Partido tremendamente complicado el que ha vuelto a resolver con nota alta el Marbella FC este domingo. El Badajoz es un conjunto muy fuerte en su campo, donde solo ha conseguido ganar el Melilla, y ha estado a punto de hacerlo la escuadra blanquilla.
El conjunto que entrena Fernando Estévez ha tenido un gran nivel defensivo y de nuevo ha aparecido Corpas en ataque para casi dar los tres puntos. Dos penaltis muy protestados pusieron en bandeja el choque para los locales, pero solo acertaron en uno.
El equipo aumenta a once las jornadas que lleva sin perder y sigue en el liderato, en ese apretado duelo que mantiene con el Cartagena. Quedan nueve jornadas y se van dando pasos. El triunfo hoy habría sido casi decisivo, pero el empate también es muy positivo.
El Marbella compareció en el Nuevo Vivero con un par de cambios respeto a la jornada anterior. Álex Bernal entró como titular en la media punta y Añón pasó la banda izquierda. En el banquillo se quedó de inicio Héctor Otín.
En punta, recuperó la titularidad Francis Ferrón, ya que Juanfran finalmente no pudo entrar en la convocatoria por lesión. En el banquillo, los juveniles Cristian y Guirado completaban la convocatoria.
Por lo que respecta al Badajoz, era baja por acumulación de amonestaciones Álex Herrera, exjugador blanquillo.
El primer tiempo fue de alternativas, con fases de más acoso por parte del Badajoz y otras en las que el peligro lo llevaba el Marbella FC, pero fueron los visitantes los que estuvieron más cerca del gol.
De inicio, fue el cuadro pacense el que empezó insistiendo, aunque los blanquillos equilibraron el choque y en el minuto 7 tuvieron la primera acción reseñable. Fue una arrancada de Álex Bernal, que dejó para Ferrón, pero no pudo controlar cuando podía encarar al portero.
A partir de ahí, el Marbella enganchó un par de acciones por la banda derecha con centros de Corpas que logró sacar la defensa antes de que engatillara Ferrón.
Ferrón no llega a un balón, al que se anticipa el portero del Badajoz. (Foto: J.C.A.)
Volvió a la carga el Badajoz, con su acción más peligrosa en este periodo. Fue una internada de Álex Rubio por la línea de fondo, recortó a Alonso y remató con poco ángulo, aunque Wilfred tapó bien (min. 11).
Los locales insistían, aunque con poca profundidad, ante un Marbella bien plantado, que volvió a llegar al área con otro centro de Corpas, que volvió a rechazar la defensa, pero el balón lo empalmó Indiano y remachó Ferrón en fuera de juego. El
gol fue anulado por el árbitro (min. 21).
En la acción siguiente, en otra fase de acoso marbellí, Añón enganchó un buen disparo desde dentro del área pero le salió centrado y el portero local paró sin apuros. En el 24, fue Corpas, muy incisivo, el que golpeó desde fuera del área por encima del larguero.
Y en los últimos minutos volvió a llegar un poco más el Badajoz, que tuvo un disparo de Ruano desde fuera del área, tras centro desde la izquierda, que se marchó desviado.
Así se llegó al descanso, con bastante igualdad y alternativas y con el Marbella quizá un poco más cerca el gol que su rival.
En el segundo tiempo, en el que comenzó a llover, la primera la tuvo Álex Rubio, que estuvo a punto de abrir el marcador con un disparo cruzado en el área que se marchó rozando el poste (min. 54).
El juego continuó muy equilibrado, con el partido controlado en defensa por el Marbella. En el minuto 62, tras una falta, Ferrón remató de cabeza y el balón se marchó desviado.
Corpas protagonizó un fulminante contragolpe poco después, pero su pase, cuando llegaban dos compañeros, lo cortó la defensa, en lo que fue el preludio del gol. Jugada individual de Corpas por la derecha y disparo para batir al portero tras pegar en un defensa y hacer el 0-1 (min. 74). Él solo lo fabricó.
El capitán, Javier Añón, conduce por la banda ante el local Chechu. (Foto: J.C.A.)
Con mucho trabajo, el Marbella FC se ponía por delante. Y todo pudo cambiar un minuto después, cuando
el árbitro señaló penalti de Indiano sobre Álex Rubio que lanzó fuera Juanma (min. 76). Había engañado bien a Wilfred, pero no acertó con la portería.
Se salvaba el equipo blanquillo del empate, mientras Estévez movía el banquillo al retirarse Indiano lesionado y entrar Sergio Narváez.
En el minuto 81 tuvo el segundo Ferrón, pero no logró rematar bien, y el balón se le marchó arriba, un buen centro de Corpas. Y en el 87, ocasión para Sergio Narváez que remató fuera de tacón al primer palo tras centro de Carlos Julio.
No se sentenció y al final se pagó.
Otro penalti, esta vez de Carlos Julio sobre Juanma. El dominicano protestó mucho y asegura que no tocó el rival, pero sí es cierto que entró asumiendo mucho riesgo. Esta vez lo lanzó Álex Rubio y no falló para hacer el empate (min. 89).
Hubo que sufrir un poco en los instantes finales, pero el Marbella saca un nuevo punto y da otro paso para jugar la fase de ascenso. El próximo domingo, recibe al Betis Deportivo, a las 12:00 horas en el Estadio Municipal.
Ficha del partido:
CD Badajoz: Fernando, Chechu (Eloy Jiménez, min. 83), Gabri Izquier, Fran Morante, Manu Torres, Javi Rey, Guzmán (Joaqui Flores, min. 71), Javi Pérez (José Ángel, min. 71), Juanma, Álex Rubio y Ruano.
Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio, Peris, Catena, Alonso, Javi Moreno, Corpas (Héctor Otín, min. 91), Indiano (Sergio Narváez, min. 79), Ferrón, Álex Bernal (Marcos Ruiz, min. 85) y Añón.
Árbitro: Sergio Pérez Muley (Madrid). Amonestó a los locales Álex Rubio y Fran Morante, y a los visitantes Peris, Indiano, Carlos Julio y Corpas.
Goles: 0-1, min. 73: Corpas. 1-1, min. 89: Álex Rubio (p).
Estadio: Nuevo Vivero, con unos 4.000 espectadores.
Noticia relacionada:
- Estévez: "Estuvimos cerca de la victoria, pero doy mucha importancia al punto"