El Marbella FC volvía a jugar como local este domingo con la visita del CF Motril, líder del Grupo IX de la 3ª RFEF. En esta ocasión, el equipo de Abraham García se ha visto obloigado a cambiar de campo dentro de las instalaciones de Marbella Foobtall Center por las tareas de resiembra del campo principal y el cambio no ha podido sentar mejor a los blanquillos.
El triunfo conseguido hace siete días en el partido contra el real Jaén, ha servido para dar confianza a un Marbella que por fin ha roto el maleificio en casa. Partido muy serio de los blanquillos, que han sabido sufrir por momentos, pero que han conseguido mantener el resultado, y no pasar apuros, en el tramo final del choque.
La alineación marbellí apenas ha variado respecto al que Abraham puso en liza hace una semana. De Lerma se quedaba fuera para dejar su sitio a Javi Grillo, que regresaba tras un partido de sanción.
Sin embargo, amarrar los tres puntos no ha sido sencillo. El Motril llegaba a Marbella en su condición de líder y ha sabido crearle mucho problemas a los blanquillos. El equipo granadino encontraba fácil los espacios por el medio y pisaba el área marbellí con mucho peligro.
Rufino disputa un balón ante dos rivales en una acción del partido. (Foto: J.Z.)
El Marbella no dispondría de una oportunidad de gol hasta mediada la primera parte, en un centro de Fondarella desde la izquierda, que Rufino remataba de espuela. El cuero no encontraba portería.
Con más posesión de balón para el equipo visitante, el equipo blanquillo conseguía defenderse con autoridad gracias al buen trabajo de los centrales, y la ayuda de Julio Rico en el mediocentro.
El primer gran contratiempo del encuentro para los locales llegaba a la media hora con la lesión de Álex García. Problemas en la rodilla para el central marbellí que tenía que ser sustituido por De Castro.
Los siguientes problemas del partido para el Marbella los provocaba el colegiado, que hoy ha querido desentenderse por completo de las áreas. En la primera parte, el Marbella ha reclamado hasta tres penaltis, dos manos y una caída de Rufino. Una de las manos, en el minuto 33, parecía muy clara, pero el árbitro no ha querido señalarlo.
José Carlos ha disputado sus mejores minutos como jugador del Marbella. (Foto: J.Z.)
José Carlos lo intentaría en el minuto 37 tras una gran dejada de Isuardi, pero su disparo salía centrado. Han sido los mejores minutos de José Carlos esta temporada. Mucho más participativo y dejando algunos detalles de mucha calidad.
El primer tiempo se cerraba con un Motril creando mucho peligro. Raúl García se estrellaría con Lejárraga en el minuto 38, y en la continuación de la acción, un remate del delantero del Mortril se estrellaba en el palo. Bolívar tendría la última, pero su remate se marchaba desviado. Sin goles se llegaba al descanso.
El cuadro granadino ha buscado la portería blanquilla en el inicio de la segunda puerta, teniendo hasta dos buenas ocasiones en un remate de Bolívar, a puerta vacía, que no encontraba portería, y un mano a mano ante Lejárraga que no definía con acierto Dani Cara.
El Marbella tendría su siguiente oportunidad en un disparo de José Carlos desde la frontal del área que despejaba la defensa. En el saque de esquina, Pablo De Castro ganaba la acción para cabecear a gol y poner el 1-0 en el marcador (min. 59).
Con el marcador a favor, el conjunto marbellí ha sabido tirar de oficio para dificultar mucho las acciones ofensivas de un Motril, que ha tenido el balón pero que no ha puesto en apuros a Lejárraga.
Agustín Ferro ha disputado sus primeros minutos con la camiseta del Marbella FC. (Foto: J.Z.)
Los visitantes han tenido una clara en un remate que se colaba en la portería del meta marbellí, pero que De Castro lograba salvar el gol en la misma líena de gol.
Movían el banquillo el Marbella con cuatro cambios en apenas cinco minutos, y pudiendo estrenarse por fin Agustín Ferro con la camiseta blanquillo. Muchas ganas, pero apenas ha podido entrar en juego el delantero argentino.
Los locales buscaban hacer peligro al contragolpe y ha gozado de un par de buenas acciones de peligro. Primero con un disparo de Valero que tapaba la defensa y después una internada en el área de Kiko Carmona, que acababa con un derribo sobre el extremo. Penalti claro del que se desentendía el colegiado.
Hasta nueve minutos de añadido se ha alargado el encuentro, pero el Motril ya no ha sido capaz de pisar con peligro el área de un Marbella que ha sabido defenderse y que, por fin, ha sumado su primer triunfo como local esta temporada.
Ficha del partido:
Marbella FC: Lejárraga, Sergio Pereira, Julio Rico (Sunny, min. 71), Álex García (De Castro, min. 32), Ortuño, Javi Grillo, José Carlos (Kiko Carmona, min. 71), Fondarella, Pato (Valero, min. 67), Isuardi y Rufino (Ferro, min. 67).
CF Motril: Jorge, Miguelito, Capilla, Nico (Alonso, min. 75), Darío, Migue Cobo, Alberto, Dani Cara, Raúl García, Mario (Jordi, min. 60) y Bolívar (Juanfran, min. 75 (Cabello, min. 81)).
Árbitro: Lafuente Sánchez (Sevilla). Amonestó a los locales Lejárrgada, Pereira, Ortuño, Grillo, José Carlos, Pato, Isuardi, De Castro y Ferro; y a los visitantes Miguelito, Capilla, Darío, Dani Cara, Raúl García, Bolívar y Miguel Maldonado.
Gol: 1-0, min. 59: De Castro.
Campo: Marbela Football Center ante unos 150 espectadores.