- La última alineación del Bergantiños en 2ª RFEF, en el Helmántico de Salamanca.
El Marbella FC se medirá a partido único al Bergantiños FC en la primera ronda de la Copa del Rey 2024-25. El encuentro se jugará entre los días 29, 30 y 31 de octubre en el campo de As Eiroas, en la localidad gallega de Carballo (A Coruña). El conjunto blanquillo deberá afrontar un largo viaje, que por carretera sería de 1.200 kilómetros.
No ha tenido suerte el Marbella FC en el bombo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey desde el punto de vista de que tendrá que afrontar un largo desplazamiento.
Los rivales del conjunto blanquillo solo podían ser conjuntos de 2ª RFEF por la dinámica del sorteo, pero le ha tocado uno de los más alejados.
Finalmente, se medirán al Bergantiños FC, conjunto de la localidad coruñesa de Carballo.
Se jugará a partido único, entre los días 29, 30 y 31 de octubre, con fecha y hora por decidir, en el campo de As Eiroas, con capacidad para 4.500 espectadores.
La distancia por carretera entre Marbella y Carballo es de aproximadamente 1.200 kilómetros, por lo que el club deberá estudiar bien el viaje.
El Bergantiños es un club centenario, fundado en 1923, que toma el nombre de la comarca coruñesa en la que está radicado.
Actualmente, milita en el grupo 1 de Segunda Federación, en el que ocupa la sexta posición con dos partidos ganados, tres empatados y uno perdido.
Es un club habitual en los últimos años en la Tercera División, que logró subir a 2ª RFEF en la temporada 2020-21, a la que ahora ha vuelto tras haber bajado hace dos años.
Su entrenador es el vigués Jorge Cuesta y uno de sus jugadores de referencia es el delantero Lucas Antañón, formado en la cantera del Celta, que lleva cuatros goles en liga.
También cuenta en su ataque con el catalán Álex Pachón, futbolista que llegó a debutar con el Girona ante el Real Madrid. También lleva cuatro goles.
El Marbella FC tendrá que afrontar el choque copero después de recibir el sábado 26 al Intercity y antes de viajar el domingo 3 al campo del Hércules de Alicante.
No hay ningún comentario en esta noticia.