El Marbella FC visitaba esta tarde el Juan Manuel Azuaga con la intención de sumar su tercera victoria consecutiva de la temporada y así engancharse de manera definitiva a la zona alta de la clasificación.
La gran novedad de la lista blanquilla era la convocatoria del extremo Henry Medarious, que tras varios meses de gestiones por fin ha tenido hoy sus primeros minutos como futbolista del Marbella FC.
Abraham García parece que ha encontrado ya a su equipo titular y hoy sólo ha hecho un cambio para dar entrada a Pablo de Castro por el lesionado Álex García. El resto dele quipo, el mismo que la pasada semana salía de inicio ante el Motril: Lejárraga, Sergio Pereira, Ortuño, Fondarella, Julio Rico, José Carlos, Javi Grillo, Pato, Isuardi y Rufino.
El Marbella ha sido el primero en acercarse al área rival, con un lanzamiento de falta en el primer minuto de partido que rechazaba Benito, exportero de la cantera marbellí.
El Torre del Mar lo intentaría por primera vez en el minuto 10 de partido, pero la defensa lograba tapar el disparo dentro del área de Raúl y el rechace de nuevo le caía al jugador local que disparaba fuera.
La respuesta blanquilla era inmediata con un remate desde la frontal que detenía con seguridad Benito. Eran unos primeros minutos de tanteo, sin un claro dominador en el juego.
Avanzaba el encuentro con un Torre del Mar que se encontraba cómodo sin el balón, y con un Marbella que pese a querer tener el cuero se mostraba inofensivo en ataque. Las acciones de ataque apenas ponían en ningún aprieto a Benito.
La mejor acción de peligro del Marbella en el primer tiempo era un tiro de Pato en el minuto 40, que de nuevo lograba despejar Benito, bien colocado en el primero palo. Sin goles el partido se marchaba al descanso.
La tónica del encuentro ha sido muy similar en la segunda parte, el Torre del Mar se ha mostrado poco ambicioso en ataque, pero el Marbella tampoco ha mostrado demasiada claridad en ataque.
Rufino tendría un par de buenas situaciones dentro del área, pero en ninguna de ellas acertó con el remate. El disparo de Pato en el minuto 60, tampoo encontraba portería.
El extremo cordobés se hacía daño en dicha acción y dejaba su sitio en el terreno de juego al debutante Henry, que ha pasado desapercibidio en el partido.
Entre el 70 y el 80 se ha podido ver un Marbella más agresivo con un par de ocasiones peligrosas de Rufino y Julio Rico, pero sus remates se marchaban desviados y sin causar problemas a Benito.
Conforme avanzaba el partido, los de Abraham García empezaban a dar por bueno un empate al que tampoco hacía ascos un Torre del Mar que ha ofrecido muy poco durante los 90 minutos.
Ficha del partido:
UD Torre del Mar: Benito, Antelo, Rafa Navarro, Arturo, Raúl Fernández (Nathan, min. 70), Álex Pulga (Miguel Benítez, min. 83), Mimu (Camacho, min. 83), Damián, Antonio Márquez (Collado, min. 70), Dani González y David Podadera.
Marbella FC: Lejárraga, Sergio Pereira, Julio Rico (Ferro, min. 83), Javi Grillo, Pato (Henry, min. 61), José Carlos (Valero, min. 70), Isuardi, Ortuño, Fondarella, Rufino (Sunny, min. 83) y De Castro.
Árbitro: Bewernick Galayo (Granada). Amonestó a los locales David Podadera y Dani González; y a los visitantes Javi Grillo, Fondarella y Alberto Castro.
Sin goles.
Campo: Juan Manuel Azuaga.