El Marbella FC está tirando de su importante pegada en estas primeras jornadas para mantenerse invicto y en la parte alta de la tabla. Ante el Mérida volvió a mostrar su juego ofensivo, mientras que atrás se siguen encajando goles con excesiva facilidad. En la compensación de ataque defensa, el equipo sale ganando y camina con paso firme tras cuatro jornadas.
No se puede decir que el Marbella acabara con el agua al cuello ni pidiendo la hora, pero sí es cierto que el segundo tanto de los emeritenses añadió una incertidumbre innecesaria a los últimos minutos.
La defensa se quedó prácticamente parada tras un remate de Cristo al palo y permitió que el rechace lo anotase Miguel Ángel Espinar en el minuto 85, cuando el choque parecía ganado.
Esa acción fue la nota más negativa del choque, junto a las lesiones de los dos laterales, Saúl González y Redru, por los que pasa gran parte del juego ofensivo del equipo.
El primero cedió su sitio a Samu de los Reyes, mientras que el segundo hizo que los blanquillos se quedasen con uno menos en los últimos instantes, ya en el tiempo añadido.
El Mérida, recién ascendido que no conoce aún la victoria, se mostró como un buen equipo, aunque tras el 3-1 no debió tener ya ninguna opción.
El Marbella volvió a abrir pronto el marcador, con un penalti que pareció bastante claro por derribo a Añón cuando se movía en el área. Es el tercer penalti a favor en los cuatro partidos que se han disputado.
El propio capitán lo transformó en el 1-0 cuando solo se habían disputado cinco minutos de un partido que se ponía ya de cara. A partir de ahí el equipo jugó sus mejores minutos, tocando bien y llegando al área contraria.
Añón era el director de orquesta y los blanquillos sometían al rival con balón. El pichihi Saúl González tuvo su primera ocasión en el minuto 18, tras un pase de Faurlín, pero cruzó demasiado su disparo en el área.
Tras esta fase de mejor juego local, fueron los extremeños los que fueron equilibrando el choque y hasta tomaron el mando. Una buena combinación por dentro acabó con un disparo de José Gaspar que se marchó por muy poco (min. 20).
Y en plena oleada de juego visitante, en la acción posterior, doble ocasión. Primero con un disparo de Poley con una falta lejana que tuvo que desviar abajo Santomé a saque de esquina. Tras el lanzamiento, Antonio Pino cabeceó al poste (min. 22).
Al final, el Mérida consiguó empatar con una gran acción de ataque de Espinar en la línea de fondo y remate en el punto de penalti de Antonio Pino para poner el 1-1 (min. 34).
El tramo final del primer periodo fue igualado, lo mismo que el inicio de la segunda parte, hasta que de nuevo golpeó el Marbella con una acción espectacular de Redru por la banda izquierda, hasta la línea de fondo, y su pase atrás lo definió Óscar García (min. 52).
El partido se mantuvo equilibrado, hasta que Cubillo dinamizó el ataque con los cambios y la entrada de Yaimil y Juergen, para seguir inquietando la portería rival.
Y en el minuto 80 llegó lo que parecía la sentencia, con una arrancada de Mustafá por el centro, que definió de disparo cruzado tras hacer la pared con Juergen. Una acción de mucha calidad para poner el 3-1.
El choque parecía acabado, pero aún tuvo el Mérida sus opciones tras acortar distancias en el minuto 85, aunque al final la victoria se quedó en Marbella.
Ficha del partido:
Marbella FC: Santomé, Saúl González (Samu de los Reyes, min. 87), Lolo Pavón, Dani Pérez, Redru, Faurlín, Elías Pérez, Samu Delgado (Juergen, min. 74), Añón (Yaimil, min. 58), Mustafá y Óscar García. Mérida AD: Curro Harillo, Emilio Cubo, Álex Jiménez, Mario Gómez, Héctor Martínez, Poley, Curro (Dani Espinar, min. 72), José Gaspar (Santi Villa, min. 56), Jesús Mena (Cristo, min. 72), Antonio Pino y Miguel Ángel Espinar. Árbitro: Campos Salinas (Murcia). Amonestó a los locales Samu Delgado, Lolo Pavón y Faurlín, y a los visitantes Jesús Mena, Mario Gómez, Curro, Cristo, Emilio Cubo y Poley. Goles: 1-0, min. 5: Añón (p). 1-1, min. 34: Antonio Pino. 2-1, min. 52: Óscar García. 3-1, min. 80: Mustafá. 3-2, min. 85: Miguel Ángel Espinar. Campo: Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, con unos 800 espectadores en las gradas.
COMENTARIOS
Comentarios(
13 )Página 1 de 2
Comentario + valorado
Fondo Norte...!!!
15/09/2019 - 14:46H
31
-3
Lo que no es normal es jugar a la hora que se juega!!! Vaya ganas de que pasemos los aficionados calor!!! Todos los Partidos de visitantes lo jugamos por la tarde!!! Es decir los locales juegan por la tarde sus partidos como local!!! AQUI POR QUE NO???????????????????
Para el que firma el Capi, que mala es la envidia, y que facil es hablar, sin que sepas quien eres. vve y diselo a la cara.
jajajaja
16/09/2019 - 20:29H
3
-1
ya empiezan los envidiosos con el capi, no desentono para nada ademas de que en el primer tiempo fue el que mas peligro creo
El botijo Peña
16/09/2019 - 18:35H
9
-2
En nada de tiempo y el Capi dedicándonos el gol algo estamos haciendo bien
El Capi
16/09/2019 - 18:33H
3
-12
El Capi no serÃa titular en ningún equipo de 2ª b de los fuertes. Hay que decir la verdad......
MOSCA
16/09/2019 - 17:56H
8
0
Hay la banda derecha,,,,,,,,
El Capi
16/09/2019 - 13:48H
3
-13
El Capi poco provocar el penal y poco más....’creo que juega por que es el capitán pero para mi no tiene sitio en el 11 inicial está para 15 minutos de la 2ª parte....
................
16/09/2019 - 12:23H
2
-3
Sábado a las seis y Domingo a las cinco........y punto no hay que darle más vueltas,rl que quiera ir va a ir.Los partidos por la mañana,ara juveniles y filiales.
Buen comienzo en estos 4 partidos.
16/09/2019 - 08:44H
11
-1
No estan mal los primeros cuatro partidos dos victorias en casa y dos empates fuera, la nota negativa me la pone lo mal que defendemos creo que hay que mejorarlo pero tenemod margen durante la temporada, por ahora la valoracion para mi es de un notable 7. Como dice el tecnico tenemos margen de mejora y lo haran. Ahora vienen dos partodos que seria importante minimo sumar 4 puntos de 6 nuevamente y si se consiguieran los 6 seria perfecto, a poco a poco ir cogiendo la plaza de palyoff
Pues si
16/09/2019 - 01:35H
6
-3
Teneis razón pero lo peor es el calor que habrán pasado los futbolistas aún se tiene que jugar por tarde sobre las 8