El Marbella FC se afianza en el liderato del Grupo IX de Tercera División al vencer, en un disputado encuentro, al Vélez. Con la victoria de hoy el equipo de Jaime Molina suma su quinto triunfo consecutivo y consigue su mejor racha de resultados de la temporada.
Los primeros 45 minutos han sido controlados en todo momento por el equipo marbellí que ha gozado de las mejores ocasiones y ha podido marcharse al descanso con un resultado mayor.
Las principales sorpresas en el once inicial de Jaime Molina eran la baja de José Mari, que se lesionó en el entrenamiento del sábado, y la entrada de Carlos Arias, que está en un buen momento y entraba en el once inicial en vez de Cano. También Fran volvía a la portería.
A los cinco minutos de partido, Sergio Narváez tenía en sus botas la primera ocasión, pero su disparo desde fuera del área se marchaba algo desviado de la portería defendida por Imanol.
El dominio del balón era en todo momento de los locales que controlaba el partido con claridad. Añón y Domingo por las bandas, bien doblados por los laterales, intentaban poner en apuros a la defensa rival, mientras que Pibe peleaba por todos los balones. Al cuarto de hora un buen centro de Álex Herrera lo cabeceaba Pibe, que no pudo darle fuerza al remate.
Seguía atacando el Marbella y en una de sus llegadas, el delantero argentino era derribado dentro del área del Vélez. No señaló nada el colegiado y Airam recogía el rechace para pegarle desde la frontal. El disparo salió muy centrado y sin problemas para el cancerbero visitante.
No conseguía tener el balón el Vélez, mientras que el Marbella, muy cómodo, seguía acercándose al gol. Y llegaría en el minuto 21, en una jugada ensayada de los de Jaime Molina. La falta la colgaba Sergio Narváez al palo derecho de Imanol y Añón cabeceaba en busca de un compañero que entrara al remate en el otro palo. Airam era el primero en llegar para poner el 1-0.
El tanto hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego. El Marbella FC seguía en busca del segundo tanto. A la media hora de partido, Pibe peleaba un balón dentro del área del Vélez, y con el cuero controlado vio la llegada de Sergio Narváez al que le cedió el balón con un gran taconazo. El jerezano se perfilaba hacia su pierna izquierda para poner el 2-0 en uno de los goles más bonitos del equipo esta temporada.
Antes del descanso, aún dispondría de alguna otra buena ocasión el equipo local que ganaba con justicia. El Vélez apenas llegaba al área marbellí en la primera mitad, y solo un cabezazo de Emilio obligaba a Fran a trabajar para detener su centrado remate (minuto 40).
En la segunda parte, el partido cambiaba por completo, con un Vélez mucho más agresivo que se empleó a fondo para que el cuadro blanquillo no se sintiera cómodo en ningún momento. Tuvo el gol en varias buenas llegadas el conjunto veleño, pero un extraordinario Fran conseguía mantener su portería imbatida.
La mejor ocasión del Marbella en la segunda mitad estaba en las botas de Álex. El hoy lateral izquierdo se internaba por su banda y dentro del área buscaba la potencia en su disparo, pero el remate se marchaba por encima de la meta del Vélez.
En otra de las llegadas de los locales, un centro desde la izquierda de Arambarri tocaba en la mano de un defensor. Aunque el equipo marbellí reclamó penalti, el colegiado alegaba involuntariedad en la acción y no señalaría nada.
Unos minutos después, Arambarri, tenía que ser sustituido, pese a haber entrado en la segunda parte, por unos problemas en la cadera que le impedían continuar en el encuentro.
En el ocaso del encuentro, el Vélez se lanzaba con todo arriba para buscar el gol, que llegó en un balón colgado a balón parado desde la izquierda para que Yuste rematara de cabeza para poner el 2-1.
En el añadido continuó la presión del cuadro veleño que a punto estuvo de empatar con un gol de córner directo, pero Fran conseguía meter la manopla para evitar el tanto. Al final, victoria marbellí que le permite asentarse en el liderato.
Ficha del partido:
Marbella FC: Fran, Gabi Ramos, Carlos Arias, Marcos Ruiz, Álex Herrera, Jose, Airam, Añón, Sergio Narváez, Domingo (Arambarri, min. 55 y ése por Nereo, min. 82) y Pibe (Loren, min. 76).
Vélez CF: Imanol, Damián, Benji (Darío, min. 66), Rafa Muñoz, Yuste, Arturo, Emilio (Charli, min. 77), Nacho (Alberto, min. 53), Diego, Dani y Calderón.
Árbitro: Portillo Raigón (Sevilla). No mostró tarjetas.
Goles: 1-0, min. 21: Airam. 2-0, min. 29: Sergio Narváez. 2-1, min. 88: Yuste.