Nadie dijo que la primera temporada del Marbella FC en 1ªRFEF fuera a ser fácil. El conjunto marbellí llegaba a una categoría tremendamente exigente, en la que la igualdad es máxima y en la que en cada patido hay algo más que tres puntos en juego.
El equipo de Fran Beltrán está atravesando su momento más delicado de la temporada. Las cosas no están saliendo como le gustaría al técnico alicantino. Y si el equipo no ofreció una buena imagen ante Sanluqueño, Ibiza o Yeclano, también es cierto que contra Hércules y Atlético de Madrid B la suerte tampoco les acompañó.
El Marbella se encuentro en ese punto en el que la moneda siempre sale cruz y en el que la suerte le está siendo esquiva. En Hércules encajó el segundo gol nada más marcar el empate y contra el Atlético, Iturbe hizo una de las paradas de la temporada cuando Ohemeng podría haber marcado nada más empatar el Atleti y Callejón falló un penalti que habría supuesto el empate a dos.
Por tanto, el cuadro blanquillo se encuentra en su peor dinámica de la temporada tras sumar cinco partidos seguidos sin ganar, encajando cuatro derrotas en los cuatro últimos. A esto hay que añadir las ausencias, Bernardo y Tahiru llevan ya muchas semanas fuera y Pablo Muñoz fue el último en caer la pasada semana.
Este mes sin conseguir ganar ha hecho, que el Marbella haya pasado de estar en puuestos de playoff a caer hasta la decimotercera posición en la tabla clasificatoria. Los puestos de descenso están ahora a sólo dos puntos.
La parte positiva es que la igualdad en el Grupo 2 de 1ªRFEF es máxima y que el quinto puesto, que da opción de jugar por el ascenso, se encuentra a sólo cuatro puntos.
Asimismo, la imagen dada contra el filial rojiblanco fue buena, el equipo estuvo intenso, generó ocasiones y peleó hasta el último minuto, incluso cuando el partido parecía que estaba perdido. El esfuerzo y las ganas están intactas y este equipo quiere comenzar a resurgir a partir de este jueves en Copa del Rey contra el Burgos y el próximo domingo en la visita al Villarreal B.