- El Marbella encalla cuando le toca medirse a los rivales de su liga. (Foto: J.Z.)
Las dos últimas remontadas que ha sufrido el Marbella FC en la competición liguera han hecho aflorar la falta de contundencia que tiene el equipo cuando le toca enfrentarse a sus rivales directos. De los ocho partidos que ha disputado ante los conjuntos que están en playoff, el Marbella sólo ha podido ganar un encuentro, sumando un total de 4 puntos de los 24 que había en juego.
La pesadilla que está viviendo la afición del Marbella FC desde la temporada pasada parece no tener fin. después de una remontada ilusionante ante el Huétor Tájar, los blanquillos encajaron dos goles en apenas tres minutos para perder ante otro rival directo.
Y es que, el Marbella sólo ha sido capaz de ganar un partido de los ocho que ha disputado contra los equipos que se encuentran en playoff actualmente. Un dato nefasto, que pone en duda el rendimiento que sean capaz de dar los jugadores de Abraham García si consiguen clasificarse para la fase de ascenso.
En cuanto a los puntos conseguidos, los datos son casi peores ya que a los tres del triunfo logrado ante el Motril sólo ha que sumar el punto obtenido tras empatar ante el Almería B. Es decir, de 24 puntos en juego ante sus rivales de playoff, el Marbella sólo ha sumado cuatro.
Los de Abraham García no están siendo capaces de cerrar partidos que tenían encarrilados, como el de la semana pasada ante el Juventud de Torremolinos o el de este domingo frente al Huétor Tájar. Encuentros en los que se hicieron cosas bien, pero que acabaron cayendo del lado visitante.
El tropiezo contra Torremolinos dejaba prácticamente imposible el primer puesto. La derrota contra el Huétor Tájar le mantiene en cuarta posición, a la espera de lo que pueda hacer el Almería B este lunes frente al Rea Jáen. Un triunfo de los rojiblancos mandaría al Marbella al quinto, y último, puesto de playoff.
Por delante quedan cuatro jornadas de liga, aunque sólo tres partidos para los blanquillos que han de descansar una semana. Esto implica que sus rivales tendrán la opción de sumar tres puntos más que el Marbella, por lo que la clasificación para el playoff no es, ni mucho menos, segura.
Sólo el Malagueño suma menos puntos ante rivales directos
Además, por detrás aprietan equipos como UDC Torreonjimeno, Atlético Malagueño o Atlético Porcuna que aún tienen opciones matemáticas de clasificarse y que se encuentran a 3, 4, y 7 puntos de los blanquillos, respectivamente.
Durante toda la temporada, el conjunto marbellí ha tenido muchos problemas para imponerse a sus rivales directos y es que los números, aunque algo mejores, tampoco son apabullantes cuando se comparan con los ocho equipos que aspiran al playoff. El Marbella sólo ha sumado 15 de los 42 puntos en juego, es decir sólo gana el 35% de los puntos ante sus rivales directos.
En estas estadística, y quedando aún varios duelos directos entre aspirantes al playoff, el Marbella sólo está por delante del Malagueño que apenas ha sumado el 33% de los puntos ante sus rivales directos con 14 puntos de 42 en juego.
Almería B, Torrenjimeno y Atlético Porcuna mejoran algo el porcententa blanquillo al sumar el 36% de los puntos en juego en los partidos jugados ante los ocho primeros.
El Motril, que también ha jugado ya los 14 partidos contra los primeras clasificados ha sumado el 43% de los puntos, Mientras que Juventud de Torremolinos y Huétor Tájar se disparan en este apartado con unos porcentajes de 64% y 67%, respectivamente.
Comentarios
(
4 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Sin ilusión.
29/03/2022 - 12:39H
Sin comentarios
Para este equipo
Que nos tiene
a tod@s los aficionados
Con la ilusión
Arrastrada por los suelos.
|
Yo del Marbella
29/03/2022 - 14:27H
Quedan 3 partidos ojalá los saquemos y juguemos la promoción, ya la promoción es loterÃa,, vamos Marbella siempre contigo aunque no subas yo estaré el año que viene en la grada,(
Julio guerra
29/03/2022 - 13:45H
Estan en conversaciones con pajares del Real Jaén para que firme hoy o mañana
Preferente
29/03/2022 - 12:42H
Un poco falta contundencia o cerrar los partidos como ocurrió con el Torremolinos en los que fuims mejores durante 70 minutos y sólo ibamos 1-0, otro tema son los partidos como contra el Huétor, 1-2 en el 86 y en tres minutos lo remontan, esto es inaceptable