El Marbella FC ha resistido durante 60 minutos en inferioridad númerica ante el UCAM Murcia y ha conseguido romper una racha sin ganar que duraba ya dos meses. Mala actuación del colegiado, que ha perjudicado a ambos conjuntos. Rafa de Vicente y Carrasco adelantaron a un equipo blanquillo al que le tocó sufrir ante el acoso local en la segunda parte.
Dos rachas han caído este domingo en el viejo estadio de La Condomina. Por un lado, el UCAM ha encajado su primera derrota en casa.
Por otro, el Marbella FC ha vuelto a ganar dos meses después. El último triunfo databa del 12 de noviembre ante La Unión.
Además, logra dejar la portería a cero tras seis partidos en los que el equipo solo había conseguido sumar un punto.
Se frena así la caída libre, en una semana en la que han llegado refuerzos, y se esperan más, para empezar la segunda vuelta como se inició la primera, ganando a la escuadra universitaria.
Fue también el partido del reestreno de Dago, que fue titular, en un 4-4-2 con Hugo Rodríguez apoyándole en la punta de ataque.
Al equipo marbellí se le puso el partido pronto de cara, con dos goles, aunque en jugadas marcadas por las decisiones erróneas del árbitro, pero luego tuvo que sufrir en la segunda parte, por otra equivocación del colegiado antes del descanso.
Rafa de Vicente adelantó al Marbella con un penalti que no fue y Carrasco anotó con el brazo el segundo gol. El 0-2 hacía concebir esperanzas para un equipo que venía cuesta abajo y sin frenos.
Pero, quizá por la famosa ley de la compensación, de nuevo el árbitro se equivocó y expulsó a Aitor Puñal en una jugada en la que hasta se puede discutir si hizo falta.
Era el minuto 40 y, sumando también el tiempo añadido en ambos periodos, los blanquillos tuvieron que jugar 60 minutos en inferioridad numérica.
Lejárraga, sublime
En esta parte del encuentro, en la que tocó sufrir, emergió la figura de Alberto Lejárraga, ya a buen nivel en el primer tiempo, pero que en el segundo estuvo sublime.
Tuvo intervenciones de mucho mérito, pero, sobre todo, las que protagonizó en los minutos 58, 66 y 82, que evitaron la derrota.
El delantero local Arturo soñará hoy con el cancerbero madrileño, junto a algún compañero más.
El Marbella estuvo bien en los minutos iniciales, con un Ohemeng incisivo, que además fue determinante en el robo que dio lugar al primer gol.
El centro de Hugo Rodríguez pegó en Ramón Blázquez, que tenía los brazos pegados al pecho, pero el árbitro señaló los once metros.
Rafa de Vicente anotó con un disparo fuerte y colocado para hacer el 0-1 en el minuto 27.
En el minuto 34, en el saque de una falta lateral, Carrasco intenta ir de cabeza, pero no logra conectar y el balón le pega en el brazo y entra a gol.
Las protestas de los locales no sirvieron para nada y el 0-2 subió al marcador.
Y en el minuto 40, un forcejeo de Puñal con Chinchilla acaba con el futbolista del Marbella expulsado, difícil saber por qué, en otro error del árbitro. Tocaba sufrir.
En el segundo tiempo, el técnico, Fran Beltrán, ajustó a un 5-3-1, con Tulio por la izquierda y Jorge Álvarez en la derecha.
El Marbella se defendió bien, pero el UCAM tuvo muchas ocasiones, aunque de la mayoría se ocupó Lejárraga, en una actuación increíble, con paradas de todos los tipos.
Al final, tres puntos para los blanquillos, que no sabían lo que era ganar desde hace dos meses y recobran el pulso al campeonato en la cuesta de enero.
Ficha del partido:
UCAM Murcia: Zorro, Javi Ramírez, Ramón Blázquez (Toni García, min. 56), Fer Pina (José Cruz, min. 80), Josema (Fabi, min. 66), Yasser, Vicente Romero (Fran Miranda, min. 80), Alonso, Sergio Chinchilla, Arturo y Jorge García (Ródenas, min. 56).
Marbella FC: Lejárraga, Olguín, Aitor Puñal, Carrasco, Fran Moreno, Soto (Julio Delgado, min. 67), Rafa de Vicente (Óscar González, min. 67), Marco Tulio, Ohemeng (Jorge Álvarez, min. 46), Hugo Rodríguez (Ale Benítez, min. 78) y Dago (Gato, min. 89).
Árbitro: Pérez Guimera (Albacete). Amonestó a los locales Chinchilla, Josema, Ramón Blázquez, Arturo, Fran Miranda y Alonso, y a los visitantes Dago, Lejárraga y Julio Delgado. Roja directa al visitante Aitor Puñal en el minuto 40, y al segundo entrenador, Carlos de Lerma (min. 86).
Goles: 0-1, min. 27: Rafa de Vicente (p). 0-2, min. 34: Carrasco.
Campo: estadio BeSoccer La Condomina.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Preferente
14/01/2024 - 21:14H
Enhorabuena a todos el plantel y cuerpo técnico, victoria fundamental para cortar la racha.Grande Leja!!!!
|
Airam for ever
14/01/2024 - 21:01H
buena victoria para cambiar la racha, Dago ni se le ha visto mientras el 9 de ellos era un espectáculo aunque hoy se ha encontrado con Lejárraga, UCAM buen equipo, el arbitro un horror no ha dado ni una ni para uno ni para otro