El Ejido en el marcador (min. 84).
Después de una mala primera parte, el conjunto de Padilla ha crecido mucho en la segunda, donde ha hecho ocasiones suficientes para lograr como mínimo el empate ante un El Ejido que ha aprovechado al máximo sus ocasiones.
Cuatro minutos de añadido daba el colegiado, e incluso Wilfred se ha sumado al ataque en un saque de esquina. No remataría el meta en esa acción, aunque en la continuidad de la acción, Elías remataba desde el punto de penalti, pero su cabezazo, muy tímido, llegaba blando a las manos de Aulestia.
No habría tiempo para más y tras una disputada, e intensa, segunda mitad, el Marbella encajaba su primera derrota de la temporada como local en un encuentro en el que no la mereció.
Ficha del partido:
Marbella FC: Wilfred, Rafa Muñoz, Peris, Lolo Pavón, José Cruz, Elías, José Ramón (Juanma, min. 46), Álex Bernal, Sillero (Montero, min. 55), Mustafá y Juergen.
CD El Ejido 2012: Aulestia, Emilio Cubo, Tomás, Sergio Jiménez, Álex Sánchez, Jordan, Javilillo, Jesús Rubio (Adolfo, min. 81), Samu Corral, Carralero (Jonny, min. 78) y Pino (Marcelo, min. 64).
Árbitro: González Umbert (Badajoz), Amonestó a los locales Montero, Wilfred y Juergen, y a los visitantes Jesús Rubio, Sergio Jiménez, Emilio Cubo, Tomás y Adolfo..
Goles: 0-1, min. 4: Tomás (p): 0-2, min. 47: Carralero. 1-2, min. 73: Montero.
Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, con unos 700 espectadores en las gradas.