Nuevo partido amistoso el que ha jugado esta tarde el Marbella FC ante el Hebei Fortune de la Superliga china y que ha ganado más nombre en las últimas semanas por el fichaje del ex del FC Barcelona, Javier Mascherano.
El Marbella se ha tomado el encuentro muy en serio y Estévez ha sacado un equipo que perfectamente podría jugar de inicio este domingo formado por: Wilfred, Corpas, Peris, Lolo Pavón, Alonso, Javi Moreno, Otín, Luis Rioja, Francis Ferrón, Sergio Narváez y Añón.
El equipo chino que dirige Manuel Pellegrini ha puesto de inicio a dos de sus estrellas internacionales como son Javier Mascherano y Gervinho, que además fueron de lo poco salvable de un equipo que apenas ha sido capaz de poner en aprietos al Marbella.
El conjunto blanquillo está en un gran momento de forma y de juego y ha tenido el control del juego en todo momento. Alonso y Pavón no tenían problemas en sacar el balón, bien buscando a Javi Moreno o a Añón.
También ha hecho buen uso de las bandas el Marbella, principalmente con un Rioja tremendamente enchufado, que de nuevo dejó claro que es uno de los jugadores más en forma del equipo.
Gervinho ha sido lo más peligroso del Hebei Fortune durante todo el partido. (Foto: J.Z.)
En los primeros 10 minutos, el Marbella ha tenido hasta tres ocasiones claras para adelantarse en el marcador. En el minuto 4, Corpas remataba fuera un buen centro desde la izquierda de Rioja. Dos minutos después era el extremo zurdo el que lo intentaba tras un buen robo de balón.
Narváez tendría otra ocasión clara para marcar tras asistencia previa de Peris. El remate de jerezano con el interior se marchaba rozando la escuadra izquierda de la portería del Hebei Fortune.
El juego del conjunto chino pasaba continuamente por Mascherano que ante la falta de ofrecimientos de sus compañeros, optaba siempre por buscar en largo a Gervinho, bien controlado por la defensa marbellí.
La primera acción clara de peligro del equipo de Pellegrini sería un error en el pase de Wilfred que acababa con un disparo muy cruzado de los chinos. También lo intentarían desde lejos, pero ahí el meta sevillano volvió a dejar claro que está en un momento de forma impresionante.
El gol del Marbella llegaría en otra acción en la que intervenía Rioja. El sevillano le pegaba dentro del área, pero el meta chino despejaba bien el balón. El rechace de nuevo le caía a Rioja que buscaba con un pase raso a Francis Ferrón que no fallaba y ponía el 1-0 en el minuto 35.
A punto estaría el conjunto local de marcar de nuevo unos minutos depsués con un disparo alto de Narváez desde el borde del área tras una gran combinación de los blanquillos.
Álex Bernal, que ha debutado en la segunda parte, se deshace del brasileño Hernanes. (Foto: J.Z.)
En este tramo final ya había entrado en el partido el meta Juanfran Rico que en su primera intervención le ha cerrado los espacios a Gervinho en le primer palo para evitar el gol del costamarfileño.
El delantero del Hebei era lo más peligroso de su equipo y en una buena acción individual, Javi Moreno le derribaba en la frontal del área. Al lanzamiento de falta también respondía de maravilla el portero del Marbella FC.
La segunda parte ha continuado en la misma dinámica pese a los cambios en ambos equipos. Mascherano se quedaba en el vestuario por parte del conjunto chino, mientras que Estévez también movía al equipo y daba sus primeros minutos a Álex Bernal.
Pese al cambio de jugadores, el Marbella ha seguido jugando a muy buen nivel y demostrando ser un equipo mucho más trabajado que su rival. En una gran combinación del equipo blanquillo, Carlos Julio ha centrado desde la derecha para que Juanfran Guarnido hiciera el 2-0 con un precioso remate.
El conjunto chino, que en la segunda parte introdujo a Hernanes, no ha bajado los brazos y lo ha intentado pero en ningún momento ha conseguido dominar el juego. El brasileño tuvo unos buenos minutos iniciales pero sin mucha incidencia en el juego ofensivo.
Por su parte, Álex Bernal ha dejado muy buenos detalles que le confirman como un gran jugador que puede dar mucho a este equipo. En el tramo final también han entrado los juveniles Álex García, Cristian y Víctor Estébanez para tener unos minutos con el primer equipo.
La nota negativa del choque ha sido la patada que ha recibido Ángel en los últimos minutos. Un fuerte golpe que le ha impedido terminar un partido en el que el Marbella ha demostrado que su nivel es ahora mismo superior al de uno de los equipos más potentes de la Superliga China.