La temporada llega a su tramo decisivo y solo quedan por delante nueve partidos para decidir qué equipos jugarán la fase de ascenso y cuál será el primer clasificado de este Grupo IX de la Tercera División.
El Marbella FC ha recuperado la esencia mostrada en el inicio de temporada en los últimos encuentros disputados. Ante rivales muy complciado como Villacarrillo y Atlétcio Malagueño en casa y Español de Alquián y martos, fuera, el equipo de Jaime y Loren ha sabido sacar su mejor versión para sumar tres triunfos y un empate.
Los tropiezos consecutivos ante Lianres Deportivo, en casa, y Loja CD, fuera, ha servido para que el Marbella FC volviera a sacar su mejor nivel para sacar los puntos ante rivales que también se están jugando mucho esta temporada.
Ante el Villacarrillo el Marbella se llevó la victoria por la mínima, gracias a un solitario gol de Añón, en un partido muy trabajo y en el que el conjunto marbellí fue tremendamente práctico para aseguriar los tres puntos.
En el partido contra el Español de Alquián, la mejoría mostrada ante el Villacarrillo quedó confirmada pero la falta de puntería provocó que el equipo blanquillo solo pudiera sacar un empate.
El equipo celebra el primer gol conseguido contra el Malagueño. (Foto: J.Z.)
Sin embargo, el fútbol y las ocasiones iban a más y contra el Atlético Malagueño, rival directo por el primer puesto, los de Jaime y Loren sacaron su mejor versión. Veinte primeros minutos fantásticos hicieron ilusionarse a la afición que se dieron de bruces con la realidad cuando Álex Herrera veía la segunda amarilla por una mano inexistente.
Con un jugador menos, el Marbella supo controlar el partido y dominar al Malagueño para llevarse tres valiosos puntos, gracias a los tanto de Sergio Narváez de penalti y de Airam en una contra perfectamente conducida por Domingo y Añón.
Al Martos le tocó el pasado fin de semana comprobar la mejoría del Marbella. ¡Y vaya si lo hizo! En el minuto 55 de partido los de Jaime Molina ya habían igualado el duro resultado que el equipo había encajado en la primera vuelta (0-4). Un exceso de relajación del equipo blanquillo permitió que el choque acabara con un maquillado 2-4.
Estos números permiten al Marbella mantenerse en segunda posición con 63 puntos, solo un punto por detrás del Linares, que domina la clasificación el Grupo IX. Tras ellos siguen al acecho Atlético Malagueño con 60 puntos y Vélez con 59.
Entrar en fase de ascenso está cada vez más cerca ya que la ventaja que tiene el conjunto blanquillo sobre el Mancha Real es de siete puntos. Además le saca nueve puntos al Loja y quince al Villacarrillo, que ya tiene muy complicado meterse en puestos de ascenso.