Clínica Ochoa interiores
FÚTBOL | 1ªRFEF

El Marbella FC visita por primera vez el Rico Pérez ante un Hércules necesitado

J. Z. | 20/11/2024
     Comentarios
0
El Marbella FC visita por primera vez el Rico Pérez ante un Hércules necesitado
  • El Marbella jugará por primera vez ante el Hércules CF.
El Marbella FC debuta esta temporada en 1ªRFEF y eso implica también estrenar rivales. El equipo jugará, por primera vez en su historia, en el mítico Estadio José Rico Pérez frente a uno de los clubes históricos del fútbol español, con 20 temporadas en Primera División. En la clasificación sólo hay tres puntos de diferencia, pero siete posiciones.

El Marbella está viviendo una temporada de muchos estrenos y novedades con su debut en 1ªRFEF. Entre tantas novedades desatca la gran cantidad de rivales a los que se enfrentará por primera vez en su historia. Y uno de ellos es su rival este miércoles, el Hércules CF.

El conjunto blanquillo visitará por primera vez uno de los campos históricos del fútbol español como es el Estadio José Rico Pérez. Un campo que ha acogido al Hércules en 12 de las 20 temporadas en las que los blanquiazules han jugado en Primera División. Categoría que no disfrutan desde la temporada 2010/11.

Justo en aquella última temporada en la máxima categoría, el ahora blanquillo José Callejón, jugó en dicho estadio como futbolista del RCD Espanyol. Ahora volverá a pisar el Rico Pérez con el objetivo de sumar tres nuevos puntos para el Marbella FC.

El Hércules CF será el quinto nuevo rival ante el que jugará el conjunto marbellí esta temporada. Los de Fran Beltrán ya se estrenaron esta campaña ante Real Madrid Castilla, Fuenlabrada, Alcoyano e Intercity. Tras el conjunto blanquiazul, le quedarán como rivales a estrenar: Atlético de Madrid B, Villarreal B y Alcorcón.

A pesar de ser un club con tanta historia en el fútbol español, el Hércules es un recién ascendido y, al igual que el Marbella, está debutando en dicha categoría esta temporada.

Tres puntos de diferencia y siete puestos entre Marbella y Hércules

El Marbella llega al partido de este miércoles con una ventaja de tres puntos sobre el Hércules. Pese a esos tres puntos la diferencia en la clasificación es de siete puestos, con los blanquillos en octavo lugar y los alicantinos en 15ª posición.

Las diferencias en la tabla son mínimas esta temporada, y es que si el Hércules está con sólo dos puntos de ventaja sobre el descenso, el Marbella se encuentra a sólo un punto del playoff. Esta campaña encadenar dos victorias o dos derrotas pueden hacer variar muchas posiciones a los equipos.

El Marbella llega a este partido tras sumar, por segunda vez esta campaña, dos partidos seguidos sin ganar. Empate en casa ante el Atlético Sanluqueño y derrota a domicilio en Can Misses ante la UD Ibiza. Los de Fran Beltrán necesitan romper esta racha para volver a engancharse a los puestos de arriba.

Además, el conjunto marbellí logra recuperar para este partido a tres jugadores: Bernardo Espinosa, Yeray Lancha y Dorian Júnior. Sin duda, esto da mayor profundidad a un equipo que lleva arrastrando bajas y ausencias desde casi que comenzó la temporada. La baja más significativa del Marbella es la del delantero Tahiru Awudu, que no tiene fecha de regreso.

El Hércules llega tras cuatro partidos sin ganar y con la baja de Soldevila

Por su parte, el Hércules CF atraviesa un momento muy delicado esta temporada tras encadenar cuatro derrotas consecutivas, tres en Liga y otra más en Copa del Rey. Unos resultados que le han hecho acercarse peligrosamente a los puestos de descenso.

A estos problemas de resultados, hay que añadir la baja de un jugador tan importante como Oriol Soldevila. El centrocampista blanquiazul sufre una fractura en un dedo del pie y será baja para el partido de este miércoles, y posiblemente para varios meses.


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Casco Antiguo Aparcamiento
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©