Antes de comenzar el partido se ha guardado un emotivo y respetuoso minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el accidente ferroviario que tuvo lugar en Santiago de Compostela el pasado miércoles.
El encuentro ha estado marcado en todo momento por el control del balón del Marbella FC. Pese a salir de inicio con un equipo muy joven y con varios jugadores a prueba, los de Jaime Molina han demostrado tener muy claro los conceptos y lo que les pide el cuerpo técnico pese a estar aún en la primera semana de la pretemporada.
Por su parte, el Atlético Marbella ha buscado esperar al conjunto de Tercera y salir en alguna contra rápida para sorprender a los de Jaime Molina. SIn embargo, el equipo de Antonio Sánchez solo lleva un entrenamiento en esta pretemporada y aún se le ha visto falto de ritmo pero ha mostrado buenas maneras.
Once inicial del Marbella FC en su primer partido de la pretemporada. (Foto: J.Z.)
El control del centro del campo en la primera parte era de Nereo y Antonio Caballero que movían con mucho criterio a su equipo. Arambarri por detrás del delantero y Añón en el frente del ataque acompañaban bien la presión del Marbella FC y ponían en serias dificultades la salida del balón del Atlético Marbella. Los dos jugadores a prueba del ataque, Taras y Pepe, también han estado muy combativos en los primeros 45 minutos.
Los locales llegaban con claridad en varias ocasiones a la portería de David Castro, pero el meta marbellí era el mejor de los suyos y salvó en un par de ocasiones a su equipo. La primera un buen cabezazo de Añón desde el borde del área pequeña, que obligó al portero a lucirse, y minutos después un mano a mano ante Añón, del que Castro salió vencedor.
Una de las más claras fue una buena jugada por la izquierda y el pase de la muerte hacia Pepe no lo llega a rematar el delantero, que intentó meterla con el tacón. En la continuación de la jugada, otro de los nuevos, Pedro, mandaba el balón muy desviado. Añón lo volvió a intentar desde fuera del área y Taras lo intentó con un duro disparo desde fuera del área tras una buena combinación con Arambarri.
La única llegada con peligro del Atlético Marbella fue un disparo desde fuera del área de Rubén Venegas que se marchó fuera, cerca del palo izquierdo que defendía Fran, que no tuvo que intervenir en ningún momento. Al descanso el partido llegaba con empate sin goles.
Alineación del Atlético Marbella en este primer partido. (Foto: J.Z.)
En la segunda mitad, Jaime Molina y Antonio Sánchez movieron sus banquillos e introdujeron muchos cambios, once y ocho, respectivamente. El equipo aprovechó los primeros minutos para meterla un poco más de intensidad y pronto una buena jugada por la banda derecha acababa con un remate de Airam que, tras golpear en un rival, se convertía en el primer tanto del encuentro.
El Marbella FC estaba cómodo y en esos primeros minutos, el juvenil Pepe del Río se sentía muy cómodo. El medio ponía un buen balón al área para que el delantero Pibe bajara el balón y tras realizar un amago conseguía anotar el segundo de su equipo.
El Atlético Marbella no aparecía en estos primeros minutos y el conjunto de Jaime Molina seguía con el control del balón. Airam Benito ha dejado muy buenas sensaciones en su estreno con el conjunto marbellí. El Atlético Marbella intentó llegar en alguna ocasión pero apenas pisó el área local.
Al final vitoria de los blanquillos por 2-0 en su estreno esta pretemporada. Buenas sensaciones en este primer partido en el que ya se empieza a comprobar el buen trabajo que se está realizando en estas primeras sesiones.
Ficha del partido
Marbella FC: Fran, Morilla, Pedro, Marcos Ruiz, José Mari, Antonio Caballero, Nereo, Taras, Arambarri, Añón y Pepe. En la segunda parte también jugaron: Reina, Gabi, Chechu, Carrasco, Richard, José Pepe, Airam, Loren, Álex Herrera, Pibe y Juandi.
Atlético Marbella: David castro, Fran Fuentes, Juanjo, Willy, Sarria, Heredia, Rubén Venegas, Víctor Morilla, Agus, Borja y López. También participaron: Álex Torres, Nene, Javi Anaya, Luis, Juan Jesús, Iván Marín, Jorge y Saúl.
Goles: 1-0, min. 48: Airam. 2-0, min. 58: Pibe.
Campo: Estadio Municipal ante unos 100 espectadores. Se guardó un respetuoso minuto de silencio antes del inicio del encuentro en memoria de los fallecidos por el accidente ferroviario de Santiago de Compostela.