Desde su llegada a 1ªRFEF, el técnico del Marbella FC, Fran Beltrán, siempre ha incidido en la dificultad de una competición que cuenta clubes tan poderosos como históricos en el fútbol español.
Un ascenso total para un Marbella que, sin embargo, ha sido capaz de adaptarse a la perfección en poco más de un mes. En seis jornadas, los blanquillos ya suman diez puntos, los tres últimos en la victoria ante el Mérida, que le permiten situarse en tercera posición.
Si bien en estas seis primeras jornadas, el Marbella ha ganado tres partidos, empatado uno y perdido otro. Además tiene pendiente el partido correspondiente a la segunda jornada contra el Antequera que se suspendió ante la falta de campo.
Un inicio de temporada que habría firmado cualquier responsable de la entidad marbellí que habla muy bien del trabajo hecho para reforzar al equipo y del realizado por el cuerpo técnico para sacar rendimiento de manera inmediata.
Desde el club son cautos y en ningún momento han querido pronunciar la palabra ascenso, aunque sí que han asegurado en diversas ocasiones que la entidad es ambiciosa siempre.
De momento, el equipo ocupa puesto de playoff al ser terceros en la clasificación con 10 puntos. El liderato está a sólo un punto, por lo que una victoria en el partido suspendido les pondría al frente de la liga.