La liga regresaba al Antonio Lorenzo Cuevas
más de un mes después del último partido jugado ante el San Fernando. Además, lo hacía con la ciudad en nivel 4 de alerta sanitaria que ha obligado a que el encuentro se haya disputado a puerta cerrada.
La gran sorpresa de la jornada llegaba con la convocatoria de
José Manuel Aira, que dejaba fuera del equipo al delantero
Manel Martínez. El punta catalán suena para reforzar otros equipos de la categoría y quizás ese sea el motivo por el que ni siquiera se ha sentado en el banquillo.
Por lo demás, un
once inicial muy reconocible con Herrero en portería y línea de cuatro formada por: Busquets, Redru, Román y Blanco. En el centro del campo figuranab Edu Ramos, Granero y Álex Bernal; con Nacho y Planas en las bandas y Juanmi Callejón en la punta del ataque.
Desde el pitido inicial se ha visto a dos equipos
muy respetuosos ante su rival; sin prácticamente crear ocasiones de gol y haciendo que los porteros hayan pasado desapercibidos durante prácticamente todo el encuentro.
El central Fernando Román estuvo impecable durante los 90 minutos. (Foto: J.Z.)
El conjunto visitante, que llegaba a Marbella tras perder la pasada semana en el campo del Sanluqueño, ha mostrado algo más de ambición por llevarse el triunfo. Ha combinado bien en un par de acciones en el inicio del primer tiempo, pero sin inquietar la portería defendida por Herrero.
El Marbella estaba metido en el partido, con
Nacho Sánchez muy participativo en la banda izquierda pero sin que sus centros encontraran rematadores dentro del área. Pasaban los minutos y los porteros no aparecían.
La primera mala noticia para los locales llegaba en el minuto 24.
Juanmi Callejón tenía que dejar el campo después de haber recibidio un golpe en la cadera de un rival. Su lugar lo ocupaba
Óscar García, que veía amarilla nada más pisar el campo.
A balón parado dispuso el Marbella de su mejor ocasión para marcar. Córner botado por
Granero y remate imperial de
Carlos Blanco que se marchaba rozando la escuadra derecha de Vallejo (min. 31).
Nacho Sánchez ha ido de más a menos durante el partido. (Foto: J.Z.)
El Algeciras también lo intentaría hasta en dos ocasiones con
dos duros disparos desde la frontal que repelía Herrero. En la primera acción, el meta madrileño atrapaba en dos tiempos, mientras que en la segunda acción, su despeje no lo conseguía controlar dentro del área ningún rival.
El encuentro ofrecía muy poco en ataque, con dos
defensas muy seguras y que ganaban todos los duelos a los delanteros. Óscar aparecía al filo del descanso para rematar dentro del área pero la jugada, interrumpida por Vallejo, estaba anulada por fuera de juego.
La jugada que dejaba marcado el encuentro, y que da mérito al punto local, llegaba en la
última acción del primer tiempo. Balón dividido que pelea Planas, que en su intento por golpear el balón choca con el remate rival fuera del área.
Acción fortuita que saldaba el colegiado con
roja directa para el extremo blanquillo. Se le presentaba al Marbella un segundo tiempo complicado con sólo 10 jugadores.
Rafa Tresaco ha dejado varios detalles de calidad en el partido. (Foto: J.Z.)
Pese a estar con un jugador más sobre el terreno de juego, el Algeciras apenas inquietaba la portería local. En defensa no sufría un Marbella que sí que notaba falta de frescura en las acciones ofensivas.
Las decisiones del colegiado también iban mermando a los locales. Granero ha reclamado
un claro agarrón cuando enfilaba portería y veía la amarilla por las protestas. También
Santomé, estando en el banquillo, veía la roja directa por protestar.
En el minuto 59, de nuevo otra jugada desgraciada para el Marbella.
Óscar García se lesionaba en un balón dividido y tenía que dejar el campo.
Dos delanteros lesionados, mientras Manel veía el encuentro desde la grada.
Tresaco sustitíua al delantero granadino y también
Quezada entraba por Álex Bernal.
El ecuatoriano daba otro aire al equipo y protagonizaba el primer disparo del Marbella en el minuto 68. Un chut que se marchaba por encima del larguero pero que servía de aviso para el conjunto gaditano.
A continuación se cantaba el gol en el Lorenzo Cuevas.
Doble remate de cabeza del Algeciras dentro del área del Marbella en la salida de un córner y el efecto óptico engañaba al banquillo algecireño que llegó a gritar "¡Gol!".
Apenas ha dispuesto cinco minutos, pero el capitán siempre aporta. (Foto: J.Z.)
El encuentro se abría en el tramo final. De nuevo
Quezada tendría en sus botas la
mejor ocasión para marcar de los locales.
El centrocampista ecuatoriano salvaba la salida de Vallejo fuera del área, pero en posición forzada y casi sin ángulo su disparo no encontraba portería (min. 72).
Movían el banquillo ambos equipos, y entraba
Añón y Roca. El capitán para dejar minutos de calidad y el boliviano para estrenarse como jugador del Marbella.
El Algeciras dispondía de las dos ocasiones más claras del tramo final con sendos disparos que no encontraron portería por muy poco.
En los locales dos buenas acciones en banda de
Tresaco y Añón, acababan con dos buenos centros al área que no encontraban rematador.
Sin tiempo para más, el partido terminaba con el mismo marcador que en la primera vuelta (0-0) y con la sensación de al menos salvar un punto tras jugar 45 minutos con un jugador menos.
Ficha del partido:
Marbella FC: Herrero, Román, Blanco, Busquets, Nacho Sánchez (Roca, min. 86), Álex Bernal (Quezada, min. 59), Granero, Callejón (Óscar, min. 24 (Tresaco, min. 59)), Redru, Planas y Edu Ramos (Añón, min. 86).
Algecrias CF: Vallejo, Alcázar (Álvaro Romero, min. 55), Telis, Raúl Hernández, Turrillo, Ubis (Marcos, min. 80), Robin Charles, Corbalán, Marc Llinares (Gonzalo, min. 80), Yelko Pino (Dani Sales, min. 77) y Juan Serrano.
Árbitro: Martínez Montalbán. Amonestó a los locales Granero, Redru y Óscar; y expulsó por roja directa a Planas (min. 45) y al portero suplente Santomé (min. 65). Por los visitantes vieron la amarilla Telis, Raúl Hernández, Marc Llinares y Yelko Pino.
Campo: Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. Partido jugado a puerta cerrada por la normativa sanitaria anticovid.