El Marbella se afianza en la primera posición del Grupo IX de la Tercera División tras imponerse por dos goles a cero al Maracena. Los de Jaime Molina han puesto punto y final a dos partidos sin conocer la victoria en un encuentro tremendamente disputado, en el que los granadinos han puesto las cosas muy difíciles a los locales.
El equipo inicial presentaba hasta cuatro cambios respecto al de la jornada anterior. Entraban Arambarri, Antonio Caballero, Domingo y Marcos Ruiz, dejando fuera a los sancionados Añón y José Mari, y a otros como Arias y Sergio Narváez, por decisión técnica. Pibe estaba descartado por una gastroenteritis.
En el inicio del partido, los últimos tropiezos del conjunto blanquillo quizás han hecho mella en el Marbella FC, que no se encontraba cómodo en el campo y que ha sufrido para mantener su portería a cero. El Maracena cerraba muy bien los espacios del ataque marbellí y llegaba con peligro a la portería de Fran. La primera acción clara de gol para los granadinos, fue un centro desde la derecha que Nene remataba dentro del área, pero su balón se estrellaba en el larguero (min. 20).
El Marbella intentaba mover el balón y abrir el campo hacia las bandas para intentar crear ocasiones de gol. Una buena jugada de Antonio Caballero acababa en un buen centro que Loren, solo, picaba en exceso. Era el primer acercamiento claro de los locales (min. 22).
El Maracena seguía controlando bien el juego local y en otra buena internada desde la derecha, el delantero granadino Barajas estrellaba el balón en la cruceta, el rechace golpeaba en Fran y se quedaba muerto dentro del área para que intentara marcar un jugador visitante. La defensa marbellí conseguía despejar el peligro (min. 32).
Y, cosas del fútbol, solo dos minutos después, Arambarri recibía un buen balón en la derecha y se perfilaba hacia su pierna izquierda para internarse en el área y batir de tiro raso cruzado al portero del Maracena. Habían merecido más los visitantes pero era el Marbella el que se ponía en ventaja en el marcador. Era el minuto 34 de partido.
El tanto daba tranquilidad a los hombres de Jaime Molina, que han intentado tener algo más el control del juego en el tramo final de los primeros 45 minutos. Al descanso la ventaja por la mínima de los locales permitía mantener el liderato.
El palco, con el presidente Alexander Grinberg, y el entrenador Sergio Kresic.
En la segunda mitad, el Marbella FC ha salido mucho más entonado y a base de casta y coraje, ha sido capaz de sobreponerse a un Maracena que no conseguía encontrarse cómodo en la reanudación.
Los de Jaime Molina buscaban el segundo tanto para matar cuanto antes al Maracena. El joven delantero Loren ha tenido varias buenas llegadas que no han acabado en gol por muy poco. Pero la opción más clara ha sido un balón rematado de chilena por Cano que se ha estrellado en el larguero, el rechace le caía a Loren en el segundo palo, pero el remate se le fue alto.
El técnico movía el banquillo y daba entrada al terreno de juego a Sergio Narváez. El jerezano entraba muy enchufado y daba más control aún al centro del campo del Marbella. El Maracena avisaba con un disparo desde fuera del área que se marchaba fuera y Narváez remataba de cabeza un centro de Gabi Ramos que se iba fuera por muy poco (min. 70).
En el minuto 73 de partido, en una buena combinación del Marbella FC por la banda derecha, Gabi ponía un buen centro y Sergio Narváez empujaba el balón para poner el 2-0.
El equipo marbellí acusaba de manera negativa el segundo tanto y volvía a perder en exceso el control del partido, ante un Maracena que empujaba en busca de un tanto que le metiera en el partido. Un error de Félix dejaba solo a Olalla que a punto estaba de hacer el 2-1 (min. 82).
Molina daba también la oportunidad de debutar al checheno Emi, que se estrenaba en una convocatoria. No tenía suerte el Marbella que veía cómo se tenía que retirar Álex Herrera por un golpe recibido durante la primera parte. En su lugar saltó al campo Félix y la defensa se reorganizó con Cano en el lateral izquierdo y Jose como central.
Pudo meterse en el encuentro el conjunto granadino con un penalti cometido por Airam Benito al derribar a Fernando (min. 84). El canario llegaba tarde al cruce y derribaba dentro del área al jugador rival. El colegiado señalaba la pena máxima y expulsaba a Airam con roja directa. Pero el Maracena desperdiciaba el penalti al lanzar Nene el balón por encima de la portería de Fran.
A punto ha estado de cerrar el encuentro Sergio Narváez en el tiempo de añadido con una buena combinación entre Emi y Arambarri que acababa en un remate desde la frontal del jerezano que detenía sin problemas el portero del Maracena.
Aún ha tenido tiempo el portero Fran de salvar un mano a mano con una parada extraordinaria al meter una mano salvadora ante Nene, que evitaba el gol del Maracena en una acción de muchísimo mérito.
Al final triunfo importantísimo de un Marbella FC que se aprovecha de los tropiezos del Atlético Malagueño y Loja para obtener más ventaja respecto a sus rivales y liderar de manera solitaria el Grupo IX de la Tercera División.
Ficha del partido
Marbella FC: Fran, Gabi Ramos, Marcos Ruiz, Manolo Cano, Álex Herrera (Félix, min. 70), Jose, Airam Benito, Antonio Caballero, Arambarri, Domingo (Emi, min. 67) y Loren (Sergio Narváez, min. 56).
UD Maracena: Rubén, Igna, López (José Manuel, min. 70), Bustos, Guti, Fernando, Barajas, Carlos, Nene, Rodri (Antonio Molina, min. 55) y Pablo (Olalla, min. 86).
Árbitro: Sánchez Rincón (Cádiz). Amonestó al local Jose y al visitante Fernando. Expulsó con roja directa a Airam Benito (min. 84).
Goles: 1-0, min. 34: Arambarri. 2-0, min. 73: Sergio Narváez.
Campo: Estadio Municipal, con unos 350 espectadores en las gradas.
Noticia relacionada:
- Jaime: "Pese al sufrimiento, hemos solventado un partido muy difícil"