Siendo justos, el Marbella FC merecía la victoria en el encuentro que esta tarde le ha enfrentado al Motril y la ha conseguido
con más sufrimiento del esperado tras lo visto durante los más de 100 minutos que ha durado el encuentro.
Estrenaba campo el conjunto marbellí en liga
en La Dama de Noche. Instalaciones donde el césped brilla pero donde el resto de servicios deja aún que desear.
Una grada incómoda, que apenas sirve para acoger
a unos 300 aficionados, ubicando también a muchos seguidores en sillas.
Las gradas de La Dama de Noche. (Foto: J.Z.)
Dos cambios en el once inicial ha introducido el técnico Emilio Fajardo respecto al partido de la primera jornada contra el Málaga City. Peris entraba en el lateral izquierdo e Hinojosa ocupaba el sitio de Clyde Essomba en el mediocentro.
El resto del equipo era el esperado con Lejárraga en la portería, Jorge Álvarez en el lateral derecho, una pareja de centrales que sigue creciendo con Aitor Puñal y Fran Moreno; centro del campo para De Lerma y Marcos Corral; con Dago, Cedrick y Gato en la punta de ataque.
El Marbella ha querido
dominar el partido desde el minuto inicial. El control del juego y del balón era blanquillo, con un Jorge Álvarez a un nivel sobresaliente, destacando como el jugador más peligroso de los locales.
Las incursiones del lateral diestro por su banda eran
un quebradero de cabeza constante para la defensa granadina, que no encontraba la forma de frenarle. Sin embargo, sus centros no lograban encontrar rematador.
También Jorge ha sido el autor del
único disparo entre palos de los primeros 45 minutos. Un centro desde la izquierda lo remataba de primeras dentro del área, pero algo escorado, deteniendo el meta visitante sin problema.
Dago, que no ha parado de pelear con la defensa del Motril, tendría
una buena ocasión pasada la media hora de partido, pero no pudo acertar a conectar su remate en un balón suelto dentro del área.
Jorge Álvarez, que ha sido un pula, mete un centro. (Foto: J.Z.)
El cuadro visitante
apenas inquietó la portería de Lejárraga y en la primera mitad, su contribución ofensiva al partido era un disparo lejano que se marchaba muy desviado. Sin mucho más que destacar el partido se marchaba al descanso.
La misma dinámica del primer tiempo ha seguido durante la segunda mitad. El Marbella tenía el control, pero de nuevo las ocasiones de gol eran muy escasas.
La más clara, llegaba a balón parado con
un remate de Aitor Puñal, que el portero visitante sacaba con una gran mano.
Peris también avisaba al cazar un balón suelto dentro del área, pero su cabezazo pegó en el poste.
Buscaba cambiar el encuentro Fajardo dando entrada a
Iker Muñoz y David España. El primero dejó buenos detalles y el segundo, varias precipitaciones y un gol que vale oro.
El Motril se mostraba satisfecho con el punto y ha buscado perder tiempo continuamente. Además, su
guardameta se hacía daño en una acción aislada y tenía que ser sustituido. Este sería el principal motivo del alargue que dio el colegiado.
David España, que ha estado en prácticamente todas las acciones ofensivas del segundo tiempo no lograba cazar un balón suelto dentro del área (min. 69).
El cuadro visitante apenas inquietaba a Lejárraga y sólo lo intentaba desde fuera del área con remates sencillos para el guardameta.
Dago se ha fajado contra toda la defensa del Motril. (Foto: J.Z.)
Fajardo volvía a agitar al equipo con la entrada de
Juanpe y Clyde Essomba. Con muy poco tiempo para el final, entró Valero y los tres se han mostrado decisivos en el partido.
De nuevo España sería protagonista en dos acciones.
Un gol anulado por fuera de juego (min. 81) y una volea dentro del área (min. 84), tras peinada de Dago, que se marchaba arriba.
El colegiado añadía nueve minutos al partido y el Marbella apretaba en busca de la victoria ante un Motril al que no le quedaban ya fuerzas.
Iker Muñoz profundizaba bien por banda izquierda pero su centro no podía aprovecharlo ningún compañero (min. 90)
Iker Muñoz ha dejado un par de detalles de mucha calidad. (Foto: J.Z.)
El siguiente en aparecer por dicha banda era
Peris con un caño que le permitía ganar la línea de fondo y meter un centro pasado que recogía Essomba, el mediocentro se revolvía dentro del área para jugar con España, quien, ahora sí, anotaba el tanto que
dejaba los tres puntos en Marbella (Min. 95).
Ya con los visitantes volcados por intentar salvar un punto, los blanquillos han montado una buena contra con internada, y recorte, de
Juanpe dentro del área para meter el segundo y liquidar el encuentro (min. 98).
Con esta victoria, el Marbella consigue
sumar los seis puntos en juego en estas dos primeras jornadas. Con un modelo claro de juego, y confirmando que es uno de los claros candidatos al primer puesto y al ascenso directo.
Ficha del partido:
Marbella FC: Lejárraga, Jorge Álvarez, Peris, Aitor Puñal, David Honijosa (Clyde Essomba, min. 75), Cedrick (Iker Muñoz, min. 60), De Lerma (Valero, min. 87), Marcos Corral (David España, min. 60), Fran Moreno, Gato (Juanpe, min. 75) y Dago.
CF Motril: Miguel Prieto (Adriel, min. 67), Mario Linares, Darío, Goku, Alfonso (Iker Burgos, min. 57), Raúl Fernández (Joan Grasa, min. 67), Javi Castilla (Cova, min. 57, Mario Alonso, Ángel Aguilar, Toni García y Talavera (Sergio, min. 86).
Árbitro: Pérez Guerrero (Córdoba). Amonestó a los locales Dago y David España; y a los visitantes Toni García, Talavera, Sergio y Darío.
Goles: 1-0, min. 95: David España. 2-0, min. 98: Juanpe.
Campo: La Dama de Noche ante unos 300 espectadores.