La espectacular racha del Marbella FC ha llegado a su fin en el Municipal de San Pablo, donde quizá no se esperaba, pero el fútbol siempre es caprichoso.
El equipo ha caído tras 14 jornadas invicto y lo ha hecho ante un rival que llevaba seis partidos sin ganar y solo había sumado tres de los últimos quince puntos disputados.
Aún así, el Marbella mantiene por séptima jornada consecutiva el liderato, ya que el Cartagena ha perdido el derbi ante el Real Murcia. Quedan cinco encuentros por disputarse hasta el final de liga.
El choque en Écija fue de los peores que ha disputado el Marbella esta temporada. Buenos primeros 20 minutos y también el tramo final del primer tiempo. Pero, durante el resto, el equipo no se encontró.
Además, las decisiones arbitrales no ayudaron. En el minuto 12, se reclamó una mano de Luis Martínez tras una disparo de Corpas, y en el 82 el colegiado anuló, a instancias del asistente, el que habría sido gol del empate, que hizo Javi Moreno.
El Marbella FC se plantó en el Municipal de San Pedro repitiendo alineación para medirse a un conjunto muy necesitado de puntos para asegurar la permanencia en la categoría.
La Peña Marbelleros desplegó esta gran bandera en las gradas del San Pablo. (Foto: J.C.A.)
Los blanquillos quisieron mandar desde el primer momento y se hicieron pronto con el balón. Después el Écija logró equilibrar el choque, aunque en el primer tiempo prácticamente no hubo ocasiones y sí algunos acercamientos peligrosos por ambos bandos.
El Marbella fue protagonista en los primeros 20 minutos, en los que dominó y demostró que tenía más ganas de llevarse los tres puntos que su rival.
En los primeros diez minutos, el equipo había sacado ya dos veces desde la esquina. En el primero, a los cuatro minutos, tras una presión de Corpas, fue Catena el que remató flojo de cabeza. El segundo no generó peligro.
El Marbella insistía y se desplegaba en ataque. En el minuto 12, Corpas disparó desde dentro del área y el balón, tras pegar en el local Luis Martínez, lo atajó bien el portero. Los visitantes reclamaron mano del jugador del Écija.
Pero, con el paso de los minutos, los astigitanos fueron saliendo de la cueva y empezaron a acercarse con peligro a la meta de Wilfred. La acción más clara fue un centro desde la izquierda de Francis que no logró rematar en boca de gol Moyita (min. 34).
El lateral izquierdo Peris disputa un balón en el centro del campo. (Foto: J.C.A.)
Y en el tramo final del primer tiempo, volvió a llegar el Marbella. Primero con un saque de esquina que remató fuera Catena en el primer palo, y después con una falta directa que lanzó Añón desde la frontal del área y paró bien el portero local.
Así terminó un primer tiempo equilibrado en el que ninguno de los dos equipos logró crear ocasiones claras de gol.
En el segundo periodo, el primer aviso lo dio el Marbella, con un buen centro de Corpas desde la derecha que sacó el portero en el área pequeña cuando ya iba a remachar a la red Francis Ferrón (min. 54).
El técnico Fernando Estévez se decidió pronto a mover el banquillo y a los diez minutos del segundo tiempo dio entrada a Chus Hevia en lugar de Sergio Narváez.
Los blanquillos tenían claro que querían el triunfo, pero el Écija también tuvo que adelantar líneas y lo hizo buscando balones al espacio. En un envío en profundidad sobre Ezequiel, tuvo que salir del área Wilfred para conjurar el peligro (min. 60).
Añón lo intentó con esta falta desde la frontal del área, que paró el portero. (Foto: J.C.A.)
Y Estévez siguió metiendo pólvora. En el minuto 66 dio entrada a Luis Rioja, que volvía tras dos meses lesionado.
La mejor ocasión de todo el partido la tuvo en el minuto 68 Ezequiel, que recibió un balón largo, ganando la espalda a la defensa, y remató ante Wilfred que, una vez más, salvó a su equipo con una gran parada.
Fue el aviso, porque poco después llegó el gol. Moyita recibió un balón entre Alonso y Carlos Julio, se hizo hueco y cruzó ante Wilfred, que esta vez no pudo hacer nada. El Écija se ponía por delante con muy poco y el choque se complicaba muchísimo (min. 72).
El Marbella, pese a haber introducido a más jugadores de ataque, no conseguía llegar a la portería del Écija y Estévez quemó las naves, dando entrada a Juanfran en lugar de Carlos Julio, por lo que Corpas pasó al lateral derecho.
Era el momento de ponerlo todo, aunque el Écija estaba muy crecido y generaba peligro al contragolpe, además con la velocidad del jugador exblanquillo Ebu, que entró de refresco.
Aplauso mutuo al final del partido entre afición y jugadores, consuelo tras la derrota. (Foto: J.C.A.)
El Marbella la tuvo en un saque de esquina (min. 82), en el que Javi Moreno marcó en el segundo palo pero el tanto fue anulado por una supuesta falta sobre Marrufo.
Fue una acción bastante confusa en la que los blanquillos llegaron a festejar el tanto, que el árbitro había concedido pero rectificó por indicación de su asistente.
En el minuto 92 tuvo la sentencia Juan Delgado, que falló solo ante Wilfred, mientras que el Marbella no fue capaz de inquietar salvo en el tiempo añadido, cuando tuvo una ocasión muy clara con centro de Luis Rioja al que no llegó por muy poco de cabeza Juanfran.
Al final, derrota, y el equipo que se fue, como correspondía, a saludar a los aficionados marbellíes que habían hecho con gran ilusión este desplazamiento.
Ficha del partido:
Écija Balompié: Molero, Curro, Adri Crespo, Núñez, Luis Martínez, Marrufo, Francis (Abraham, min. 68), Jonathan, Ezequiel (Juan Delgado, min. 80), Álex Llamas (Ebu, min. 75) y Moyita.
Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio (Juanfran, min. 77), Peris, Catena, Alonso, Javi Moreno, Corpas, Álex Bernal. Ferrón, Sergio Narváez (Hevia, min. 55) y Añón (Rioja, min. 66).
Árbitro: Guzmán Mansilla (andaluz). Amonestó a los locales Jonathan, Ezequiel, Marrufo, Álex Llamas y, en el banquillo, a Bugatto y a los visitantes Chus Hevia y, en el banquillo, a Lolo Pavón.
Gol: 1-0, min. 72: Moyita.
Campo: Municipal de San Pablo, con unos 1.500 espectadores, de ellos un centenar de aficionados del Marbella FC.
Noticia relacionada:
- Estévez: "Somos un equipo humilde y no esperamos nada de los árbitros"