- La pasada temporada ambos equipos empataron sin goles.
El Marbella FC se enfrenta este domingo a partir de las 12:00 horas a un Atlético Malagueño que no termina de arrancar esta temporada. El filial se encuentra en la zona media de la clasificación, lejos de la cabeza y con muchos jugadores formando parte del primer equipo. El último duelo entre blanquillos y blanquiazules concluyó con un empate sin goles.
Marbella FC y Atlético Malagueño arrancaban la temporada con el mismo objetivo: Pelear por el liderato y el ascenso a 2ª RFEF. Después de disputarse el primer tercio de la competición, el conjunto blanquillo está cumpliendo con lo marcado, no así el filial malaguista.
El Atlético Malagueño está teniendo muchos problemas para sacar sus partidos esta temporada y sólo ha conseguido cuatro triunfos en 10 partidos, sólo dos en su campo. Un rendimiento que le mantiene en la zona media de la clasificación y que no le permite más tropiezos.
El cuadro blanquiazul llega al partido después de caer la pasada jornada en el campo del Real Jaén por 2-0. Además está acusando que muchos de sus jugadores estén siendo convocados por el primer equipo, lo que le debilita en exceso.
Por su parte, el Marbella FC quiere olvidarse de los problemas que está teniendo cuando juega como visitante y tiene a su favor que, a diferencia de otras salidas, el partido se jugará en un campo de grandes dimensiones y sobre césped natural.
El encuentro entre Malagueño y Marbella será el domingo a partir de las 12:00 horas en los Campos de la Federación. Un partido que se ha repetido en numerosas ocasiones entre ambos conjuntos. Y es que es la duodécima temporada en la que blanquiazules y blanquillos coinciden en la misma categoría.
Antecedentes entre Malagueño y Marbella FC
Los números de los enfrentamientos entre ambos conjuntos en territorio malagueño son claramente favorables para el filial malaguista que en los once encuentros en los que ha recibido en casa al Marbella, ha conquistado seis victorias, por sólo tres del equipo blanquillo. Otros dos duelos terminaron en empate.
De estos once partidos entre Marbella y Malagueño, dos se produjeron en Segunda División B, ambos con victorias blanquillas, y otros nueve con los equipos en Tercera División.
El último encuentro entre ambos equipos se produjo la pasada temporada, con los dos equipos peleando por el mismo objetivo, y terminando el partido con un marcador de empate sin goles.
Antes se midieron en la temporada 2018/19 en 2ªB. En aquel partido, el Marbella lograba imponerse por la mínima gracias al tanto de Montero desde el punto de penalti. El otro partido en Segunda B fue en la temporada 2006/07 y el triunfo marbellí fue por 0-2 con goles de Santi Moreno y Christian Leroy.
En Tercera División, Marbella y Malagueño se enfrentaron en la temporada 2013/14. El partido terminó 0-2 dando Nereo y Sergio Narváez (p) el triunfo a los blanquillos. Una temporada antes se produciría el último triunfo malaguista su campo. El filial blanquiazul se impuso por 2-0.
En la 2011/12, el Malagueño se imponía con un marcador de escándalo (6-1). El Marbella lograba ponerse pronto por delante con el tanto de Durán a los ocho minutos, pero el filial le daba la vuelta de manera impecable. Muchos de aquellos futbolistas pasarían en algún momento de su carrera por Marbella: Adri Ruiz, Paco Aguza, Óscar Sielva o Juanfri.
En la campaña anterior la victoria sería también para los locales pero por 1-0. En la temporada 2001/02, el Malagueño vencía por 3-2 y una temporada antes se producía el primer empate entre ambos a dos goles.
Los dos primeros duelos entre Atlético Malagueño y Marbella FC acababan con triunfos del filial malaguista por 4-0 y 3-2 en la temporadas 1999/00 y 1998/99, respectivamente.
No hay ningún comentario en esta noticia.