- El Marbella FC quiere seguir haciendo un fortín de La Dama de Noche. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC recibe este domingo en La Dama de Noche al Getafe B en el partido de vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso a 1ªRFEF. En las dos últimas temporadas, el conjunto blanquillo ha hecho de su campo un auténtico fortín donde apenas ha perdido. En 32 partidos, sólo ha caído derrotado en dos ocasiones, la última hace más de cinco meses.
Desde su traslado a La Dama de Noche, el Marbella FC no ha parado de crecer futbolísticamente, gracias a un campo en el que los blanquillos han sabido aprovechar sus fortalezas; siempre tratando de jugar bien el balón.
Tanto es así que en las dos últimas temporadas, el Marbella sólo ha encajado dos derrotas en su estadio. En 32 partidos como local en La Dama de Noche, sólo dos de los resultados que ha obtenido el conjunto blanquillo le dejarían fuera del playoff.
Esta temporada, el Marbella ha jugado 17 partidos como local en los ha logrado 10 victorias, 5 empates y sólo dos derrotas. Los dos partidos que ha perdido fueron hace más de cinco meses ante dos rivales directos como Betis Deportivo (0-2) y Yeclano Deportivo (1-2).
La temporada anterior, el equipo marbellí fue todo un ciclón en su estadio logrando 14 victorias y 1 empate en los 15 partidos que jugó como local.
El equipo quiere mantener esa buena sintonía en su estadio y ante su afición para lograr el pase en esta primera eliminatoria por el ascenso a 1ªRFEF ante el Getafe B.
La historia del Marbella FC ante los filiales en los playoffs de ascenso
Si los números en casa son un buen augurio para los blanquillos, su relación en playoffs ante filiales no lo son tanto. El Marbella FC ha caído en tres fases de ascenso ante equipos dependientes de clubes de Primera División.
La última vez fue en la temporada 2021/22 ante el Almería B. En el playoff de ascenso a 2ªRFEF, jugado a partido único en Estepona, el cuadro marbellí caía por 1-2; siendo el ahora blanquillo Aitor Puñal, uno de los verdugos del Marbella FC.
Unas temporadas antes, en la 2017/18, el Marbella quedaba emparejado con el Celta de Vigo B. En aquella ocasión, los blanquillos perdían en territorio celeste por 2-0 y tenían que remontar en el Municipal Antonio Lorenzo. Un doblete de Francis Ferrón forzaba la prórroga y el partido se resolvería en los penaltis. De nuevo la moneda salía cruz para un Marbella que quedaba eliminado.
El primer playoff de ascenso ante un filial se produjo en la temporada 2011/12. El Marbella se enfrentaba al Real Madrid C en segunda ronda, tras eliminar al Mairena en la primera. Los blanquillos caían en el municipal por 1-2 y volvían a perder en Valdebebas por 2-0.
Ahora el equipo de Fran Beltrán tendrá la opción de romper esta mala racha ante los filiales de Primera División; en el horizonte está el próximo domingo el Getafe B a partir de las 18:00 horas.
No hay ningún comentario en esta noticia.