Segunda derrota consecutiva del Marbella ante un conjunto de la zona alta de la tabla. Si ya el partido ante el Linares dejó un poso amargo, este nuevo contratiempo arroja dudas, en un momento en el que la competición entra en su fase definitiva.
Este partido era una buena oportunidad para remontar el vuelo tras la última derrota en casa, pero el equipo sale dañado y muy seriamente del Medina Lauxa, con cuatro goles encajados que, de nuevo, le llevan a la tercera plaza de la tabla y, además, reducen la distancia con el quinto clasificado a seis puntos.
El Loja es uno de los equipos con más calidad del grupo, con jugadores de gran nivel, aunque no termina de funcionar para meterse entre los cuatro primeros. Pero en las últimas jornadas parece estar creciendo, con su goleador Juanfran en estado de gracia.
Este futbolista lleva cinco jornadas consecutivas anotando y venía de marcar tres en Linarejos. Esta mañana ha sido el verdugo del Marbella en la segunda parte, haciendo gala de una gran capacidad para definir aprovechando su corpulencia.
El conjunto blanquillo no estuvo tan lejos del Loja como puede parecer por el resultado, aunque sí resulta preocupante la fragilidad defensiva. Cuatro goles son demasiados y, peor aún, que sea la tercera vez en la temporada que se recibe esta cifra.
El Marbella jugó un buen primer tiempo, remontando el tanto inicial de los locales. En el segundo, pese al mayor dominio de su rival, controló bien el choque, aunque dos balones largos ganados por Juanfran fueron la sentencia.
De inicio, Jaime Molina introdujo una variación táctica en el equipo. Domingo compareció en la banda derecha, pasando Añón a la izquierda. Loren ejerció como delantero con Sergio Narváez por detrás.
Equipo inicial en el estadio Medina Lauxa de Loja.
Ambos equipos apostaron por el fútbol, tocando bien la pelota y disputando un encuentro muy vistoso, aunque sin que se produjera una avalancha de ocasiones en las áreas. Eso sí, las que hubo, entraron casi todas, salvo un par de ellas muy claras para Loren en el comienzo de la segunda parte que fueron claves.
El Loja golpeó muy pronto. A los 10 minutos, el lateral derecho Choco profundizó y su pase atrás, a la frontal del área, lo remató Cazorla a las mallas. Recuperado del golpe, el Marbella buscó hacerse con la pelota y lo consiguió, aunque le costó crear peligro.
En el minuto 24, un disparo de Añón salió rozando el larguero en el primer aviso serio. El Loja se dejaba querer pero lanzó un zarpazo en el 25 con un balón que ganó Juanfran a la espalda de la defensa pero su vaselina la cazó Fran. Fue un susto importante.
José Mari lanzó una falta directa rozando el poste (min. 28), en el aviso del empate, que llegó a balón parado. El portero local se comió un saque de esquina y Loren aprovechó para rematar con el pie al segundo palo (1-1, min. 34).
El Marbella se creció y siete minutos después culminaba la remontada con un zambombazo de Airam Benito desde fuera del área. El equipo había conseguido darle la vuelta al marcador, jugando bien al fútbol y superando a su rival.
Pero en el último suspiro del primer tiempo, un buen balón de David Gámiz habilitó a Choco, de nuevo por el lateral derecho, para que batiera de disparo cruzado a Fran y poner el 2-2 en el marcador, resultado con el que se llegó al descanso.
En el segundo tiempo, el Loja salió más dominador, haciéndose con el control del partido, aunque sin ocasiones claras. Con los locales volcados, Loren enganchó un balón al contragolpe en el centro del campo, se plantó ante la portería local pero no pudo batir en el mano a mano a Darío. Fue una gran ocasión (min. 56).
Y cinco minutos más tarde, de nuevo Loren se volvió a quedar solo ante el portero, esta vez tras el fallo de un defensa, pero su disparo se marchó fuera (min. 61).
Habían sido dos ocasiones muy claras para el Marbella, que dieron paso a un balón largo para Juanfran que, esta vez sí, hizo el 3-2 en el minuto 62. Este gol, tras las dos oportunidades anteriores, hizo mucho daño al equipo, que encajó poco después el cuarto, en otra acción similar que Juanfran definió perfectamente ante Fran (4-2, min. 70).
Ahí prácticamente se acabó el choque. En la última media hora, el Marbella no pudo generar peligro, ni siquiera con la entrada de Manzi, que debutó. El Loja se dejó llevar, tocando y tocando, para sumar tres puntos muy importantes que le acercan a los puestos de fase de ascenso.
Destacar el buen arbitraje del sevillano Sergio Portillo Raigón, que no mostró ninguna cartulina. Pudo sacar varias, pero optó por llevar el partido con mano izquierda y los dos equipos lo felicitaron al final del choque.
Ficha del partido:
Loja CD: Darío, Choco, Álex (Theo, min. 89), Tillo, Del Moral, Álvaro, Cazorla (Keko, min. 73), Nino, Juanfran (Luis Enrique, min. 85), David Gámiz y Garrido.
Marbella FC: Fran, Gabi Ramos, Marcos Ruiz, Manolo Cano, José Mari, Félix, Airam, Añón, Sergio Narváez, Domingo (Álex Herrera, min. 61) y Loren (Manzi, min. 68).
Árbitro: Portillo Raigón (Sevilla). No mostró tarjetas.
Goles: 0-1, min. 10: Cazorla. 1-1, min. 34: Loren. 1-2, min. 41: Airam. 2-2, min. 44: Choco. 3-2, min. 62: Juanfran. 4-2, min. 70: Juanfran.
Campo: estadio Medina Lauxa, con unos 300 espectadores y presencia de seguidores marbellíes. Llovió durante el segundo tiempo.
Noticia relacionada:
- Jaime: "Esta derrota no va a afectar, el equipo es muy fuerte"
- Airam marca su octavo gol y se lo dedica a Jose y Arambarri