Espectacular derbi, especialmente en la segunda parte, el que se ha vivido en el Muñoz Pérez. Los aficionados que han acudido al estadio, muchos de ellos de Marbella, no han podido salir decepcionados.
Ha habido de todo, mucha polémica, con una demencial actuación del árbitro, tres penaltis, expulsiones, y también mucha emoción y, sobre todo, una gran entrega por parte de los jugadores marbellíes, que se vaciaron hasta la extenuación en un generoso esfuerzo.
El resultado hay que catalogarlo como positivo. Pese a que los blanquillos ya saboreaban el triunfo y a que el empate final del Estepona fue un mazazo cuando ya casi no quedaba tiempo, no podemos olvidar que los locales jugaron con dos más los últimos quince minutos, en los que el Marbella se vació en defensa pero no renunció al contragolpe.
Capítulo al margen merece el sevillano Serrano Sánchez, que dejó descontentos a ambos equipos pero que perjudicó aún más al Marbella, especialmente con la expulsión de Álex Herrera.
Pitó tres penaltis. El primero fue una falta clara de Reina, merecedora también de la roja, pero fuera del área. El segundo, fue por unas manos de Juan Rodríguez, y el tercero por un derribo claro de Abel Valenzuela sobre Añón. Pero lo que pareció más incomprensible es la expulsión de Álex Herrera, por supuestas manos cuando el balón se lo llevó con el muslo.
El Marbella también reclamó con insistencia el saque de esquina que dio origen al empate a dos ya que el despeje de Marcos Ruiz había salido por la banda. Ahí fue expulsado Jaime Molina. Y también se pidió fuera de juego en el tercer gol de Estepona.
El cuadro local tampoco quedó muy satisfecho, en este caso con el asistente que cubría su ataque en la segunda parte, reclamando varios fueras de juego.
Sergio Narváez celebra el tercer gol, que parecía el del triunfo. (Foto: J.Z.)
Al margen del colegiado, el choque fue muy intenso y entretenido, deslucido por las expulsiones y la inferioridad numérica del Marbella. De inicio, a los blanquillos les costó entrar en juego y llegar al área rival, mientras que los locales lo intentaban a balón parado principalmente.
Así se llegó a la media hora de juego. Una mala cesión de Morilla a Reina, y la anticipación de Chupi, acabó con el árbitro señalando penalti, que transformó Urdín en el uno a cero. El Marbella se quedaba con uno menos y Jaime optó por retirar a Morilla, que debutaba esta temporada, para dar entrada a Fran.
Con un disparo de Fiera desde dentro del área se terminó el primer tiempo, anodino y poco atractivo para el espectador, aunque el segundo compensó la entrada. Los visitantes, pese a jugar con diez, salieron a por la remontada y en quince minutos lograron darle la vuelta al choque.
Pibe avisó en el minuto 47 tras una gran jugada trenzada entre Añón, Sergio Narváez y Álex Herrera. El Marbella jugaba con mucha más intensidad y en el minuto 54 logró empatar con un disparo de Airam que tocó en Abel Valenzuela. Y seis minutos más tarde, penalti por manos de Juan Rodríguez que transformó Añón para poner el 1-2.
La remontada estaba conseguida, pero quedaba media hora y el Estepona no se iba a rendir. El técnico local, José María Pajares, dio entrada a los hermanos Boga, que serían decisivos, sobre todo uno de ellos.
En el minuto 70, Jose Boga cazó con la cabeza un balón suelto tras un saque de esquina que lo era de banda y empató el choque. Cinco minutos después, nuevo mazazo para el Marbella con la increíble expulsión de Álex Herrera. Todo se complicaba aún más.
Los últimos minutos fueron de toma y daca. Los blanquillos lo dieron todo, aguantando en defensa e, incluso, buscando el ataque. En el minuto 81, Nereo pudo marcar con un centro-chut que salvó Carenote. En el 83, Jose Boga tuvo una gran ocasión, y en el 85 fue Sergio Narváez el que falló un gran balón de Nereo tras un contragolpe.
En plena vorágine final, en el minuto 88, penalti de Valenzuela sobre Añón que transformó Sergio Narváez. Increíble pero cierto, el Marbella, con dos menos, iba ganando. Pero hasta el rabo todo es toro y en la jugada siguiente Jose Boga cabeceó un centro desde la banda derecha y empató.
Punto de mucho mérito el que ha conseguido el Marbella por la circunstancias que se han ido dando a lo largo del partido. El equipo, que sigue invicto tras cinco partidos, ha demostrado que además de calidad sabe sacrificarse y morir físicamente en el campo como han hecho esta mañana todos los jugadores.
Ficha del partido:
Unión Estepona: Carenote, Roberto Carlos (Barrios, min. 22), Juan Rodríguez, Abel Valenzuela, Urdín, Morente, Adrián, Samu, Fiera (Jose Boga, min. 62), Tete (Rafa Boga, min. 67) y Chupi.
Marbella FC: Reina, Gabi Ramos, Marcos, Morilla (Fran, min. 33), José Mari (Domingo, min. 52), Jose, Airam, Añón, Sergio Narváez, Álex Herrera y Pibe (Nereo, min. 76).
Árbitro: Serrano Sánchez (Sevilla). Amonestó a los locales Juan Rodríguez, Abel Valenzuela y Tete, y a los visitantes Marcos y Sergio Narváez. En el Marbella expulsó por doble amonestación a Álex Herrera (min. 75) y con roja directa a Reina (min. 30). También fue expulsado Jaime Molina (min. 69) y al utillero.
Goles: 1-0, min. 33: Urdín (penalti). 1-1, min. 54: Airam. 1-2, min. 61: Añón (penalti). 2-2, min. 70: Jose Boga. 2-3, min. 89: Sergio Narváez (penalti). 3-3, min. 90: Jose Boga.
Campo: estadio Muñoz Pérez, con unos 500 espectadores en las gradas y amplia presencia de seguidores marbellíes.
Noticia relacionada:
- Jaime: "Estoy orgulloso, lo que han hecho los jugadores es de hombres"