La suerte no está del lado del Marbella FC que este domingo ha sufrido una cruel derrota ante el Atlético Sanluqueño y que se mete en serior problemas en la clasificación liguera. Hundido en la tabla y con dos, y hasta tres partidos, más que sus rivales.
Ambos conjuntos llegaban al encuentro necesitados de puntos. El Marbella había perdido los tres últimos partidos jugados y buscaba cerrar la semana decisiva de tres partidos con al menos tres puntos. Por su parte, el cuadro gaditano afrontaba el duelo tras cuatro derrotas consecutivas.
El técnico del Marbella, José Manuel Aira, ha mantenido el cambio de sistema que ofreció una mejor versión en La Línea con tres centrales y dos carrileros. Granero regresaba al once, después de perderse el del miércoles por sanción, en detrimento de Añón.
Quezada, que hoy cumplía ciclo de amarillas, dejaba su lugar a Planas; y el juvenil Fran Ortuño debutaba como titular dando descanso a Redru, que se perdía sus primeros minutos de la temporada.
Fran Ortuño fue titular por primera vez esta temporada. (Foto: J.Z.)
Desde el pitido inicial, los blanquillos se han mostrado más intensos con su rival. Había mucho en juego, y el conjunto local ha salido convencido de que hoy no se podía fallar. Así, la banda derecha se convertía en el centro de operaciones del ataque blanquillo con Nacho y Planas llegando con mucho peligro.
Alfred Planas metía el primer centro peligroso del encuentro tras una brillante acción individual en banda, pero ningún compañero lograba llegar al remate tras la buena acción del extremo catalán. La acción seguía y Blanco recibía fuera del área para sacar un disparo duro que rechazaba abajo Isma Gil.
El Sanluqueño se limitaba a mantener la posición y aprovechar algún error de los locales para salir con velocidad. Así disponían en el primer cuarto de hora de un pr de córners a favor, que ponía a temblar a la zaga blanquilla.
A partir del minuto 20 de partido, el conjunto gaditano ha atacado algo más. Sin grandes ocasiones pero sí intentando no dar tanto balón a los locales.
Sin embargo, las acción más peligrosa del primer tiempo sería para el Marbella, que salía a la contra tras un balón parado a favor del Sanluqueño.
Planas fue el jugador más peligroso del Marbella ante el Sanluqueño. (Foto: J.Z.)
Juanmi Callejón lanzaba en largo para la entrada de Nacho por banda izquierda, y el canario remataba desde la frontal, pero de nuevo Isma Gil rechazaba el remate con una gran intervención. Al menos hoy el Marbella sí probaba al meta rival.
Pasada la media hora de juego, era Carrión el que ponía a prueba a Santomé, que se estiraba bien abajo para poner las manos y despejar el lanzamiento del jugador del Sanluqueño.
El cuadro gaditano ha buscado perder tiempo en todo momento, y ya aprovechaba la lesión de José Romero para parar el juego unos minutos en el reamo final del primero tiempo. El capitán del Sanluqueño tenía que ser sustituido.
Antes de acabar la primera mitad, Chumbi lograba llegar muy forzado a un remate a balón parado y no lograba dirigir su disparo a portería (min. 42). Sin goles, pero con un Marbella algo mejor que su rival se llegaba al descanso.
El empate no le servía al Marbella, que en la segunda parte ha buscado la portería rival, ha gozado de ocasiones claras, pero sigue sumido en una crisis brutal en la que los goles no llegan y el equipo se hunda.
Chumbi aguanta el balón ante la presión de un rival. (Foto: J.Z.)
Nada más arrancar el segundo tiempo, Callejón remataba un buen servicio desde la derecha y de nuevo Isma Gil realizaba una extraordinaria parada (min. 48). Minutos después tendría otro buen remate el atacante granadino pero muy forzado y sin encontrar portería.
Avanzaba el encuentro y aunque el Marbella tenía el balón, no lograba poner en apuros al Sanluqueño. El ataque blanquillo seguía apostando por la banda derecha con Planas y Nacho, pero la defensa lograba tapar la mayoría de intentos de los locales.
Aira tampoco encontraba soluciones en el banquillo. Redru entraba por Ortuño mediada la segunda parte, pero tampoco ha podido aportar mucho. Al igual que Añón y Álex Bernal, entraban algo más adelante.
En el minuto 65, Chumbi no lograba rematar dentro del área y reclamaba un penalti que el colegiado no señalaba. Pasaban los minutos, se le escapaba el tiempo al Marbella y los goles no llegaban. El Sanluqueño estaba cada vez más cómodo, pasaban los minutos y no sufría.
La más clara del segundo tiempo, la tendría de nuevo Chumbi en el minuto 67. Gran centro desde la derecha y cabezazo espectacular de Chumbi, que respondía con una estirada magnífica Isma Gil. Hoy no era el día para romper la racha negativa.
Con esta estirada Isma Gil evitó el gol tras el cabezazo de Chumbi. (Foto: J.Z.)
Pasaban los minutos, con la defensa gaditana imponiéndose a un Marbella cada vez más acelerado, sin las ideas claras. Y cuando el partido parecía que terminaría sin goles, el Sanluqueño montaba una contra perfecta en el añadido para que Kevin Bautista anotase el 0-1 y se llevara los puntos del Lorenzo Cuevas.
La situación es terriblemente dramática para un Marbella que ya encadena cuatro derrotas seguidas y que ve como se asienta en el playoff de descenso, mientras que sus rivales directos aún tienen dos o tres partidos por jugar.
Ficha del partido:
Marbella FC: Santomé, Román, Blanco (Tresaco, min 83), Nacho, Chumbi, Granero (Añón, min, 78), Callejón (Álex Bernal, min. 78), Planas, Eliseo, Edu Ramos y Fran Ortuño (Redru, min. 63).
Atlético Sanluqueño: Isma Gil, Javi Barrio, José Romero (Álex Cruz, min, 37), Facu Ballardo (Navas, min. 77), Arasa, Cervero (Geijo, min. 66), Edu Oriol, Adrián Armental (Álex Rueda, min. 77), Marcos Torres (Marc Caballé, min. 77), Juanmi Carrión y Kevin Bautista.
Árbitro: Roca Robles (Murcia). Amonestó a los locales Chumbi, Edu Ramos, Blanco y Añón; y a los visitantes Geijo y Edu Oriol.
Gol: 0-1, min. 92: Kevin Bautista
Campo: Municipal Antonio Lorenzo Cueva, sin público por las restricciones sanitarias por la pandemia.
Noticia relacionada:
- José Manuel Aira: "El equipo está en clara mejoría y en línea ascendente"