Que en Segunda B, y más en el grupo IV, hay que trabajar todos los partidos y rara vez se consigue un resultado abultado, es algo que ya sabemos y que ha vuelto a quedar demostrado este domingo.
Visitaba el Municipal un conjunto recién ascendido, teóricamente uno de los más flojos de la categoría, pero no ha sido ni mucho fácil ganarle para un Marbella al que todavía le queda bastante por mejorar.
El Villarrobledo se ha mostrado como un excelente conjunto, que compite y combina muy bien, pero que el tiene el problema de los humildes como es la falta de contundencia, sobre todo el ataque, pero también en defensa.
Samu Delgado intenta controlar un balón durante el partido ante el Villarrobledo. (Foto: J.Z.)
Los locales comparecían con un solo cambio respecto a Talavera. Juergen entraba por Mustafá, que además se quedaba fuera de la convocatoria. El central Lolo Pavón logró recuperarse y formó de inicio.
Los blanquillos han protagonizado un comienzo eléctrico, con el jugador que tiene más voltios, Paulo Vitor, muy enchufado y dejando claro que iba a ser una pesadilla por la banda izquierda.
El equipo ha buscado los envíos en largo a los espacios que dejaba el Villarrobledo a la espalda de su defensa. Así, Paulo Vitor ha protagonizado una gran acción a los tres minutos, con remate que ha salvado un defensa bajo los palos.
El balón fue a saque de esquina y, tras el lanzamiento, Faurlín peinó en el primer palo y Saúl González remachó casi en la línea de gol. Era el segundo tanto del lateral derecho, que también anotó en Talavera a balón parado.
Óscar García protege un balón ante la presión de un jugador del Villarrobledo. (Foto: J.Z.)
El encuentro se ponía de cara para los locales, aunque el rival nunca bajó los brazos. En el minuto 8, José Carlos disparó cruzado. Los manchegos combinaban bien, pero les faltaba pegada.
Por el contrario, al Marbella le hacía falta menos elaboración para generar mucho más peligro. A los 15 minutos, Paulo Vitor protagonizó un remate acrobático en el área que paró el portero. El brasileño había salido a mil por hora.
En el minuto 22, tras otra acción de estrategia, Samu Delgado se coló casi hasta la línea de fondo y su envió atrás lo convirtió en gol otra vez Saúl González, pero fue
anulado por el árbitro por un
fuera de juego que no pareció.
Y, en el tramo final del primer tiempo, lo peor del choque,
lesión de Paulo Vitor al que le pasaron factura a nivel muscular sus explosivas carreras por la banda. Mala suerte para el brasileño, que dejó su sitio a Yaimil en el minuto 39.
Paulo Vitor se retira con lágrimas tras lesionarse en el minuto 37 de partido. (Foto: J.Z.)
En el segundo tiempo, el Villarrobledo quiso dar un paso adelante, pero fue Óscar García el que tuvo una buena ocasión con un disparo desde fuera del área que se marchó por muy poco (min. 52).
Y, en el minuto 57, penalti que pareció claro sobre Juergen, que transformó Óscar García para estrenarse como goleador con el equipo y poner el 2-0.
Los visitantes tuvieron la opción de meterse en el partido con una gran acción de Nacho Puertas, que acabó en gol, pero fue invalidado por el árbitro por manos del jugador manchego.
En el tramo final, el Marbella tuvo contragolpes para haber rematado con el tercer tanto y, al final, fue el Villarrobledo el que acortó distancias, aunque ya en el añadido y sin tiempo para que se jugase más.
Marbella FC: Wilfred, Saúl González, José Cruz, Lolo Pavón, Redru, Faurlín (Alex Bernal, min. 57), Elías Pérez (Añón, min. 72), Samu Delgado, Juergen, Paulo Vitor (Yaimil, min. 39) y Óscar García.
CP Villarrobledo: Salcedo, Pablo García, Perona, Montero, Nacho Puertas, Chato (Dani Lozano, min. 63), Agus (Teo Tirado, min. 87), Iñaqui, Manolo, Isma Lohoba (Pekes, min. 63) y José Carlos.
Árbitro: González González (Tenerife). Amonestó a los locales Faurlín, y a los visitantes Pablo García, Montero, Chato, Manolo e Iñaqui.
Goles: 1-0, min. 3: Saúl González. 2-0, min. 59: Óscar García (p). 2-1, min. 94: Iñaqui.
Campo: estadio municipal Antonio Lorenzo Cuevas, con 1.350 espectadores en las gradas, según dato oficial del club.
Noticia relacionada:
- Cubillo rebaja la presión: "El Marbella FC no está obligado a ascender"