Jornada de nuevo prácticamente perfecta para el Marbella FC que, con la goleada ante el UCAM Murcia y el tropiezo del Cartagena en Sevilla, logra asaltar el liderato del Grupo IV de Segunda División B.
El equipo de David Cubillo ha comenzado en forma la segunda vuelta y pese a los empates en casa ante San Fernando y Talavera se está mostrando muy sólido en todas las facetas del juego.
Contra el UCAM, el Marbella protagonizó, probablemente, su mejor partido de la temporada. El cuadro marbellí mandó en el juego en todo momento y marcó en momentos claves para dejar tocado al conjunto murciano, incapaz de reaccionar durante la segunda parte.
Esta victoria ponía al equipo como líder momentáneo del Grupo IV a la espera de lo que hiciera el Cartagena en el campo del Sevilla Atlético.
La derrota del conjunto albinegro certificaba el primer puesto del Marbella que sigue con paso firme sin perder en el Lorenzo Cuevas desde hace más de un año y con sólo una derrota en Liga.
Liderato
El Marbella no lideraba el Grupo IV desde la
temporada 2017/18, cuando llegó a encadenar hasta
ocho jornadas como primer clasificado. La última jornada que estuvo líder fue en la 34ª después de ganar en casa al Recreativo por 2-0 con goles de Francis Ferrón y Juanfran.
El último Marbella que lideró el Grupo IV con jugadores ahora en Segunda como Corpas, Carlos Julio y Catena. (Foto: J.Z.)
Una semana después, el equipo de Fernando Estévez empataba a uno en El Ejido y caía hasta el segundo puesto, lugar que mantendría durante el resto de la temporada. Esa ha sido la única campaña en la que el equipo ha disputado el playoff de ascenso después de ser líder.
Una temporada antes, con
Mehdi Nafti al frente del Marbella, el equipo irrumpía de manera espectacular en la competición con un estratosférico siete de siete en el inicio del campeonato, que permitió liderar la clasificación durante
12 jornadas.
Además en la temporada
2006/07, el conjunto blanquillo estuvo como líder durante
cuatro jornadas; mientras que en la
2004/05, estuvo al frente del Grupo IV durante
tres jornadas.
Otros resultados
La jornada le ha salido redonda al Marbella, no sólo por el tropiezo del Cartagena, sino por los que tuvieron el Córdoba en Murcia y el San Fernando en Villarrubia. Ahora los blanquillos tienen hasta ocho puntos de ventaja con el quinto clasificado.
Asimismo, el Badajoz acusó el esfuerzo de la Copa y no pasó del empate ante el Cádiz B y se queda a tres puntos del conjunto de Cubillo. Sólo el Yeclano mantiene el pulso al Marbella con otra goleada por 4-1 ante el Algeciras que le sitúan como segundo