El Marbella FC empieza a mejorar con el paso de las jornadas. El equipo ha conseguido una mayor solvencia defensiva -no ha encajado goles en los últimos cuatro partidos disputados- y esto le ha servido para empezar a sumar puntos.
En el encuentro del pasado fin de semana ante el Atlético Porcuna, el conjunto marbellí logró una victoria que le ha permitido llegar a los 17 puntos para, por primera vez esta temporada, meterse en puestos de playoff de ascenso.
El Marbella FC ya es quinto en la clasificación liguera del Grupo IX de 3ª RFEF y aunque aún queda mucha competición que disputarse, el cuadro blanquillo ya está cerca de las posiciones a las que aspiraba al inicio de la temporada.
Estas últimas cuatro jornadas, el equipo marbellí ha logrado sumar tres triunfos y un empate que le han permitido ascender siete puestos en la clasificación y pasar del 12º lugar al 5º.
El Marbella aún tiene por delante a cuatro equipos, quedando el liderato a cinco puntos -Motril- y empatando a 17 puntos con el Torredonjimeno que es cuarto. Si bien estos dos equipos, además del Juventud de Torremolinos (2º) y Almería B (3º) cuentan con 10 partidos jugados por 11 que ya ha disputado el Marbella.
Por detrás, el único equipo al acecho de los blanquillos con un partido menos es la UD Torre del Mar que suma 15 puntos y que también ha jugado 10 encuentros.
El objetivo marcado por el Marbella en pretemporada es el primer puesto, y aunque queda para situarse en dicha posición, lo cierto es que el equipo de Abraham García va a más con el paso de las jornadas y al menos ya está metido de lleno en la lucha por el playoff.