Encuentro muy importante el que disputarán, a las 12:00 horas, los blanquillos, tanto por la entidad del rival, uno de los más potentes del grupo, como por la situación de necesidad de puntos que tiene el conjunto que entrena Pablo Alfaro tras perder los dos últimos partidos.
Resulta ya evidente a estas alturas de la temporada que será imposible meterse en los primeros puestos y ahora todos los esfuerzos deben centrarse en salvar la categoría lo antes posible.
El equipo está a solo tres puntos de los puestos de descenso, por lo que no puede descuidarse lo más mínimo. Viene de encajar dos derrotas dolorosas e inmerecidas, especialmente la del pasado domingo en Granada, y tendrá que levantarse de nuevo.
El UCAM, conjunto también recién ascendido, está haciendo una temporada espectacular. Ha sido líder sólido hasta que recientemente ha cedido ante el empuje del Cádiz. La pasada jornada perdió ante La Roda su primer partido en casa, en un sorprendente resultado.
Los murcianos tienen una ventaja de siete puntos sobre el tercero y de nueve respecto al cuarto y al quinto, un buen colchón, aunque no vendrán a hacer concesiones a Marbella.
Su entrenador, Eloy Jiménez, ha señalado esta semana respecto al conjunto blanquillo que “está hecho para estar arriba, pero por circunstancias está en una situación que no esperaba nadie".
"Con el nuevo entrenador ha cambiado la forma de jugar. Ahora es un equipo que toma menos riesgos, juega más en campo contrario y tiene más agresividad. Es un Marbella distinto al de la primera vuelta, y sera dificilísimo”, añadió.
Por lo que respecta al Marbella FC, Pablo Alfaro sigue sin poder contar con Ramón Verdú por lesión, mientras que el resto de jugadores está disponible. Fuera de la lista, facilitada tras el entrenamiento de esta mañana, se queda Carlos Portero, titular en Granada.
Siguen sin entrar entre los convocados Sergio Narváez, Marcos Ruiz y el lituano Verbickas. El resto son los citados: Francis, Reina, Carlos Expósito, Álex Herrera, David Garrido, Paco Aguza, Edi, Nacho Matador, Iosu Villar, Jose, Añón, Jorge Giménez, Diego Segura, Pato, Guillem y Quiles.
Noticia relacionada:
- Alfaro: "Ahora mismo el objetivo es ganarle al UCAM"