Todo apuntaba a que iba a tocar sufrir mucho ante el Villarrubia y así ocurrió. El equipo marbellí venía de dos victorias seguidas, en un momento de euforia y de máxima atención mediática al ser el único invicto del fútbol español.
Por más que el cuerpo técnico lo haya intentado evitarlo, son asuntos que distraen, aunque lógicamente gustan. Además, el rival era un equipo con muy buenos números fuera de casa y ha demostrado el porqué.
El
Villarrubia ha ofrecido una excelente imagen, ha sido un equipo descarado y ambicioso, que siempre ha buscado el triunfo y que, justo es decirlo, se ha hecho merecedor de llevarse un punto.
Ha estado muy bien plantado en todo momento, tocando en balón con gusto y saliendo al contragolpe con mucho peligro. A todo ello contribuyó, además, el marcar muy pronto.
Esta vez no fue el Marbella el que abrió el marcador en el inicio de partido, y eso que tuvo una gran ocasión por medio de Añón, con un remate que se marchó fuera pero que pudo haber remachado
Óscar García (min. 6).
Era el momento de marcar, como en anteriores partidos, pero no fue posible. Y lo hizo en la acción siguiente el Villarrubia, cosas del destino.
Fue en un saque de banda a favor del Marbella, que
Elías Pérez le entrega a
Arribas, el mejor jugador de los visitantes, que sirvió a
Fran Cortés para hacer el 0-1.
El recibimiento al equipo por parte de la afición en la grada de tribuna. (Foto: J.Z.)
El despiste pasó factura y reafirmó al conjunto rival, que combinaba muy bien ante un Marbella que tuvo una ocasión para haber empatado dos minutos después con un pase de la muerte de
Samu Delgado que no encontró rematador.
Pero el partido no pintaba bien, el Villarrubia daba miedo al contragolpe y no daba la sensación de ser un equipo humilde, al contrario, en el campo se vieron a muy buenos jugadores.
Añón, con un cabezazo flojo que paró fácil el portero (min. 31) y un pase lateral de
Redru, que casi introduce un su portería un defensa, tuvieron las mejores ocasiones antes del descanso.
Añón, que volvió al equipo titular, en una acción del partido. (Foto: J.Z.)
En la segunda parte tocaba apretar y se antojaban necesarios cambios. Cubillo retiró a
Marcos Ruiz para dar entrada a Mustafá y a
Añón para introducir a Manel.
Con más pólvora sobre el campo, el equipo se salvó en el minuto 60, con un remate de Carvalho que pegó en el larguero. Tras el susto, llegó la respuesta, en botas de Manel, que envió un zambombazo también la larguero (min. 62).
El Marbella puso la directa hacia el triunfo ante un rival que se resistía, pero que terminó claudicando. En el minuto 71, se reclamó un penalti que pareció bastante claro por manos de un defensa tras un disparo de
Óscar García.
Fue el preludio del empate, que llegó un minuto después, con un buen centro de Redru que pinchó en el área
Óscar García y batió a Morales. Es su quinto gol esta temporada en diez partidos.
Samu Delgado se dispone a lanzar el penalti que supuso el 2-1 para el Marbella. (Foto: J.Z.)
Ocho minutos pasaron hasta que llegó el segundo, tras un penalti por empujón de
Toni Seoane sobre
Mustafá que transformó
Samu Delgado en el 2-1 para llevar el delirio a la grada.
Aún tocó sufrir, porque el Villarrubia tuvo dos ocasiones claras en el tramo final, una de
Carvalho (min. 82) y otra de
Piojo que paró Santomé (min. 84).
Pero los tres puntos se quedaron en casa y el equipo sigue tercero, aunque ahora a solo tres puntos del líder Cartagena, que ha empatado esta jornada.
Ficha del partido:
Marbella FC: Santomé, Marcos Ruiz (Mustafa, min. 59), Lolo Pavón, Dani Pérez, Redru, Elías Pérez (Juergen, min. 78), Álex Bernal, Samu Delgado, Paulo Vitor, Añón (Manel, mn. 59) y Óscar García.
Villarrubia CF: Morales, Carlos García, Carvalho, Andriu (Pablo, min. 85), Algisí (Piojo, min. 83), Dieguito, Toni Seoane, Grillo, Carlos Martínez, Arribas y Fran Cortés (Minaya, min. 76).
Árbitro: Abril Portillo (Murcia). Amonestó a los locales Samu Delgado, Añón, Álex Bernal y Santomé, y a los visitantes Grillo, Carlos Martínez, Algisí y Toni Seoane.
Goles: 0-1, min. 7: Fran Cortés. 1-1, min. 72: Óscar García. 2-1, min. 80: Samu Delgado (p).
Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, con unos 800 espectadores en las gradas.