El Marbella de
Abraham García afrontaba esta tarde la visita del Lorca Deportiva con el objetivo de sumar la tercera victoria consecutiva de esta segunda fase y no perder el ritmo de la competición tras el resto de resultados del grupo.
El técnico madrileño se veía obligado a introducir varios cambios respecto al partido de la última jornada. El sancionado
Callejón y el ausente por Covid,
Blanco; dejaban sus respectivos sitios a
Román y Chumbi.
La otra gran novevdad era el regreso de
Nacho Sánchez por
Marcos Ruiz.
Lo bueno que mostró el equipo en los dos primeros partidos de Abraham no ha aparecido esta tarde, sino el Marbella más ramplón.
Sin apenas crear peligro y con un atasco importante en el medio ante la concentración de jugadores en esa zona:
Quezada, Bernal, Granero, Ramos o Añón.
Así, la primera ocasión de peligro del partido era para el conjunto visitante, en una acción a balón parado que se marchaba desviado (min. 10). Hasta ese momento, más balón del Marbella pero sin disparos ni centros.
Nacho Sánchez, que ha sido el mejor de los blanquillos ha estado muy activo. En el minuto 11, se internaba por su banda, para perfilarse hacia la pierna izquierda y sacar un disparo que se marchaba cruzado.
Añón volvió a jugar de inicio ante el Lorca Deportiva. (Foto: J.Z.)
El cuadro visitante siempre que se acercaba al área marbellí y al cuarto de hora sería Diallo el que tendía una ocasión clara dentro del área, pero su remate se marchaba alto. Estaba el jugador del Lorca en posición inmejorable.
Añón, tras un buen robo de
Granero, y
Redru, a centro de
Nacho, también probarían suerte con sendos remates que acabana fácil en las manos del meta visitante. Granero tambien lo intentaría desde la frontal.
De nuevo, una llegada del Lorca y, de nuevo, peligro sobre la meta local. Redru perdía el balón en la salida y Britos que subía con potencia para probar a
Herrero con un disparo en el primer palo, pero detenía bien el portero blanquillo.
Diallo volvería a tener un remate claro dentro del área tras un saque de esquina (min. 31).
La respuesta blanquilla llegaba de inmediato con un falta lateral que sacaba con mucha intención
Añón y el balón rebotaba en
Chumbi para poner por delante al conjunto marbellí. Casi sin querer el equipo de Abraham se ponía por delante 1-0 (min. 33).
Chumbi celebra el tanto que ponía por delante al Marbella FC. (Foto: J.Z.)
La alegría del gol local tampoco duraba demasiado, ya que en otra acción a balón parado, Carrasco cazaba un balón en el área para
marcar de chilena un gol extraordinario (min. 35).
El primer tiempo se cerraba con un buen envío de
Granero en largo para
Chumbi, pero el remate del murciano dentro del área se marchaba alto por poco. Empate al descanso y la sensación de que el Marbella estaba demasiado atascado ante un buen Lorca Deportiva.
Abraham García también veía los problemas de su equipo por el centro y cambiaba en el descanso. Quezada se quedaba en la caseta y
Marcos Ruiz regresaba al lateral derecho para que Nacho Sánchez adelantara su posición.
La primera ocasión del segundo tiempo de nuevo sería para el cuadro visitante. Nueva pérdida del Marbella y Dani Vega que se plantaba ante Herrero. Disparo duro del delantero y buena parada del meta en el primer palo.
Granero supera a un rival en una acción del partido ante el Lorca. (Foto: J.Z.)
El equipo ha sido en esta segunda parte más un quiero y no puedo con un
Nacho protagonista que ha sido el jugador que más lo ha intentado y el que continuamente pisaba el área contraria. Sin suerte en el remate, la única que enganchó la anulaba el colegiado por fuera de juego.
El Lorca no se ponía nervioso y buscaba salir con velocidad a la contra. Así dispondrían de una buena ocasión en una galopada de Dani Vega, que abría para
Sergio Rodríguez, y el exblanquillo le ponía un buen centro a Diallo, que no lograba enganchar la volea.
Movía el equipo Abraham, dando entrada a
Tresaco por Añón para volver a abrir el campo. Y el cambio funcionó en una buena internada por banda izquierda, de Redru en esta ocasión, y pase atrás le llegaba dentro del área a
Álex Bernal para hacer el 2-1 (min. 80)
Celebración por todo lo alto del 8 del Marbella que se estrenaba su cuenta goleadora esta temporada y que
dedicaba el gol a su hijo Matías, nacido hace poco más de un mes.
Álex Bernal celebra junto a Nacho Sánchez el tanto del triunfo del Marbella. (Foto: J.Z.)
El tanto dejaba muy tocado al Lorca que, salvo algunas acciones a balon parado, apenas ha llegado con peligro al área del Marbella FC. El conjunto blanquillo ha sabido defender el resultado pese al empuje final del cuadro murciano.
En el tiempo añadido, el colegiado Muñoz García, de mal recuerdo para los blanquillos, dejaba su firma en el partido con una
roja directa a Óscar García por entrar con el pie en plancha.
Apenas quedaba ya tiempo y el Marbella que lograba su
tercera victoria consecutiva para seguir alejándose del posible descenso a la 3ª RFEF.
Ficha del partido:
Marbella FC: Herrero, Román, Nacho Sánchez (Busquets, min. 91), Álex Bernal, Chumbi (Óscar García, min. 91), Añón (Tresaco, min. 74), Granero (Gudiño, min. 84), Quezada (Marcos Ruiz, min. 46), Redru, Eliseo y Edu Ramos.
Lorca Deportiva: Iván Martínez, Robert Costa, Sergio Rodríguez, Garrido (Galiano, min. 46), Dani Vega, Britos (Melgar, min. 82), Pablo Serrano, Gondra (Marconato, min. 86), David Ardil y Diallo (Silvente, min. 76).
Árbitro: Muñoz García (Extremadura). Amonestó a los locales Román y Chumbi y a los visitantes David Ardil, Britos, Marconato y Sergio Rodríguez. Roja directa a Óscar García en el minuto 95.
Goles: 1-0, min. 33: Chumbi. 1-1, min. 35: Carrasco. 2-1, min. 80: Álex Bernal.
Campo: Antonio Lorenzo Cuevas ante 800 espectadores, el máximo permitido por las restricciones ante la pandemia.
Noticia relacionada:
- Abraham: "Nos hemos pegado tiros en los pies con errores groseros"