- El Marbella FC apenas puede permitirse más fallos si quiere entrar en playoff. (Foto: J.Z.)
El Marbella FC ha de aprovechar el triunfo ante el Recreativo como el punto de inflexión de la temporada. A partir de aquí, sólo puede mirar hacia arriba si quiere acabar la liga regular en puestos de playoff. En la última década, la media de puntos del tercer clasificado en la jornada 18 (las jornadas que se van a jugar este año) ha sido de 33 puntos. Los blanquillos necesitan 25 de 36 posibles.
Después de tres jornadas sin ganar (dos derrotas a domicilio y un empate en casa), el Marbella por fin se reencontró con la victoria el pasado fin de semana ante el Recreativo de Huelva. Partido muy serio del conjunto marbellí que dominó a su rival y ganó con solvencia al cuadro onubense.
Esta victoria permite al equipo de José Manuel Aira alcanzar los ocho puntos y salir de los puestos de descenso.
Sin embargo, esta victoria ha de ser sólo el comienzo, si es que el conjunto blanquillo quiere seguir soñando con entrar en el playoff de ascenso.
El triunfo ante el Decano ha de ser el punto de inflexión que marque la temporada del Marbella y es que, si quiere estar entre los tres mejores del grupo, apenas puede volver a tropezar.
La temporada actual poco tiene que ver con las campañas anteriores, ya que nunca antes una liga regular se ha reducido a sólo 18 partidos.
En Marbella24Horas, hemos analizado la última década y los puntos que tenían los terceros clasificados del Grupo IV en la jornada 18, que esta campaña marcará el final de la primera fase.
La media de los terceros clasificados es de 33 puntos en las últimas diez temporadas. El Marbella FC suma actualmente 8 puntos, por lo que deberá sumar de tres en tres para alcanzar esos números y optar al playoff.
Teniendo en cuenta que por delante quedan 36 puntos en juego (12 partidos), el equipo de Aira debería sumar al menos 25 puntos para prácticamente asegurarse estar entre los tres primeros.
En la 2018/19, el tercer clasificado en 18 jornadas sumaba 36 puntos; mientras que los terceros de las campañas 2017/18 y 2014/15 sólo habían logrado 30 puntos.
En cualquier caso, el objetivo ha de ser sumar al menos 25 puntos más y para conseguirlo el Marbella sólo tiene dos opciones: sumar 8 victorias y 1 empate ó lograr 7 triunfos y 4 empates.
El reto es por tanto mayúsculo, ya que en la primera opción sólo podría encajar tres derrotas más, mientras que en la segunda el equipo sólo podría permitirse un tropiezo.
Si el equipo aún sueña con el liderato, la situación se complica aún más, ya que la media de la última década marca que el equipo debería llegar a los 36 puntos.
Esto implicaría o sumar 9 triunfos y 1 empate ó 8 victorias y 4 empates. Números muy complicados de alcanzar, porque prácticamente obligan al equipo a no volver a fallar.
El mal inicio liguero obliga ahora al Marbella a no permitirse apenas nuevos tropiezos y a mostrarse como un equipo sólido que sólo puede pensar en la victoria si quiere aspirar a pelear por el ascenso.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
club de la comedia
01/12/2020 - 12:45H
escucho en la Cope que le dicen a Granero que si conoce al presidente chino del club y responde que si y que se llama Zhao Ribozhen y que se estira los ojos con los dedos
|