Giro importante el que ha dado el presidente a la estructura del Marbella FC con el cambio en el puesto de director general, persona que está al frente de la entidad en día a día. Desde el inicio, se había ocupado de esta labor Claudio Hernández, al que ahora sustituye Timoteo Bravo, que llega desde el mundo empresarial.
La intención de Alexander Grinberg es clara, dar un nuevo impulso al club, en el que asegura que va a seguir invirtiendo, para dotarlo de una estructura más fuerte y asociada a la gestión de empresas, haciendo más hincapié en temas de markenting y patrocinio, con la intención de generar recursos.
Todo ello, asociado con la intención de, a medio plazo, realizar la conversión en sociedad anónima deportiva y a un posible ascenso a Segunda B. Además de esta incorporación, hace unas semanas llegó a club también Guennadi Perepadenko, adjunto a la presidencia y asesor en el área deportiva.
Claudio Hernández continuará vinculado a la entidad, como secretario, apoderado del presidente y encargado de la parcela jurídica.
El nuevo directo general, Timoteo Bravo, es sevillano aunque afincado en Marbella desde hace 14 años, donde viene de ocupar responsabilidades en un importante grupo de restauración. Tiene, por tanto, amplia experiencia empresarial y, además, es asesor deportivo y agente FIFA.
Durante la presentación de estos cambios, que ha tenido lugar esta mañana en la sala de prensa del club, el presidente ha sido testigo del relevo poco antes de marcharse de nuevo de regreso a Moscú. Grinberg ha explicado que toma esta decisión para "mejorar el club" a través de una persona vinculada al sector empresarial.
El máximo mandatario ha destacado la labor realizada por Claudio Hernández durante el último año. "Ha sido un trabajo muy bueno y le agradezco que ha dado una nueva imagen al club", señaló. Sobre el nuevo director general, dijo que es "una persona muy seria que coge el relevo para llevar el barco adelante".
Timoteo Bravo ha explicado que su objetivo es reforzar la estructura de gestión y profesionalizar el club en sus distintas áreas. También se va a centrar en desarrollar posibilidades de marketing y de patrocinio, además de buscar colaboraciones con el sector empresarial y publico.
Por último, ha mostrado su deseo de que en el estadio haya más aficionados, para lo que se van a “aumentar los vínculos” con la población del municipio, tanto con la española como con las distintas nacionalidades que conviven en él.
Bravo ha calificado como "apasionante" el reto que tiene por delante, que buscará que "el Marbella FC, con sus peculiariedades como club, funcione como una empresa", con vistas al posible ascenso a Segunda División B y con el fin de que pueda "afrontar retos de mayor calado".
En esta línea, preguntado por la conversión en SAD, dijo que "es una posibilidad que se está barajando" y en la que va a trabajar Claudio Hernández como abogado del club. "En un futuro a medio plazo es algo que podría producirse", ha dicho.
Respecto al tema deportivo, ha dicho que la estructura en esta parcela es "excelente" y que Jaime Molina está realizando un "trabajo maravillo junto al resto del cuerpo técnico y jugadores". Timeteo Bravo apostó por "dejarlos trabajar con independencia y criterio para que se produzca el resultado anhelado por todos y a partir de ahí crear un proyecto potente, esperando que sea en Segunda B, y organizar el club acorde con esa categoría".
Claudio Hernández tuvo palabras de agradecimiento para el presidente, Alexander Grinberg, por darle la "oportunidad de llevar adelante este proyecto en el último año" y añadió que "ha sido una experiencia muy bonita y me ha encantado".
También tuvo palabras de agradecimiento para "todas las personas que trabajan en el club cada día y que contribuyen a que todo salga adelante", y deseó lo mejor a Timoteo Bravo, al que lleva introduciendo en su nuevo cargo durante los últimos días.
"Nos encontramos un barco varado que había que poner en marcha", ha recordado Claudio, que estuvo desde el inicio en las conversaciones para que Grinberg se hiciera cargo de la entidad, como finalmente ocurrió en enero de 2013.
Cambio importante el que se produce, por tanto, en la entidad, con la intención de irla dotando de una estructura más profesional y empresarial, ante el ansiado ascenso a Segunda B, que se espera poder conseguir.