El Marbella FC regresaba al Municipal de La Línea con el objetivo de sumar su primera victoria de la temporada a domicilio en el mismo campo donde la logró la pasada campaña.
Tras confirmarse la entrada en convocatoria Sillero, que finalmente cumplirá la sanción en la Copa Federación, sí se quedaron fuera de la lista del conjunto marbellí José Ramón y N'Diaye, tal y como avanzó el viernes
Marbella24Horas.
Padilla repetía el once de la pasada jornada con la única novedad de Manu Molina, que dejó buenas sensaciones en el partido de Copa Federación, que entró por N'Diaye. El resto, el mismo equipo de las últimas semanas.
El partido no comenzaba bien para los visitantes. Cruz se resbalaba a la hora de jugar en largo y el envío le caía a un rival que lanzaba a la posición que había dejado el defensor blanquillo. Pirulo recibía con espacio y definía con calidad para superar con una vaselina a Wilfred en la salida.
Mala suerte para los blanquillos que encajaban a los 3 minutos ante un equipo que, como ya se sabía, su fuerte es la defensa.
Manu Molina, que hoy fue titular, se marcha de Sana en una acción del partido. (Foto: J.Z.)
El Marbella se llevaba un golpe tremendo nada más arrancar el partido y tenía que rehacerse ya con el marcador en contra. A los siete minutos, Mustafá avisaba con un disparo blandito desde la frontal del área.
La Balona sabía a lo que jugaba con dos líneas muy juntas en defensa que impedían que los blanquillos pudieran llegar con comodidad al área rival. En ataque, lo intentarían con un lanzamiento de falta que detenía bien WIlfred (min. 18).
Tres minutos después, en una de las pocas acciones ofensivas de los locales en la primera parte, una buena jugada por la izquierda la remataba en el segundo palo Gato para hacer el 2-0. Dos llegadas y dos goles de la Balona dejaban muy complicado el partido.
El balón seguía siendo del Marbella, que llegaba a las inmediaciones del área pero que no terminaba de culminar ninguna de las acciones ofensivas. A la media hora de juego, Añón, lograba centrar raso con peligro pero el balón no encontraba ningún rematador.
Añón sufre una falta en el centro del campo ante la Balona. (Foto: J.Z.)
Cinco minutos después, Mustafá firmaba una buena acción individual, dejando rivales, pero no lograba encontrar posición de disparo dentro del área. Buscaba el Marbella el área pero la muralla defensiva de la Balona se mostraba infranqueable.
Acababa la primera parte con el conjunto blanquillo en el área local. Elías lo intentaba con un disparo lejano que se marchaba alto (min. 41) y con un centro de Manu Molina desde la derecha que Añón dejaba de cabeza para Juanma, que no llegaba al remate por centímetros. Con 2-0 en el marcador se llegaba al descanso.
La segunda parte, arrancaba con un Marbella muy enchufado que lo intentaba en los primeros minutos con un buen disparo de Mustafá que tocaba en un defensor y marchaba alto por poco (min. 49).
Mandaba con el balón los blanquillos, pero seguía siendo imposible penetrar la muralla defensvia de los locales. Peris lo conseguía en el minuto 56, con un buen centro que despejaba la defensa. Bernal recogía el rechace y sacaba un buen remate de primeras que no encontraba portería por poco.
Juanma recorta a un defensor de la Balona en una acción del primer tiempo. (Foto: J.Z.)
La superioridad en la posesión del Marbella no se lograba transmitir en ocasiones claras de gol. Mientras la Balona esperaba sacar petróleo en alguna acción aislada. Y llegó la jugada en una buena internada de Pirulo que entraba en el área y batía a Wilfred con un disparo raso (min. 65).
El equipo visitante quedaba herido de muerte, al encajar el tercero en la primera jugada ofensiva de los locales, pero no renunciaba el Marbella a buscar un gol que le metiera en el partido, aunque no le llegaba la oportunidad de pisar con peligro el área.
Lo más destacado era un centro que Javi montoya no atrapaba, pero que ni Montero ni Mustafá lograban aprovechar.
En el minuto 73, Wilfred salvaba un mano a mano ante un delantero rival. En el minuto 85, era Álex Bernal quien remataba desde fuera del área, tras una buena acción individual, pero no encontraba portería.
El resultado pudo ser peor, pero Wilfred volvía a aparecer en el minuto 89 al pararle un mano a mano a Gato. Eran los últimos coletazos de un partido que se llevaba la Balona desde la solidez defensiva y facilitada por ese primer gol tempranero.
Ficha del partido:
RB Linense: Javi Montoya, Sergio (Abel Moreno, min. 74), Pierre, Joe, Carrasco, Chico (Pablo Santana, min. 85), Gato, Sana, Gastón, Pirulo (Ahmed, min. 78) y Juampe.
Marbella FC: Wilfred, Rafa Muñoz, Peris, Lolo Pavón, Cruz, Elías, Mustafá (Juergen, min. 85), Añón, Juanma (Ismael Gallar, min. 75), Añón y Manu Molina (Montero, min. 59).
Árbitro: García Gómez (Extremadura). Amonestó a los locales Chico y Pirulo y al visitante Manu Molina e Ismael Gallar.
Goles: 1-0, min. 3: Pirulo. 2-0, min. 21: Gato. 3-0, min. 65: Pirulo.
Campo: Municipal de La Línea, ante unos 1.200 espectadores.