Esta temporada no permite el error a los equipos que quieran jugar por el ascenso a Segunda División. Y el Marbella ya empieza a acumular demasiados si quiere terminar la fase regular entre los tres primeros clasificados.
Tras el tropiezo ante el Tamareceite, los de
José Manuel Aira debían dar un golpe sobre la mesa ante el Cádiz B para volver a ilusionar a la afición en este inicio de temporada.
Sin embargo, nada salió como estaba previsto. El equipo se mostró muy espeso y contagió a una afición que también estuvo excesivamente fría.
Es cierto que la situación actual, con el aforo reducido a sólo
400 personas por la Covid-19, es más complicado ver ambiente en los terrenos de juego, pero hoy la afición, que empezó el encuentro ilusionada, no ha sido capaz de engancharse al equipo.
Aira introducía cambios en la alineación. Uno obligado como ha sido la entrdada de
Román por el lesionado
Carlos Blanco y dos por otros motivos.
Herrero regresaba al once dejando claro que es el portería titular del míster y
Añón estrenaba titularidad esta temporada para jugar como segundo delantero con Manel.
Con el resto de jugadores habituales de estas cuatro primeras jornadas, el partido empezó con un Marbella que se sumaba al ataque desde el inicio.
En el minuto 5,
Callejón enviaba un buen balón en profundidad para
Redru y el centro del lateral zurdo se paseaba sin que
Manel pudiera llegar al remate.
Redru ha sido de los más incisivos del Marbella ante el Cádiz B. (Foto: J.Z.)
El Cádiz B no suponía peligro para el Marbella y apenas conseguía llegar durante el primer tiempo.
Los locales, que querían el balón, tampoco lograban avasallar la meta visitante y el contador de oportunidades se detenía en el minuto 17 con un disparo lejano de
Edu Ramos que detenía en dos tiempos Flere.
Tampoco el árbitro lo ponía fácil ya que cualquier mínimo contacto de los delanteros blanquillos con los defensas cadistas se resolvía siempre con falta favorable al defensor.
En estas hubo unas
manos claras de Javi Martín, mediada la primera parte, que el colegiado no apreció y que habrían supuesto penalti a favor de los locales.
El campo estaba volcado a la
banda izquierda de Redru que durante el primer tiempo ha sido un puñal, entrando constantemente por su costado y provocando siempre acciones de peligro para el equipo gaditano.
El único remate del Cádiz B fue de Chapela en un cabezazo que detenía con una buena intervención
Alfonso Herrero. Esta jugada llegaba en el minuto 43 y de ahí al descanso, nada más que destacar.
En la
segunda parte, el fútbol no mejoraba para ninguno de los dos equipos.
El Marbella tenía el balón, quería llevar el peso del juego pero no encontraba soluciones para conectar con los hombres de arriba. El Cádiz buscaba salir a la contra y así ha creado mucho más peligro que en el primer tiempo.
No estaba cómodo el Marbella.
Granero bajaba para iniciar la jugada, pero era imposible encontrar espacios ante la buena disposición cadista en el terreno de juego.
Las jugadas más peligrosas en ataque eran del Cádiz y ahí aparecía siempre
Herrero para evitar que su equipo encajara. Entre sus intervenciones más destacadas una buena estirada ante un remate lejano de Saturday.
Callejón se lamenta del disparo que se le marchó desviado por poco. (Foto: J.Z.)
Antes de la hora de partido,
Óscar entraba por Añón. Pero tampoco el delantero granadino, que regresaba tras superar el coronavirus, conseguía crear demasiados problemas a la defensa visitante. Apenas un disparo lejano, que no encontraba portería, sería lo más destacado.
Álex Bernal entraba en el 77 y en los pocos minutos que ha disputado ha dejado claro que
tiene que ser titular siempre en este equipo.
Cada balón que ha recibido lo ha mejorado. Siempre da sentido al juego y es sacrificado. Ha sido de lo mejor de los blanquillos.
Otro de los destacados ha sido
Juanmi Callejón. Los dos últimos goles le han dado confianza y se nota.
El delantero granadino se movió bien y a la contra ha dispuesto de una buena ocasión con un disparo que se ha marchado rozando la escuadra izquierda de Flere.
El filial gaditano creaba peligro cuando salía a la contra, pero varias de sus llegadas concluían con disparos que han provocado el "¡Uy!" en la grada pero que no encontraba portería.
La más clara la tendría
Boselli en el 86, pero en el mano a mano su disparo salía cruzado.
Álex Bernal lo hizo todo bien en los pocos minutos que pudo estar sobre el verde. (Foto: J.Z.)
En el 90,
Gudiño, que había entrado tres minutos antes por
Callejón, filtraba un buen balón a
Manel, y el punta, muy forzado, llegaba al remate pero no podía superar a Flere, muy atento para salir y cerrarle los espacios.
El encuentro terminaba con una ocasión para cada equipo en el tiempo añadido. Por el Marbella, lo intentaba
Quezada pero detenía bien el meta amarillo abajo, y por el Cádiz, de nuevo Boselli, pero
Herrero respondía para atrapar el balón.
Empate sin goles, el segundo en cuatro partidos, que permite al Marbella llegar a los cinco puntos.
La cabeza del Grupo IV-A se aleja al doble con un Algeciras que está firmando un gran inicio. Los blanquillos marchan quintos y no pueden permitirse más tropiezos si quieren aspirar al ascenso de categoría.
Ficha del partido:
Marbella FC: Herrero, Busquets, Redru, Román, Cordero, Edu Ramos (Álex Bernal, min. 77), Quezada, Granero, Juanmi Callejón (Gudiño, min. 86),Añón (Óscar García, min. 56) y Manel Martínez.
Cádiz CF B: Flere, Marc Baro, Saturday, Lautaro, Jordi Tur (Javi Pérez, min. 83), Javi Duarte, Nieto (Boselli, min. 83), Sergio Fernández, Mady (Peter, min. 77), Javi Martín y Chapela (Kensly, min. 90).
Árbitro: Alemán Pérez (Las Palmas). Amonestó a los locales Edu Ramos, Redru, Quezada y Callejón; y a los visitantes Saturday y Lautaro.
Sin Goles.
Campo: Municipal de Marbella ante 400 espectadores, máximo permitido por las restricciones sanitarias por la Covid-19.