El partido comenzó con alternancia en el dominio del balón, aunque los de Miguel Ángel Rueda se iban haciendo controladores del esférico con el paso de los minutos. Sin haber tenido claras oportunidades de gol, el Marbella FC consiguió hacer el 0-1 en el minuto 24, merced a un pase de Martín, que había substituido a Joao seis minutos antes, que materializó en el segundo palo Picón.
El Plantel dirigido por Neyim y Laarbi intentaba crear peligro con balones largos y por mediación de Bilal y Dani en las bandas, pero no lograban conectar con Chibi en la punta de ataque. Los malagueños, por su parte, lo intentaban más por la banda derecha con las subidas de Rober, pero al descanso se llegaría con la ventaja por la mínima para los visitantes.
La reanudación arrancó más interesante que los primeros 45 minutos, con un Rusadir tratando de igualar el choque y con un Marbella saliendo bien a la contra para matar el partido, que vería como Martín, que había salido en la primera parte por Joao, se lesionaba también, teniendo que ser cambiado por Jake, quien ha tenido un mano a mano con Pinocho, salvado perfectamente por el meta melillense.
A los pocos minutos, Chibi ha disparado un libre indirecto dentro del área de los de Rueda, pero el balón salió a córner. Pinocho volvería a continuación a salvar el segundo de los marbellíes, mientras que Pepe remató sólo de cabeza y alto un córner.
En el minuto 80 llegaría lo peor del partido. Marco salta en la pugna por un balón y al caer pisa en la bota de un contrario, torciéndose el tobillo de manera muy grave, siendo imposible volver a colocárselo en su posición natural. La Espiguera enmudeció y los gestos de preocupación eran patentes, teniendo que llevarse la ambulancia al centrocampista marbellí entre aplausos de compañeros, rivales y aficionados.
La ambulancia tuvo que entrar al campo para trasladar a Marco. (Foto: www.melillaesdeporte.es)
El encuentro estuvo parado durante unos 15 minutos, reanudándose con un quinto cambio del Marbella, dando entrada como jugador, en lugar de Marco, a Álvaro, portero suplente, quien a punto estuvo en el minuto 94 de marcar.
El partido se prolongó hasta el minuto 110, debido al tiempo que estuvo parado por la lesión del jugador marbellí. En el descuento, Bilal tuvo el empate en sus botas, pero el balón se fue fuera cuando ya no había portero bajo palos. Para cerrar una buena actuación, Pinocho sacaría con sus manoplas una falta bien tirada desde la derecha.
El choque acabó con 0-1 favorable a los visitantes, quienes sin hacer un gran partido se llevaron los tres puntos de Melilla ante un rival ya descendido. El susto del partido lo dio Marco que tras el primer diagnóstico en el Hospital de Melilla parece que sufre una fuerte luxación. El jugador será sometido a más pruebas cuando llegue a Marbella para conocer el alcance exacto de la lesión.
Ficha del partido:
Rusadir CF: Pinocho, Hamin, Ito, Riad, Ali (Noor, mi. 98), Jorge, Dani, Yassin, Chibi, Raúl (Tarigi, min. 68) y Bilal I.
Marbella FC: Pedro, Rober (Juandi, min. 73), Richard, Carrasco, Alfonso, Guille, Picón, Marco (Álvaro, min. 93), Joao (Martín, min. 18) (Jake, min. 47), Diego (Pepe, min. 73) y Calvente.
Árbitro: Francisco Álvarez. Amonestó a los locales Pinocho, Hamin, Ito y Ali.
Goles: 0-1, min. 24: Picón.
Campo: La Espiguera ante unos 50 espectadores.